Algunas compañías empiezan a retirar sus juegos de Google+ ante la falta de usuarios activos

Sigue a

Google Plus

Después del éxito de algunos juegos en Facebook parecía lógico que Google, tras el lanzamiento de su propia red social, Google+, intentara hacerse con una parte del pastel. Empezó a introducir juegos en su plataforma y, a decir verdad y tras haber probado unos cuantos, funcionan muy bien y el sistema resulta mucho más cómo que en Facebook, pero no ha cuajado.

Sin los datos exactos en mis manos, el número de usuarios de Facebook es muchísimo mayor que el de Google+, lo que se traduce también en una mayor actividad (no hablo de la calidad del contenido generado en cada una de ellas, sino de cifras) en la red social de Zuckerberg y compañía. La plataforma de Google, pese a estar muy bien montada, no acaba de despegar del todo y los juegos se han visto resentidos hasta el punto de que algunos ya han desaparecido y otros lo van a hacer en breve.

La falta de usuarios activos en los juegos presentes en Google+ ha hecho que el ‘Bejeweled Blitz’ de EA haya sido retirado hace unas horas, por ejemplo, y otros juegos como ‘Diamond Dash’ y ‘Bubble Island’ desaparecerán a partir del próximo 1 de julio. ‘Monster World’, también de Wooga, como los dos anteriores, ya fue retirado en mayo. Las compañías aseguran que esos mismos títulos tienen muchísima más actividad en Facebook, así que prefieren abandonar Google+.

Quizás a muchos esto os pueda parecer una tontería porque no soléis jugar en estas redes sociales, pero hay juegos que realmente están funcionando muy bien en Facebook y al final parece ser que en Google se van a tener que poner las pilas si quieren que la comunidad de Google+ crezca. Los juegos ya no le sirven a Google como reclamo.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios