Sigue a Vidaextra

analisis_x360-trials-hd-001.jpg

Monday, monday, monday… ¡Monday nitro time!“ Hace seis o siete años que no escuchaba esa frase. Por aquél entonces mis escasas ganancias y mucho tiempo libre acabaron por introducirme de lleno en el mundo de los juegos flash. Entre todos los que poblaban la red había uno al que nunca me cansaba de jugar, ‘Trials’.

RedLynx, la misma empresa que lo lanzó con la intención de promocionar un programa de televisión, nos trajo a Xbox 360 hace muy pocas semanas ‘Trials HD’, la evolución gráfica y física de uno de los esquemas de juego más adictivos que he probado en mi vida.

Y una vez más, para sorpresa de aquellos que aún piensan que los grandes títulos vienen con cajita e instrucciones, un título descargable gana por goleada. ‘Trials HD’ es uno de los mejores juegos de este año. ¿Rotundo, verdad? Descubre por qué en el siguiente análisis.

analisis_x360-trials-hd-005.jpg

En realidad ‘Trials HD’ es de lo más simple que te puedes echar a la cara. Tienes una moto y un recorrido en 2D en el que deberás sortear los obstáculos que se te presenten, para ello tendrás que hacer uso de las físicas, controlando tanto el peso de la motocicleta como la velocidad e inclinación de la misma.

Sube una caja, baja una rampa, acelera y salta a través de un precipicio para caer sobre una montaña de neumáticos. Y punto, no hay más.

Bueno, miento, también cuenta con multitud de escenarios, varios desafíos (subir una montaña lo más alto posible, realizar el salto más largo que puedas, tirarte por un barranco y romperte el máximo de huesos posibles…), posibilidad de crear tus propios circuitos y compartirlos con tus amigos y marcadores para que puedas picarte a gusto con algún compañero por ver quién hace el mejor tiempo en una etapa.

analisis_x360-trials-hd-003.jpg

Pero aunque parezca mentira no es eso lo que convierte a ‘Trials HD’ en uno de esos juegos que ya no se borran del disco duro en la vida (¿he oído ‘Castle Crashers’?). Su logro es conseguir mantenerte pegado a la pantalla durante horas sin que apenas apartes la vista, y eso lamentablemente es algo que no muchos títulos de hoy en día pueden decir.

Durante las vacaciones de verano, esos días en los que te juntas con los amigos y las partidas de Poker ya no dan para más, el protagonista indiscutible ha sido ‘Trials HD’. Una torre entera llena de juegos con multijugador, pero la sensación que te queda en el cuerpo tras pasar quince minutos viendo como tu compañero de vicios intenta saltar un obstáculo aparentemente infranqueable y tras coger el mando consigues sortearlo no tiene precio.

Su dificultad, con una curva que roza la excelencia, es de aquellas que puede hacerte perder media hora de tu tiempo y más de 300 intentos tratando de saltar del punto A al punto B y, justo en el momento en el que piensas “estoy hasta las narices, la última y apago”, consigues poner la moto de una manera y mientras rozas la gloria con los dedos antes de volver a caer sobre el mismo barril de dinamita se te enciende una bombilla en la cabeza y dices: “vale, si lo hago así creo que lo consigo. Una vez más“.

analisis_x360-trials-hd-004.jpg

Y otra, y otra, y otra… hasta que finalmente lo haces. Os aseguro que el modo experto me ha hecho repetir esta misma situación en infinidad de ocasiones, pero lejos de ser frustrante como en algunos modos de dificultad de ciertos juegos, en todo momento sabes que está en tu mano conseguirlo.

Paciencia, práctica y placer. Esas son las tres “p“ que resumen la experiencia de disfrutar a ‘Trials HD’, un título que ya deberías haber comprado si realmente te consideras un jugador como Dios manda.

Por cierto, no os preocupéis, no es que tengáis el síndrome de Wii, lo de mover el mando de un lado para otro cuando estás a punto de caerte lo hacemos todos. Disfrutad del juego, es una de las joyas del 2009.

Ficha Técnica: Trials HD

Trials HD
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: RedLynx
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 1200 MS Points


Vídeo | Gametrailers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios