Sigue a

Lamar Alexander

Creo que los videojuegos representan un problema mayor que las armas, porque los videojuegos afectan a las personas.

Si pusiéramos esa frase en boca de un loco no pasaría absolutamente nada, incluso nos podríamos reír un rato. El problema es que la ha dicho Lamar Alexander, un senador del gobierno de Estados Unidos. Un señor de casi 73 años que actualmente ejerce dicho cargo dentro del Partido Republicano, por lo que entiendo que debe conservar bien sus facultades mentales. De lo contrario también sería algo preocupante que siguiera ahí. Podéis ver el momento en el siguiente vídeo:

Lamar Alexander no está de broma. Cree verdaderamente que los videojuegos suponen un problema mayor que las armas porque afectan a las personas. Todo esto me ha llevado a dejar aquí una serie de reflexiones e ideas que me han venido a la mente tras escuchar sus palabras:

  • Lamar considera que los videojuegos afectan a las personas, pero no así las armas. Debe de creer entonces que las armas afectan a las hortalizas.
  • Las armas no matan personas, son las personas las que matan a otras personas haciendo uso de las armas. Con los videojuegos, hasta donde yo sé, esto no sucede.
  • ¿Cómo puede ser un videojuego en manos de un adolescente algo más problemático que una AK-47? Según Lamar esto es así porque los videojuegos afectan a las personas.
  • Señor Lamar, le aseguro que los videojuegos no matan. Y que las personas no usan videojuegos para matar. Armas sí.
  • Si le he entendido bien, ¿por qué no me afectan a mí de la manera en la que usted deja entrever? Hay dos opciones: o no soy una persona, o tengo poderes especiales capaces de bloquear los extraños efectos que los videojuegos, según usted, producen en los seres humanos.
  • Cuando desgraciadamente tiene lugar una matanza en Estados Unidos, la tendencia de los que están en el poder (y de los amantes de las armas. En muchos casos se cumplen las dos condiciones) es mirar hacia otro lado y dejar que pase el temporal.
  • O como máximo hacer declaraciones estúpidas y sacarse de la manga normas inútiles, como por ejemplo prohibir los disfraces de Batman para ir al cine.
  • Prohibir disfraces de Batman —-> Sí. Prohibir armas —-> No. Que alguien me explique la lógica.
  • Es cierto, seguramente prohibir las armas en Estados Unidos es algo tremendamente complejo que no puede llevarse a cabo en dos días, no soy estúpido, pero señores, algo habrá que hacer. ALGO HABRÁ QUE HACER.

Señor Lamar, yo creo que las personas como usted son un problema mucho más grave para nosotros, para toda la sociedad, que los propios videojuegos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios