Es por todos sabido que las consolas y los videojuegos son los principales causantes de la deforestación, del cambio climático, de los asuntos de corrupción del Partido Popular, de que el Atlético de Madrid no levante cabeza, de la crisis económica, de los callos en el pié de nuestra abuela y de lo cara que se ha puesto la merluza, eso está claro.
Lo que no sabíamos, y gracias a uno de esos estudios la mar de interesantes que salen cada cierto tiempo ya sabemos, es que también son los causantes de un tipo de irritación dermatológica que ha recibido el nombre de “Hidradenitis Palmar de PlayStation”.
¿Cómo os quedáis?, imagino que a cuadros como muchos. Pero centrémonos en cómo ha sido el descubrimiento por que, vete tú a saber, puede que muchos de vosotros lo estéis padeciendo y ahora sepáis el motivo de que vuestras manos tengan forma de berenjena y estén más duras que una piedra.
Todo empezó en Inglaterra, en el Geneva University Hospital, cuando una niña acudió a la visita médica al habérsele formado ronchas rojas y durezas en las manos.
Después de sucesivos tratamientos y análisis se llegó a la conclusión de que la niña había desarrollado Hidradenitis ecrina idiopática, una enfermedad dermatológica que se encuentra normalmente en los pies y que aparece después de largas sesiones de ejercicio excesivo acompañado de abundante sudoración.
Al ser preguntados, los padres afirmaron que la niña venía pasando largos ratos jugando a su PlayStation. El diagnóstico estaba claro, el uso del mando y su roce con la piel había producido la hidradenitis, y el remedio también, abandonar momentáneamente a los videojuegos.
Diez días después y siguiendo el tratamiento indicado, las manos de la niña volvieron más o menos a la normalidad, despareciendo la mayoría de dolores y molestias.
Todo, por supuesto, ha sido reflejado en un artículo científico en el ‘British Journal of Dermatology’, dando así lugar al nacimiento de la enfermedad antes mencionada, la “Hidradenitis palmar de PlayStation”.
Pero sed buenos y entende la situación en todo su contexto, el uso prolongado de cualquier mando hubiese acabado con los mismos resultados para las pobres manos de la niña, la cual por cierto debía jugar como una auténtica enferma para acabar desarrollando ese tipo de afección, pero quizá es que para los menos duchos en la materia videojueguera, decir PlayStation es una forma global de referirse a “cualquier consola de videojuegos”. Triste, pero con visos de ser verdad.
Ahora miraos las manos, llenas de callos, duricias y sarpullidos… ¿lo entendéis todo verdad? Es culpa de las consolas, ellas hacen que desperdiciéis vuestra vida, juventud y alegría. Las manos han sido el primer aviso… incautos.
Vía | Vandal




Comentarios
"Es culpa de las consolas, ellas hacen que desperdiciéis vuestra vida, juventud y alegría. Las manos han sido el primer aviso… incautos."
Y si a eso le sumamos, que fumamos cigarros aliñados y que bebemos.... y aparte contagiosos
Pronto seremos una raza peligrosa a exterminar....
ahora entiendo porque me decia mi madre de pequeño que me tenia que duchar!!! para no coger la triquinosis, jaja. joer no seria porque la niña era un poco menos igienica que el resto de la humanidad. Lo normal despues de una sesion de 48 horas jugando sin parar es darse un ducha, jaja
interesante
Joooder!!!, pues yo sudo como un puto cerdo cuando me vicio y estoy en tension, por eso no dejo mi mando a nadie, por que se moriria de asco.
A partir de mañana jugare con un paño de microfibra absorbente para prevenir esto.... cosa mas rara redios!!
Sin duda esta niña no conocio los mandos de la megadrive, que su cruceta parecia a las dos horas una puta maquina de tortura, la de callos, ampollas y demas que me han generado no tiene nombre.... pero quien podia parar, QUIEN!!!
Saludos desde el Yermo.
interesante
ahora que me acuerdo el otro dia cuando me desperte tenia el mando de la ps2 estirado en la cama junto a mi(desde mi cabeza a los pies). Era la primera vez que me pasaba algo asi que lo baje al tecnico y me dijo que tuviera cuidado porque me estaba midiendo para COMERME!!!
joer pues si que era guarilla pq para que te salgan ronchas de sudar... y ademas jugando xD la madre tendria que pasar el mocho despues de la sesion de juego xdd.
@PipBoy (#3):
Más que de acuerdo. Mis dedos, después de largas horas de Mega Drive, ya no eran dedos. Si una cruceta relativamente suave como la de Playstation le ha provocado esto, no quiero imaginarme lo que le habría pasado a la niña con una de Mega Drive en las manos.
Respecto al estudio, lo de siempre. La ciencia de hoy en día parece consistir en identificar los excesos individuales con un producto de moda.
Solo te ha faltado el enlace al vídeo de: yosue yrion 3, y hubieras rematado la noticia.
XDDDDDDDDD, me he partido con la foto de house XDD, ostia que weno. En cuanto a la noticia... en fin... grotesca... sin comentarios.
XDD una colonoscopia por si acaso.
Lo unico claro de este asunto es que acerca mas a Alonso a Ferrrari.
si hombre, ya me imagino yó como cogia la cria esta el mando, como si le estuviera cascando una paja, llevo toda mi vida jugando a todas las consolas, y nunca he visto algo asi, yo creo que la razon no es esa, ultimamente la gente creé todo cuando se dice la universidad de tal sitio dijo esto, o un tipo de investigadores o cientificos dijo lo otro, ya estoy cansado de tanta farsa en el mundo, es tan ridiculo como el supuesto origen del mundo y el hombre, que el big ban que el la evolucion del mono es el hombre, pero vamos como dice en la biblia maldtio sea el hombre que cree en el hombre, y eso que no soy religioso XD.
Que chof ir a postear y ver que el 9 tenia ya el avatar q me puse ayer... :( Bastante curiosa la noticia, eso sí, espero que nadie se ponga serio con esto, esta claro que las manos sudan un poco, pero igual es q esa niña era un desfase, porq apuesto lo q sea a q no juega más que el 90% de nosotros, y a mi nunca me ha pasado nada parecido @6, Notario, tiene usted un empleo?? xD
es verdad la corrupción del PP !! y yo que soy de valencia y tengo todos los dias la otra estafa del PP con los putos trajes del Camps !! menuda mierda de politicos estos !!
Bueno respecto a la noticia ... pues pobre niña marginada, porque pa llegar a ese punto ya tienes que tirarte horas y horas enfrente de la play ... lo que digo yo ... una niña sin vida social !!!
si quieres hablar de corrupcion en partidos politicos mira primero la que hay en el tuyo,majo, sobretodo ahora que sabeis a ciencia cierta que franco sigue muerto. psoe = crisissssss...
ha por cierto cuando quieras poner algo de politica escribe en otro blog diferente. Gracias.
ya se que esto no es para hablar de politica pero menudo HP el rajoy, en ves de ayudar a salir a españa de la crisis lo unico que hace es undir españa y criticar para subir a el poder, no hace otra cosa que tocar lo webos, en vez de ayudar unde al pais, menudo HP.
No es que sea muy correcto decir a alguien que vaya a escribir de politica a otro blog, y tu hagas un apunte similar... No? Centraos en la noticia, que ya es bastante importante de por si! PS:Desde que la he leido no dejo de mirarme las manos!!
Bueno, bueno, no pongamos a parir a la pobre cria que si era una guarra, que si que cochina que no se ducha,... la pobre ya tiene bastante con lo que tiene XDD
Pongamos que hay gente que tiene la piel mas sensible que otros. Yo me afeito a lo Rambo, con el cuchillo de caza y sin espuma y tengo la cara perfectamente curtida mientras que mi novia como yo tenga barbilla de 2 o 3 dias cada vez que me pongo cariñoso le dejo la cara y demas lugares echos un cristo, como si le hubiese dao con lija del 7.
Saludos desde el Yermo.
dal # 15
juas juas juas , me rio !
fin
@ 13 Alexshicari
Si tengo un empleo y ahora mismo estoy en el, lo que pasa es que tengo tiempo para todo.
PipBoy
tienes razon, jajajaja a lo ramboe dices XD.
menos mal q tengo una xbox360 y una wii puff q alivio :P
22 donpatch
Con la Wii es peor, porque te puede producir... FLATO!!! huuuu huuuu, tiemblo solo de pensarlo.
no entreis en politica que para politica hay miles de foros, a ver si os tengo que recordar por que le dijeron a felipe gonzalez, el famoso vallase señor gonzalez. y si miro para mi tierra solo hay que ver al chavez y su imperio a donde llegan sus tentaculos, y a donde van las subenciones y lo que hacen con ellas, solo por poner un caso. Por ser medico no le otorga la sabiduria universal, estos sabran mucho de medicina pero son analfabetos totales en el mundo de los videojuegos. y la play o la "plei" como es mas conocida en españa, ha sido una marca que ha estado instaurada en lo mas alto muchos años. y la wii ya se hace hueco en el saber pupular, hasta en las chirigotas del carnaval de cadiz ha salido en un par de agrupaciones. asi que por favor, centremonos en la tematica de este foro y abstengamonos de citar la religion, politica,futbol y otros temas que pueden originar discusiones innecesarias en un foro de videojuegos, que ya tenemos bastante con el bipartidismo sony-microsoft, que ya da el mismo miedo.
donpatch |
la wii tiene mas peligro solo mira esta fotoXD.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://lidro...
esta foto de la wii, tambien esta muy chula XD.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.e...
no me teneis q decir q la wii es peligrosa, solo lo decia de broma jejeje por lo de “Hidradenitis Palmar de PlayStation”
donpatch |
que si hombre lo digo por bromear yo tambien tengo la wii, XD.
yo tendre el ¨Hidradenitis Palmar de Xbox360¨ y el de ¨Hidradenitis Palmar de WII¨
P.D: perdon el doble post. O triple.
Es que es la mar de facil reirse de Wii.
ya entiendo ke tenga los dedos desproprcionadamente grandes, rojisos y echando sangre. Primero pense ke me estaba convirtiendo en lovesno y ke las cuchillas se ekivokaron de lado, pero ya veo por donde va la cosa... por cierto ¿no le pudo pasar lo mismo a la niña si en ves de jugar a la play station hacia demasiados deberes (supongo ke aun esta en el colegio) y el movimiento del lapis le irritaba la mano? vamos digo yo...
todo muy lindo,pero yo no entiendo por que causa,razon,motivo o circunstancia en las palmas de mis manos me crecen pelos xD
la culpa la tiene los dualshock, que son incomodísimos de coger y te salen callos en las manos. XD
que aprenda Sony de Microsoft a hacer mandos de verdad. jajaja
La verdad que en los años que llevo con lo videojuegos, siempre he visto quejarse a mis padres y a todo el mundo, la tele, y todo el mundo hablando mal de ellos... -.-" Y aquí estoy, que estudio informática xD y se me da genial, y todo gracias a jugar desde peque, aprendí inglés, me encanta el inglés O.o, llevé bien los estudios, y me lo pasé genial con mi Mario 4, Zelda OOT, Final Fantasy's...etc...y nunca me volví loco...nunca llamé a "jugar" "viciarme", juego a pocos juegos, a los pocos que me gustan, me considero amante de los videojuegos y de los que de verdad me gustan, soy exigente para los juegos, y me interesa la tecnología, todo gracias a ellos.
Y todo el mundo lo tiene como si fuera algo malo, el que juega ya es un friky o un viciado porque le guste mucho 1 juego xD, pero el que se pasa 100 horas jugando al Fifa es el tío más normal del mundo xDDDDDD
Hasta saber de videojuegos ya te hace ser rarito para mucha gente O.o y esa gente a lo mejor juega más que tú xD
Los padres creen que son malos, pero los que prueban una Wii y han jugado alguna vez a juegos "para ellos" (si juegan a un shoter matando tíos una madre...no suele gustar..) para algo hay tantos géneros como en las películas ¿no?
Pero no, todo se mete en el mismo paquete, y esta niña pues es culpa de "la pley" XD una enfermedad exclusiva de las consolas XDDDD, que si le niña se lleva todo el día con el mando de la tele dándole a los botones eso no es culpa de la tele xDDDD
Me da asco mucha gente que critica este mundo sin tener NPI de él y además jugando luego en su casa como si nada xD, y dios quiera que le TV y otros medios dejen algún día de criticarnos "-.- como si fuesemos lo malo de la sociedad, peor que las drogas los asesinos y los ladrones, etc.. Si es que jugar es malo...crea asesinos enfermedades ....XD
Pues yo me río en sus caras xD no se vosotros, yo disfruto de mi mundillo =D
Sabeis de sobra que si teneis callos en las manos no es por el dualshock... PAJILLEROS!!!
La verdad que en los años que llevo con lo videojuegos, siempre he visto quejarse a mis padres y a todo el mundo, la tele, y todo el mundo hablando mal de ellos... -.-" Y aquí estoy, que estudio informática xD y se me da genial, y todo gracias a jugar desde peque, aprendí inglés, me encanta el inglés O.o, llevé bien los estudios, y me lo pasé genial con mi Mario 4, Zelda OOT, Final Fantasy's...etc...y nunca me volví loco...nunca llamé a "jugar" "viciarme", juego a pocos juegos, a los pocos que me gustan, me considero amante de los videojuegos y de los que de verdad me gustan, soy exigente para los juegos, y me interesa la tecnología, todo gracias a ellos.
Y todo el mundo lo tiene como si fuera algo malo, el que juega ya es un friky o un viciado porque le guste mucho 1 juego xD, pero el que se pasa 100 horas jugando al Fifa es el tío más normal del mundo xDDDDDD
Hasta saber de videojuegos ya te hace ser rarito para mucha gente O.o y esa gente a lo mejor juega más que tú xD
Los padres creen que son malos, pero los que prueban una Wii y han jugado alguna vez a juegos "para ellos" (si juegan a un shoter matando tíos una madre...no suele gustar..) para algo hay tantos géneros como en las películas ¿no?
Pero no, todo se mete en el mismo paquete, y esta niña pues es culpa de "la pley" XD una enfermedad exclusiva de las consolas XDDDD, que si le niña se lleva todo el día con el mando de la tele dándole a los botones eso no es culpa de la tele xDDDD
Me da asco mucha gente que critica este mundo sin tener NPI de él y además jugando luego en su casa como si nada xD, y dios quiera que le TV y otros medios dejen algún día de criticarnos "-.- como si fuesemos lo malo de la sociedad, peor que las drogas los asesinos y los ladrones, etc.. Si es que jugar es malo...crea asesinos enfermedades ....XD
Pues yo me río en sus caras xD no se vosotros, yo disfruto de mi mundillo =D
PD Bitboy xD, y eso q
PD Bitboy xD, y eso que llevamos desde la PSX con este mando, y a mi no me ha salido nada nunca xDDD, pero que la culpa es de la ds, que el Stylus también estropea nuestras manos xD, o el Eye Toy, o la PSP, o...
PD Bitboy xD, y eso que llevamos desde la PSX con este mando, y a mi no me ha salido nada nunca xDDD, pero que la culpa es de la ds, que el Stylus también estropea nuestras manos xD, o el Eye Toy, o la PSP, o...
PD Bitboy xD, y eso que llevamos desde la PSX con este mando, y a mi no me ha salido nada nunca xDDD, pero que la culpa es de la ds, que el Stylus también estropea nuestras manos xD, o el Eye Toy, o la PSP, o...
PD Bitboy xD, y eso que llevamos desde la PSX con este mando, y a mi no me ha salido nada nunca xDDD, pero que la culpa es de la ds, que el Stylus también estropea nuestras manos xD, o el Eye Toy, o la PSP, o...
Eso de hacer cochinadas.
no de jugar a la play o a lo que sea.
#17 tienes razon sorry.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect