Sigue a

Miyamoto

Ha costado, pero finalmente Shigeru Miyamoto se ha hecho con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 después de haber estado nominado en tres ocasiones. Se cumple por tanto ese dicho tan nuestro que dice que a la tercera va la vencida.

La verdad es que es una muy buena noticia para el sector de los videojuegos en nuestro país que un creador como Shigeru Miyamoto se haya hecho con este galardón. La candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra en Barcelona (este año del 27 de junio al 1 de julio).

Esto es lo que ha declarado Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab y Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas:

Estamos muy orgullosos de haber impulsado este importante reconocimiento para el mundo del videojuego. Hoy es un día histórico para la Fundación y los Premios. El anuncio de este galardón supone un impulso importante para la cultura digital en España y en el mundo, pues serán los creadores de videojuegos como Miyamoto los que inspiren los modelos de comunicacion del siglo XXI. Gracias a su influencia, hablar de videojuegos hoy en día es hablar de comunicación global, de una forma de expresión tan potente y democrática que, lejos de contradecirse con las ya existentes, las ha absorbido y mejorado a través del lenguaje de la interacción.

Sobre la candidatura añade lo siguiente:

Propusimos la candidatura de Miyamoto porque consideramos que era el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura.

El Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades fue creado en 1981 para distinguir “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”. Y esa persona, en el año 2012, es Shigeru Miyamoto.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Miyamoto por toda su trayectoria, por el galardón y por lo que salga de su cabeza y sus manos en el futuro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios