Star Wars tiene una magia especial. No distingue entre edades, procedencia o género a la hora de hechizarnos. Sus películas y series, videojuegos, cómics y libros nos han maravillado durante décadas, y siguen haciéndolo en la actualidad. Esto no solo afecta a los fans, también a los actores y actrices que han dado vida a los personajes que recordamos con tanto cariño.
Liam Neeson y Ewan McGregor son dos actores cuyos personajes, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se han ganado un hueco muy especial en el corazón de los fans de Star Wars. El caso de Neeson es especial, puesto que es uno de los pocos personajes que no ha vuelto a aparecer en la franquicia. Y su aparición de segundos en la serie de Kenobi no cuenta.
Varias entrevistas han probado que el actor recuerda al personaje con cariño y habla del mismo con ilusión cuando se le pregunta. Encontramos un ejemplo en la charla que tuvo con Conan O'Brien en agosto de 2023 (minuto 0:47). Recordaron su aparición en La Amenaza Fantasma como Qui-Gon Jinn y cómo fue empuñar una espada láser por primera vez... aunque no fue como muchos se lo imaginan.
Neeson cuenta: "La primera vez que usé una espada láser, solo es el mango. La primera vez que lo sacamos [en la sala de espera de la nave separatista] para empezar la batalla. Los dos [junto a Ewan McGregor] hicimos automáticamente: (sonidos de espadas láser con la boca)". George Lucas tuvo que interrumpir el rodaje para decirles que no hacía falta hacer el sonido, que era cosa de los chicos de efectos especiales. ¿Y quién puede culparlo? ¡Todos lo hicimos la primera vez!
En VidaExtra | La moto que utiliza el General Grievous en Star Wars: La Venganza de los Sith no es una flipada, existe desde hace más de 100 años
En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes
Ver 2 comentarios