'BioShock', la película sufre problemas financieros

Síguenos

bioshock.jpg

Parece que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla empiezan a ser tomadas en serio por los responsables de los estudios. Poco a poco asistimos al nacimiento de un género que se va tomando más en serio y que empieza a pasar de los sub productos del tito Uwe.

Es el caso de ‘BioShock’, la película que prepara Gore Verbinski, director de la trilogia de ‘Piratas del Caribe’ entre otras cosas, y que a visto como se paraba la pre-producción por problemas económicos.

Y es que la historia debería haberse empezado a rodar en Los Angeles, pero con la intención de acortar el presupuesto se está pensando en trasladarlo todo y buscar alguna localización fuera de los Estados Unidos.

De cualquier modo, el grueso de la historia sucederá en la ciudad sumergida de Rapture, y mucho nos tememos que eso hará que el uso de la pantalla verde equipare al de la última trilogía de Star Wars.

Con la intención de acortar gastos también se está acortando al equipo de pre-producción, pero dentr de todo impera la lógica. Universal no quería llegar a los 160 millones de dólares que habían presupuestados para la película y el miedo a que después no triunfe en taquilla, les han llevado a reducir drásticamente la cantidad con la que Verbinski podrá jugar.

No se ha confirmado a ningún actor todavía, pero el saber que hay un director competente detrás del proyecto transmite seguridad. ‘BioShock’ se merece una adaptación a la altura de lo que fue el videojuego, una verdadera maravilla.

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios