"Nos estamos centrando en el multijugador cooperativo y todo lo relacionado con el equipo". Entrevista a Greg Goodrich, productor ejecutivo del 'Medal of Honor: Warfighter'

Síguenos

Entrevista a Greg Goodrich (Medal of Honor: Warfighter)

Tras compartir con vosotros la semana pasada nuestras impresiones del ‘Medal of Honor: Warfighter’, llega la hora de hacer lo propio con la entrevista a Greg Goodrich, productor ejecutivo de este ‘Medal of Honor: Warfighter’, con quién tuvimos la ocasión de charlar largo y tendido para que nos explicase más a fondo los entresijos de esta entrega, sus características más llamativas, aclarar cierta polémica, y, en definitiva, dejar claras las principales armas de este nuevo trabajo de Danger Close.

Vidaextra: en 2010 la franquicia ‘Medal of Honor’ recibió un reseteo. ¿Qué supone Warfighter en este nuevo camino respecto al nuevo ‘Medal of Honor’?

Greg Goodrich: ‘Warfighter’ es una continuación. Todavía nos centramos en el mismo reparto de personajes, la misma comunidad, al igual que la de los operadores especiales, los Tier-1. Pero también lo estamos llevando ante una vista más global del asunto, por ejemplo desde la perspectiva de las localizaciones de la campaña en solitario. En el ‘Medal of Honor’ de 2010 la acción se situó en una sola zona de Afghanistán, en un pequeño valle, de hecho. En ‘Warfighter’ le damos un vistazo más global al problema. Aparte que en el modo multijugador también le estamos dando ese toque con las unidades. Históricamente ‘Medal of Honor’ ha sido un juego sobre el soldado americano, pero en éste esto es un poco diferente. En el multijugador hay diez naciones distintas, doce unidades diferentes que permiten al jugador enfundarse en la piel de un soldado de su país.

Vidaextra: en este juego la cifra de operadores asciende a doce. ¿Habrá diferencias significativas entre cada país?

Greg Goodrich: las diferencias significativas vendrán de parte de la clase. Ya sabes, de las seis clases distintas. Tenemos el Asalto, Point Man, Francotirador, Demolición, Operaciones Especiales, y Artillero Pesado. De ahí vendrán las grandes diferencias: las cosas que podrán hacer, las acciones de apoyo, el papel que desempeñan en el campo de batalla, y los tipos de cosas por las que destacan. A medida que desbloqueas los diferentes operadores (doce unidades diferentes, seis clases… 72 operadores a desbloquear) ganas nuevos accesorios, sistemas para las armas, camuflajes… Por lo que creo que las diferencias entre las naciones radican tan solo en los patrones de conducta, en su aspecto, su equipamiento y cosas por el estilo. Pero sus habilidades, en la mayor parte, serán idénticas. Un GROM de clase Asalto es muy similar a un SEAL de clase Asalto.

Medal of Honor: Warfighter

“Estamos llevando ‘Medal of Honor’ ante una vista más global de la guerra.”

Vidaextra: en la actualidad dos sagas bélicas reinan claramente el género (‘Battlefield’ y ‘Call of Duty’). ¿Cuáles son las principales armas de Medal of Honor: Warfighter para plantarles cara?

Greg Goodrich: ¡cierto! Es un género muy competitivo y nuestros competidores son muy buenos en lo que hacen. De ahí que con ‘Medal of Honor’ estemos intentando darle otro toque diferente. En la campaña en solitario intentamos contar una historia muy cinemática sobre la naturaleza personal de la guerra centrándonos en la precisión instrumental de los operadores especiales contando su historia por medio de sus ojos del modo más cinemático, honorable y respetuoso posible.

Y con el multijugador estamos intentando cavar nuestro propio camino ofreciendo un juego que sea único en ‘Medal of Honor’, no solamente por el trato con las unidades, sino en las mecánicas, el juego en equipo, el estilo cooperativo del multijugador. Si ‘Battlefield’ trata sobre grandes guerras, en cosas pesadas, jets y tanques y todo lo que viene con los cañones de tierra y los equipos, y ‘Call of Duty’ es más sobre “tú contra el mundo”, nosotros nos estamos centrando en el multijugador cooperativo y todo lo relacionado con el equipo, ir con otra persona y ser recompensado por el juego en equipo, ser recompensado por acciones cooperativas y recibir resucitaciones más rápidas, reposición de la munición, avisos de alerta sobre el campo de batalla y cosas por el estilo.

Vidaextra: el anterior ‘Medal of Honor’ contó con dos modos diferenciados. La campaña en solitario a cargo del estudio Danger Close, y el multijugador online a cargo de DICE (‘Battlefield’). Sin embargo en Warfighter ambos modos recaen en Danger Close exclusivamente. ¿Esto supondrá un handicap o nos vamos a llevar una buena sorpresa en este sentido?

Greg Goodrich: ¡eso espero, una grata sorpresa! Tenemos mucho por demostrar en el modo multijugador. Tú mismo lo has dicho, el anterior juego tenía dos motores, dos estudios y dos visiones creativas distintas… Esto es un juego, múltiples partes. Por eso hemos invertido mucho tiempo en la parte del multijugador para estar seguros de que en nuestra primera propuesta de este modo podamos ofrecer una experiencia de juego única, convincente y lo suficientemente atractiva para que los jugones la disfruten. Estamos muy entusiasmados, y la gente que lo ha probado está respondiendo muy bien.

Vidaextra: ‘Medal of Honor: Warfighter’ arranca con un suceso que ha marcado mucho al pueblo español. ¿Hasta qué punto ayuda revivir trágicos sucesos reales en un videojuego de guerra?

Medal of Honor: Warfighter

Greg Goodrich: el ataque a la estación de Madrid no es volver a contar esa historia. Hay múltiples puntos sobrecogedores en nuestra narrativa. No deja de ser un juego de ficción, es una ficción histórica, una historia ficticia a través de un evento histórico. Y eso es sólo una parte de los muchos que hay en el juego. Claramente es un evento muy importante en el sentido de la historia, y en ese sentido Preacher, el protagonista principal, está casado con una mujer española y tienen una hija. Él está fuera todo el tiempo. Hemos estado en el mayor compromiso de la historia de nuestra nación, hace casi una década de esto. Y en esa parte de la historia la mujer de Preacher se ha ido de casa para vivir con sus padres en España con su hija. Necesita ayuda para cuidarla porque él nunca está ahí. Lo que él hace no es suficiente para él, él quiere salvar su matrimonio, quiere luchar por su familia, y por ello se va a España para verla, para convencerla de que todavía hay esperanza, y de repente, cuando llega a la estación de Madrid, sufre el ataque.

Hacemos eso para demostrar no solamente que es un problema muy real, una amenaza muy seria, algo con lo que estamos tratando a diario en nuestras bases, con esta gente allende el mar, luchando por ello, intentando mantenerlo lejos de nuestras fronteras, de nuestras escuelas, de nuestros aviones, pero que todavía sigue ocurriendo y es una amenaza muy real, sino también como catalizador para la narrativa para mostrar, por ejemplo, lo que pasa cuando la vida del trabajo y la vida familiar de Preacher colisionan, ambos universos se juntan y nos sirven como catalizador para continuar con la historia. Pero es tan solo uno de múltiples puntos sobrecogedores, como la captura de ocho trabajadores a cargo de operadores separatistas de Abu Sayyaf en Filipinas, o el rescate de un capitán mercantil en la costa de Somalia a cargo de unos piratas, el cuál está basado libremente en el capitán Richard Phillips. También vamos tras un criminal de guerra en Bosnia, el cuál nuevamente está inspirado por eventos históricos como el del mencionado ataque de la estación de tren en Madrid.

Medal of Honor: Warfighter

“La mecánica del juego en equipo es realmente atractiva.”

Vidaextra: ¿de qué característica están más orgullosos en Danger Close respecto al renovado modo multijugador?

Greg Goodrich: la mecánica del juego en equipo es realmente atractiva, aparte que creo que es muy fácil encontrar a alguien con el que jugar, comunicarse, competir, y convertirse en una unidad de lucha en equipo. Creo que realmente es una característica que atrapa bastante. Ya sabíamos que lo era, pero nos hemos dado cuenta de que mucha gente está respondiendo positivamente a ella.

Vidaextra: la edición limitada de ‘Medal of Honor: Warfighter’ incluirá acceso anticipado a la beta del ‘Battlefield 4’. ¿Hasta qué punto creen que ayudará a captar nuevos usuarios para la franquicia ‘Medal of Honor’?

Greg Goodrich: ¡eso espero! En el ‘Medal of Honor’ de 2010 lo hicimos. Su edición limitada vino con un acceso a la beta del ‘Battlefield 3’ y eso consiguió traer a más gente a nuestra franquicia. Creo que eso junto con el hecho de que estamos contínuamente evolucionando el Battlelog ayudará al conjunto.

Vidaextra: desde aquí damos las gracias nuevamente a Greg Goodrich por su trato tan amable y cercano, y por supuesto a la gente de Electronic Arts por hacer realidad el encuentro.

En Vidaextra | ‘Medal of Honor: Warfighter’ para Xbox 360: primer contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios