'Trials HD'. Análisis

38 comentarios

analisis_x360-trials-hd-001.jpg

Monday, monday, monday… ¡Monday nitro time!“ Hace seis o siete años que no escuchaba esa frase. Por aquél entonces mis escasas ganancias y mucho tiempo libre acabaron por introducirme de lleno en el mundo de los juegos flash. Entre todos los que poblaban la red había uno al que nunca me cansaba de jugar, ‘Trials’.

RedLynx, la misma empresa que lo lanzó con la intención de promocionar un programa de televisión, nos trajo a Xbox 360 hace muy pocas semanas ‘Trials HD’, la evolución gráfica y física de uno de los esquemas de juego más adictivos que he probado en mi vida.

Y una vez más, para sorpresa de aquellos que aún piensan que los grandes títulos vienen con cajita e instrucciones, un título descargable gana por goleada. ‘Trials HD’ es uno de los mejores juegos de este año. ¿Rotundo, verdad? Descubre por qué en el siguiente análisis.

analisis_x360-trials-hd-005.jpg

En realidad ‘Trials HD’ es de lo más simple que te puedes echar a la cara. Tienes una moto y un recorrido en 2D en el que deberás sortear los obstáculos que se te presenten, para ello tendrás que hacer uso de las físicas, controlando tanto el peso de la motocicleta como la velocidad e inclinación de la misma.

Sube una caja, baja una rampa, acelera y salta a través de un precipicio para caer sobre una montaña de neumáticos. Y punto, no hay más.

Bueno, miento, también cuenta con multitud de escenarios, varios desafíos (subir una montaña lo más alto posible, realizar el salto más largo que puedas, tirarte por un barranco y romperte el máximo de huesos posibles…), posibilidad de crear tus propios circuitos y compartirlos con tus amigos y marcadores para que puedas picarte a gusto con algún compañero por ver quién hace el mejor tiempo en una etapa.

analisis_x360-trials-hd-003.jpg

Pero aunque parezca mentira no es eso lo que convierte a ‘Trials HD’ en uno de esos juegos que ya no se borran del disco duro en la vida (¿he oído ‘Castle Crashers’?). Su logro es conseguir mantenerte pegado a la pantalla durante horas sin que apenas apartes la vista, y eso lamentablemente es algo que no muchos títulos de hoy en día pueden decir.

Durante las vacaciones de verano, esos días en los que te juntas con los amigos y las partidas de Poker ya no dan para más, el protagonista indiscutible ha sido ‘Trials HD’. Una torre entera llena de juegos con multijugador, pero la sensación que te queda en el cuerpo tras pasar quince minutos viendo como tu compañero de vicios intenta saltar un obstáculo aparentemente infranqueable y tras coger el mando consigues sortearlo no tiene precio.

Su dificultad, con una curva que roza la excelencia, es de aquellas que puede hacerte perder media hora de tu tiempo y más de 300 intentos tratando de saltar del punto A al punto B y, justo en el momento en el que piensas “estoy hasta las narices, la última y apago”, consigues poner la moto de una manera y mientras rozas la gloria con los dedos antes de volver a caer sobre el mismo barril de dinamita se te enciende una bombilla en la cabeza y dices: “vale, si lo hago así creo que lo consigo. Una vez más“.

analisis_x360-trials-hd-004.jpg

Y otra, y otra, y otra… hasta que finalmente lo haces. Os aseguro que el modo experto me ha hecho repetir esta misma situación en infinidad de ocasiones, pero lejos de ser frustrante como en algunos modos de dificultad de ciertos juegos, en todo momento sabes que está en tu mano conseguirlo.

Paciencia, práctica y placer. Esas son las tres “p“ que resumen la experiencia de disfrutar a ‘Trials HD’, un título que ya deberías haber comprado si realmente te consideras un jugador como Dios manda.

Por cierto, no os preocupéis, no es que tengáis el síndrome de Wii, lo de mover el mando de un lado para otro cuando estás a punto de caerte lo hacemos todos. Disfrutad del juego, es una de las joyas del 2009.

Ficha Técnica: Trials HD

Trials HD
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: RedLynx
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 1200 MS Points


Vídeo | Gametrailers

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Trials HD trials-hd
  • 89
  • 23

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de okupaoro !

    muyyy buena pinta, desde aqui declaro al mundo mi amor por los juegos de trial!

  • 3

    Avatar de Mykuki !
    Mykuki | 2 estrellas

    Felicidades MGN.Has explicado muy bien lo de "la ultima y apago"

    Cuantas veces nos habra pasado a todos los que andamos por aqui XD.

  • 4

    Avatar de omaaarhm !

    Una pregunta, aqui solo se hacen analisis de juegos de Xbox 360 o que? hace mucho que no veo uno de Wii o PS3... en fin

  • 5

    Avatar de dengio !

    Coño, pero este ya salió?

    xD

  • 6

    Avatar de SgtSikes !

    @4 ¡Coño! Eso es nuevo (nótese la sutil ironía).

    En cuanto al juego, ¿uno de carreras en 2.5D? No pinta mal para un rato de diversión, eso seguro, pero donde esté un off-road de esas características...

  • 7

    Avatar de ALFRE-2000 !

    ENORMEE JUEGO ¡¡¡¡

    N°4 Ya llegara el turno, no te preocupes hasta el año 2010..

  • 8

    Avatar de HaScHi !

    El mítico juego era en Java, no Flash (aunque luego lo portaron a Flash, como esta versión). Incluso se podían crear escenarios fácilmente, con lo cual en clase nos tirábamos horas jugando xD Suscribo que es bastante adictivo, pero la verdad es que éste no me ha enganchado tanto como el original. Aunque han sabido mantener la esencia a pesar del 3D y efectos especiales.

  • 9

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Me acabo de enamorar de este juego ¿será pecado?

  • 10

    Avatar de elmadraka !

    De hecho, existe para PC tambien, se llama TRIALS 2 Second Edition o White

    y si, mola millones jaj

  • 11

    Avatar de therapix !

    Buff que currao! Me acuerdo de la primera version de todas, en Java. Luego vino la version Flash, jaja, que tiempos.... Como dice #12, salió trials 2 para pc, con graficos en 3D, no se si se puede comparar con esta versión, pero lo probaré

  • 12

    Avatar de Yen !
    Yen | 2 estrellas

    Ni que decir tiene que tiene uno de los logros mas jodidos y flipados de los ultimos tiempos, el cual no han sido capaces ni de sacarlo sus desarrolladores XD.

    Consiste en realizar un torneo de 24 circuitos, en el que hay de todo, faciles, medios y dificiles en el que para obtener el logro tienes que completarlo sin obtener NI UNA SOLA FALTA.

    Se flipan, o no se flipan? XD

  • 13 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de Jarkendia !

    omaaarhm y compañía, os quejáis por vicio. Ya estamos cansados. O qué pasa, ¿que los multiplataforma los tenemos que analizar para todas las consolas para las que salen? Digo yo que con una consola llegará, ¿o es que somos ricos?

    Además, no hay que remontarse tantos meses atrás para ver un análisis de un título de PS3 exclusivo, por ejemplo. A mediados de junio la beta multijugador del Uncharted 2.

    En fin, no sé ni por qué me molesto en dar explicaciones si total váis a pensar lo que queráis...

    En cuanto al Trials HD, de lo mejorcito del año. Es, como dice mi compañero Mgn, un vicio, y te pica constantemente :D

  • 15

    Avatar de karp !
    karp | 4 estrellas

    La verdad que tienen una pinta tremenda. Ojalá llegue también a la Ps3.

    Felicidades a los poseedores de una 360. A ver si alguno de mis amigos se lo descarga para jugarlo. xD

    Saludos.

  • 16

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    15 Es tu blog y no te acostumbras a los sonyfags? AH no, que eso es politicamente incrrecto.

    Sonytrolls mejor dicho.

    Also, MONDAY MONDAY MONDAY!

  • 17

    Avatar de linkinpark !

    jaja dios cuantas piruetas y de todo jaja, un poco fantastico XD pero me encanta, se sale, juge al trial del pc hace años y se sale este :p

  • 18 Comentario moderado

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de omaaarhm !

    os prometo que no he puesto mi comentario para trollear ni por ser sonyer o algo asi, he dicho ps3 y wii. enserio que lo siento si habeis creido que he comentado para trollear

  • 21

    interesante

    Avatar de Akira Kazama !

    Es un juegazo !!!!! El catalogo de XBLA ultimamente me a deja impresionado. Este TRIALS HD y Shadow Complex son ampliamente recomendados.

  • 22

    Avatar de R!$!NG !

    tengo en disposision la tarjeta de credito de mi padre medianta la xbox y creo que estoy apunto de usarla sin que se de cuenta pero...HUY es que esta de PM

  • 23

    Avatar de geektm !
    geektm | 2 estrellas

    Vida extra !!! Que habeis echo con el post de los primeros 30 m de ingame del Halo 3 : ODST ?!¿ Por que a las 18:00 h estaba y a las 21:57 a desaparecido como humo .... Por favor, ¿Alguna explicación ?

  • 24

    Avatar de Nacery !

    Juegé las versiones de PC y eran realmente adictivas espero que este nuevo Trial deje de ser exclusivo de Live y vuel va a la plataforma que lo vió nacer.

  • 25

    Avatar de mandkind-falls !

    Increible que aun no se haya mencionado aqui el Elastomania, que es el verdedero padre de toda una legion de juegos que han clonado su sistema de juego, includio este que aqui se analiza.

  • 26

    Avatar de beayfergm !

    Buenísimo!! Lo he descargado antesdeayer, y no puedo dejar de jugar, tanto una hora sin parar, como el circuitillo que se te resiste en 10 minutos...

    1200 MSPoints invertidos de la mejor manera posible.

  • 27

    Avatar de antifascistpride !

    Por cosas como estas esta 360 por delante de sony, le duela a quien le duela. Braid, shadow y este trials podrian salir perfectamente en formato fisico

  • 28

    interesante

    Avatar de OldSchoolGamer !

    Trials HD vale lo que cuesta, y es sin duda alguna de los mejores arcades que han salido.

    100% RECOMENDADO.

  • 29

    Avatar de satue !
    satue | 2 estrellas

    me prometi no jugar mas a este juego.. fue tras reventar el monitor contra el suelo cuando me lo prometi..

    engancha y desespera.. para los que no tengan paciencia no es recomendable xD

  • 30

    Avatar de lego_corp !

    Lo logré #1 en la prueba de "delivery" o "cargamento". Ji ji ji. Gamertag: legocorp

  • 31

    interesante

    Avatar de OldSchoolGamer !

    #31 antifascistpride

    Tienes razon, ademas agregaria que los multiplatoforma tiene mejor calidad en la 360.

  • 32

    Avatar de david balfour !

    Bueno, por el lado del juego si que es brutal, entre batman AA y Trials me han hecho dormir hasta las 4 de la manana por varias noches y mi mujer esta muy cabreada. Por el lado de aquellos que se quejan de la falta de anisis de Ps3 pues me tienen cansado con eso de ps3 slim hicieron 20 mil articulos que este blog parecia SONY EXTRA, manada de babosos quejosos. Saludos a todos

  • 33 Comentario moderado

  • 34

    interesante

    Avatar de david balfour !

    Pobrecitos sonyers viven ilusionados de los juegos que saldran, xbox es aqui y ahora.

  • 35

    Avatar de OldSchoolGamer !

    No entiendo a estos trolls porque se ponen a presumir juegos que todavia ni salen y no saben si realmente van a estar a la altura.

  • 36

    Avatar de Akira Kazama !

    #43 Formatofisico

    Explicame cuando salio god of war 1 en xbox 360 ???????????

  • 37

    Avatar de Andrés Lanza !

    El juego lo tiene todo, adictivo, divertido, gráficos xD...

  • 38

    Avatar de maikel.mac !

    Es demasiado adictivo este juego!!! aunque hay partes en las que tiraria el mando contra el monitor!!!!!!!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL