Dragon Ball Super se queda en el aire hasta nuevo aviso. ¿Qué pasará con el manga sin Akira Toriyama?

Toriyama no dibujaba Dragon Ball Super, pero su ausencia traspasa el papel

Dragon Ball Super Marzo 2024
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo capítulo de Dragon Ball Super será excepcional en muchos sentidos: más allá de la batalla que está teniendo lugar, será el primero publicado tras el fallecimiento de Akira Toriyama. ¿Y qué vendrá después? Si la colisión entre Goku Ultrainstinto y Gohan Modo Bestia no tiene un claro ganador el 20 de marzo, tampoco lo tendrá en abril. Es más, no tenemos claro cuándo se volverá a publicar una nueva página.

Por ponernos en situación, Toriyama no dibujaba Dragon Ball Super, sino que le planteaba la historia a Toyotaro, su actual dibujante. Además de ésto, supervisaba y corregía directamente su trabajo y en alguna que otra ocasión muy puntual él mismo se atrevía a dibujar alguna viñeta o personaje suelto. De modo que, como mínimo, se completará la Saga de los Superhéroes, la cual incluye lo ya visto en la película Dragon Ball Super: Super Hero.

Hasta ahora, Toriyama y Toyotaro han estado publicando Dragon Ball Super de manera mensual en la V-Jump y, ya a escala mundial, portales oficiales de la Shueisha como Manga Plus (y su app) lo han traducido y lanzado digitalmente a todo el mundo. De modo que, tal y como estaba programado, el próximo capítulo se estrenará online el 20 de marzo. Y ahí es dónde la cosa se complica.

A través de la cuenta DbsHype de X se ha compartido una serie de avances del próximo número de la V-Jump, incluyendo varios borradores del próximo capítulo, y un anuncio con respecto a la publicación de la serie: a partir del próximo número y hasta nuevo aviso el manga Dragon Ball Super queda en el aire.

"El manga de Dragon Ball Super hará una pausa a partir del próximo número. No está claro si es un descanso de un mes o será algo indefinido, tendremos que esperar al V-Jump del próximo mes para averiguarlo."

Según la misma publicación, y a diferencia de la última pausa que tubo lugar antes de arrancar la saga de los Súper Héroes, no se ha dado una fecha de regreso. Entendemos que Toyotaro, como mangaka, necesitará un descanso y también sabemos que, en honor al propio Akira Toriyama, al que tanto admiraba y siempre ha respetado, tiene la intención de continuar dibujando Dragon Ball Super.

El manga de Dragon Ball Super no es el único proyecto en curso que Toriyama deja medio huérfano: a finales de año se estrenará la serie Dragon Ball Daima en la que (a diferencia de otros animes basados en su obra)  ha participado de manera directa y ha realizado los diseños de los personajes. Los ya conocidos y los que están por conocer. Mientras tanto, se espera que este año lleguen los videojuegos de Sand Land y Dragon Ball Sparking! Zero, también basados en su legado.

Originalmente, 2024 se planteó como la gran celebración de los 40 años de Dragon Ball. Dentro de unos meses se cumplirán cuatro décadas desde que el pequeño Goku y Bulma se embarcaron en una aventura grande y llena de emoción. Hoy, el significado de esta fecha es mucho mayor. Pero una cosa está clara: pese a que las aventuras de Son Goku siempre tuvieron los días contados, el genio detrás de la plumilla vivirá para siempre.

En VidaExtra | Qué son las versiones Xeno de Dragon Ball, las fusiones, variantes y transformaciones oficiales de los héroes y villanos de Toriyama

Inicio