Dientes de sierra en 'Forza Motorsport 5' hasta que se juegue a 4K

Sigue a Vidaextra

Forza 5

Esta nueva generación de consolas debe traer una mejora sustancial en el apartado gráfico de los juegos. Xbox 360 y PS3 siguen siendo capaces de sorprendernos pero están muy alejadas de lo que el PC puede ofrecer desde hace unos años. PS4 y Xbox One se pondrán al día y podrán ejecutar apartados gráficos impresionantes a resoluciones que a día de hoy son, como mínimo, extrañas.

Y es que si hace unos años el HD se limitaba a las teles capaces de mostrar una resolución de 720p, hoy ya nos enfrentamos a 1080p con total tranquilidad. Pero no en los juegos, claro. Las consolas actuales, aún capaces de llegar a esa altísima resolución, suelen tener problemas con la mayoría de videojuegos y los estudios de desarrollo apuestan por la opción más conservadora, 720p. Eso garantiza una tasa de fotogramas estable y el problema de los dientes de sierra se resuelve con diversas técnicas de “antialiasing”. En Turn 10 afirman que con el nuevo ‘Forza 5’ y pese a la potencia de la nueva Xbox One, esos bordes seguirán estando presentes.

Y eso que la saga ha pasado de funcionar a 720p a hacerlo a 1080p y a 60 frames por segundo estables. Un aumento de resolución al que hemos de sumar las nuevas técnicas gráficas y el antialiasing de nueva generación y que sin embargo serán insuficientes para camuflar los pequeños extraños que se produzcan en determinadas situaciones. Para que la visualización del juego fuese perfecta Dan Greenawalt apuesta por una resolución de 4K. ¿Quién da más?

“Sí, hemos cambiado el antialising con ‘Forza 5’ pero los que siguen dando problemas la mayoría de veces son los coches. Sobre todo esos que tienen como persianas en la parte posterior. Cuanto te encuentras con un cielo brillante va a crear un contraste muy grande y hará que esas líneas se vean dentadas. Y eso que en ‘Forza 4’ teníamos un juego a 720p y ahora, con ‘Forza 5’, hemos pasado a 1080p y 60fps junto a un montón de post proceso funcionando a la vez.”

“¿Qué puede resolver de una vez por todas el problema de los dientes de sierra? Aunque hemos avanzado mucho con la tecnología eliminarlos de verdad requeriría una resolución de 4K por lo menos.

¿Llegará la próxima generación de consolas a convivir con los televisores de 4K que ya están preparando muchas marcas? A mi personalmente me parece una salvajada el llegar a jugar a esas resoluciones pero claro, mirad el iPad Retina o la mayoría de smartphones. El futuro va por rellenar de píxels la superficie habitual de nuestras teles para ganar en densidad. ¿4K? Y yo que pasé a 1080p hace muy poquito…

Vía | VG247
Más en VidaExtra | ‘Forza Motorsport 5’ demuestra su poderío gráfico [E3 2013]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios