Tienes una carta de Pokémon, la vendes por 672.000 dólares y a vivir. Así lo ha hecho un jugador de NFL para retirarse

Pokemon Pikachu
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien sabemos que el auge de las cartas de Pokémon en los últimos años ha sido tremendo. El valor de estas piezas de colección ha aumentado de forma exponencial y pueden alcanzar cifras absurdas. Algunas tan altas como la que ha logrado recabar Blake Martínez, jugador de la NFL.

6720.000 dólares ha sido el precio final por el que vendió una carta de Pokémon a finales de octubre en una subasta. El jugador de Las Vegas Raiders de 28 años obtuvo dicha carta a través de un negocio de compra-venta de cartas Pokémon que él mismo inició.

Se trata de una carta holográfica exclusiva de Japón de Pikachu y se cree que existen menos de 40 en todo el mundo. Para que nos hagamos una idea, en febrero él mismo vendió una similar por 900.000 dólares. En este reciente caso, obtuvo una calificación de 9,5, es decir, una Gem Mint, término utilizado en la jerga de coleccionistas.

El 4 de octubre, Martínez había firmado un contrato de un año y 1,12 millones de dólares con el conjunto de California, pero sin garantizar debido a sus frecuentes lesiones. Fue el 10 de noviembre, con la carta de Pikachu vendida, cuando decidió no aparecer en los entrenamientos del equipo y certificar que se retiraba de la práctica deportiva.

Comentarios cerrados
Inicio