Ya podemos jugar a 'The Walking Dead' en español

Sigue a Vidaextra

The Walking Dead

Telltale Games es un estudio que no se lleva muy bien con el español. Todo lo que saca lo hace con el idioma de Shakespeare, no con el de Cervantes. De ahí que nos alegrase saber que ‘The Walking Dead’ nos llegaría en físico y en español gracias a Badland Games. Y claro, con esto surgió una duda.

¿Nos llegaría un parche a los que lo tenemos en digital para disfrutar de la traducción de Badland Games? Pues por lo visto sí. Todo porque ya contamos con una actualización en ‘The Walking Dead’ para Xbox 360 para disfrutar de la aventura con subtítulos en español. O bueno, en español latino, más bien. Además con alguna que otra errata de por medio, como acabo de comprobar.

Ha sido actualizar y ejecutar el juego por primera vez (sí, aún a estas alturas, y eso que lo compré en su última promoción de Xbox Live el día de los inocentes), y comprobar el fallo garrafal al poner “alagues” en vez de “apagues”, aparte de la ausencia de un “vez” entre “cada” y “que”. El texto dice:

“Tu progreso se guardará cada que aparezca este indicador. Por favor no te salgas de tu cuenta o alagues tu consola mientras el indicador esté en la pantalla.”

Ya iniciada la aventura la cosa se normaliza, pero es de esperar que habrá más erratas. Aunque por lo menos de esta manera serán más los que podrán disfrutar de uno de los grandes triunfadores del pasado año. Ni en Playstation Network ni en Steam se hace mención de ello, pero si no están las actualizaciones, es de esperar que no tarden mucho en llegar. Y no olvidemos que este trabajo de Telltale Games en formato físico lo recibiremos en mayo. Si no podéis esperar tanto, ya sabéis…

Vía | VideoShock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios