¿Un coche espía controlado mediante una PSP? La nueva patente de Sony

Síguenos

patentepsp2.jpg

El mundo de las patentes es extraño y confuso, eso lo sabemos todos y en este mismo blog hemos presenciado muchas innovaciones que luego nunca llegan a plasmarse de manera efectiva. Quizá esta acabe del mismo modo, aunque de momento centrémonos en lo que podría ser.

Sony ha presentado una nueva patente en la que controlamos a un coche teledirigido mediante PSP. Sí, tal y como lo oís, raro pero cierto. En el susodicho coche encontraríamos una cámara que transmite imagen en tiempo real a la consola de Sony y facilita su control como si de un juego normal se tratase.

Si aún os estáis preguntando qué demonios es esto o para qué podría usarse, puede que os interese descubrir el contenido de la nota que acompañaba a la misteriosa patente. Y es que en Sony preparan algo que tiene que ver con ese tipo de realidad virtual que ha acabado llamándose, “realidad aumentada”.

El coche, y sus cámaras, podrían acabar formando parte de un juego de coches basado en la realidad aumentada en el que se reconociesen de manera automática elementos del juego. Básicamente, te construyes tu propio circuito de coches por casa, añades bonus, meta, zona de salida, unos cuantos muebles y disfrutas de la carrera.

patentepsp.jpg

Desde luego la cosa no tiene mala pinta y es extraño que a nadie se le haya ocurrido algo así. Si este es el futuro de PSP, bienvenido sea. ¿Acaso no os gustaría montar carreras por casa con objetos reales y disfrutarlas con la comodidad de un videojuego?. Sony, ya tardas…

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios