Compartir
Publicidad

J.J. Abrams está de reuniones con Valve: el anuncio de la película de Portal es inminente

J.J. Abrams está de reuniones con Valve: el anuncio de la película de Portal es inminente
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No deja de ser curioso que Valve se muestre más partidaria a llevar sus licencias a la gran pantalla que a desarrollar la tercera parte de 'Team Fortress', 'Portal' o 'Half-Life', con el correspondiente sambenito que se han ganado los videojuegos en el cine, aunque visto lo que nos queda de cara a que Gabe Newell nos dé una alegría tampoco es que nos pille por sorpresa.

Sin embargo, si el director de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' o el reboot de las películas de 'Star Trek' está detrás de la iniciativa hay margen para tener confianza en el proyecto. En VidaExtra ya hablamos de la intención de J.J. Abrams de llevar 'Portal' y 'Half-Life' a las carteleras y muy pronto tendremos un anuncio oficial.

Aprovechando la alfombra roja con motivo del estreno de la serie 'Westworld' de la HBO, de la cual Abrams es productor, el director ha indicado al medio IGN que muy pronto tendremos noticias sobre el último y más rocambolesco plan de GLaDOS: conquistar las carteleras.

La semana que viene nos reunimos con Valve, estamos muy activos. De hecho, espero que muy pronto se haga el anuncio de Portal.

Abrams aprovecho para contestar una de las preguntas clave de esta adaptación: ¿en qué medida podíamos esperar que la película sea fiel a la línea argumental vista en el juego?. Como es natural, tampoco quiso mojarse demasiado en ese tema ofreciendo una respuesta más bien ambigua.

Estamos discutiendo el asunto con los guionistas, muchos de los cuales... Bueno, cuando anuncias que estás haciendo una película o una serie sobre algo específico que es bastante conocido, comienzas a encontrar personas que son muy fans de eso.

De hecho, como alguien al que le encanta jugar a 'Half Life' y a 'Portal', es increíble encontrarte hablando con alguien que simplemente sabe de lo que hablas. Es como 'Oh, Dios mío, la semilla de este increíble árbol está empezando a brotar.

No sabemos si Abrams hará de productor o se sentará en la silla del director con respecto a esta serie de proyectos, pero el hecho de que haya confesado en repetidas ocasiones su devoción por los juegos originales así como su buena relación con la industria de los videojuegos da ciertas garantías a la adaptación. Estaremos muy atentos al anuncio oficial.

En VidaExtra | Spyjinx, el juego de JJ Abrams y el equipo de Infinity Blade, J.J. Abrams suelta la bomba: hay películas de Half-Life y Portal en camino, J.J. Abrams y Gabe Newell juntos en el DICE 2013

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos