Sigue a

xboxmicro.jpg

Eran otros tiempos y todos alucinábamos con el Emotion Engine que se suponía llevaba en su interior la PlayStation 2. Un momento en la historia de los videojuegos en el que parecía que Sony no encontraría rival al que medirse ya que Nintendo todavía preparaba a GameCube y Sega estaba a punto de finiquitar a su maravillosa DreamCast.

Pero llegó Microsoft y muchos nos sorprendimos de que el gigante informático se lanzase al ruedo de aquella manera. Claro, a día de hoy es normal asociar el término Microsoft al de los videojuegos, pero pensad que hace no tantos años el único nexo de unión directo entre la compañía de Bill Gates y los videojuegos era ‘Flight Simulator’.

Llegó la Xbox original y con ella llegó un sistema de juego on-line que ha sentado las bases de lo que disfrutamos a día de hoy. Con más potencia que PS2 y con un tamaño descomunal la Xbox era casi como un PC. De hecho cargaba un procesador Celeron en su interior y las controvertidas decisiones de diseño la convirtieron en una de las consolas más feas de la historia.

Pero muchos la seguiremos llevando en el corazón (pese a todo era una consola con un extraño carisma y juegos increíbles), sobre todo ahora que otro habilidoso Modder ha conseguido toda una proeza. Os presentamos a la Xbox Micro, un auténtico reestyling de la consola original que de haber salido a la venta seguro se hubiera cobrado algunas ventas más.

Tardaron unos seis meses en hacerla partiendo de piezas originales que llevaba la consola y añadiendo un par de mejoras. Carga un disco duro de 320 Gb y tiene unas medidas de locura que la llevan a medir tan sólo 2.5 cm de grosor.

Eso sí, para llegar a tanta reducción se han tenido que tomar algunas medidas drásticas como eliminar la unidad de DVD. De ahí las 320 Gb y los puertos USB con los que conectar dispositivos de almacenamiento externos que pueden contener cosas como roms que todos sabéis.

Imaginad que Microsoft decide resucitar a la Xbox original en un formato Slim parecido a este. ¿Creéis que tendría mercado?.

Ver galería completa » Xbox Modding (7 fotos)

Vía | Xbox-Scene

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios