Sigue a

Road Redemption

Resulta curioso que justamente hace un mes nos hiciésemos eco del interés de Dan Geisler por resucitar la saga ‘Road Rash’ mediante KickStarter, y que ahora (bueno, desde ayer) tengamos una campaña en dicho servicio para llevarla a cabo, pero por medio del estudio DarkSeas Games.

‘Road Redemption’ no será una nueva entrega de la famosa y polémica saga de motos de EA, pero sí que recuperará parte de su espíritu, como nos hacen saber desde DarkSeas Games. Habrá motos, habrá velocidad, pero también habrá muchos golpes y unos escenarios que se destruirán a nuestro paso. Contará con una Inteligencia Artificial para los enemigos a la altura, y un juego de físicas que dará mucho… juego. Más de uno querrá estrellarse adrede para ver cómo se mueve el piloto.

‘Road Redemption’ lleva en desarrollo varios años, pero necesita el empujón final (o un golpe con una tubería en el casco del rival) para poder ver la luz con todas las características que desean sus creadores para que esté a la altura. DarkSeas Games pide ni más ni menos que 160.000 dólares por KickStarter, y ya lleva más de 20.000 en un día. A este paso puede que lo consiga. Al fin y al cabo tiene casi todo un mes por delante. Y de obtener la recaudación ‘Road Redemption’ saldrá para Linux, Mac y PC con una fecha estimada de julio de 2014. Aún queda bastante, desde luego.

‘Road Redemption’ contará con un variado arsenal a nuestra disposición (hasta armas de fuego), aunque seguiremos teniendo la siempre útil patada para lanzar al rival contra un vehículo que viene en sentido contrario, y también con múltiples modos de juego, tanto en su historia como en su modo multijugador local/online: carreras de combate, escapar de la policía, asesinato (eliminar a un objetivo en concreto), asalto al convoy, escapar del territorio enemigo, emboscada… En ‘Road Redemption’ no parece que vaya a estar registrada la palabra aburrimiento. Y si DarkSeas Games logra mantener, y mejorar, ya que estamos, el espíritu ‘Road Rash’, nos da que su recaudación va a ser pan comido.

Y ojo, que pese a que por el momento esté confirmado sólo para ordenadores no significa que sus creadores no tengan la intención de llevarlo a las consolas. De hecho la prioridad principal en este sentido es llevarlo también a Xbox 360. Y si consiguen adaptarlo bien a Wii U utilizando el motor Unity, es otra de las opciones a mayores. Ésa y la más que probable versión para PS4. Ya se verá.

Vía | Destructoid
En KickStarter | Road Redemption

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios