Compartir
Publicidad

Así de espectacular es jugar a un remake del Command & Conquer: Red Alert 2 con las HTC Vive

Así de espectacular es jugar a un remake del Command & Conquer: Red Alert 2 con las HTC Vive
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cuando hablé de la inesperada ironía de PlayStation VR, y en consecuencia, de la Realidad Virtual en general, mencioné el hecho de que me sorprendió que funcionasen tan bien los juegos en tercera persona, a los que inicialmente no les veía sentido. Y también dejé claro que me faltaban por probar las HTC Vive.

Es precisamente de estas gafas de las que descubrimos, por medio de Eurogamer, un vídeo en el que se prueban con un remake del 'Command & Conquer: Red Alert 2' con Unreal Engine 4 gracias al modelado de Slye_Fox, usuario de Mod DB.

Es tan solo una demostración de lo que se podría conseguir con los RTS: usar el controlador derecho de las HTC Vive a modo de ratón, y el izquierdo para sujetar lo que vendría a ser la barra lateral desde la que accedemos a todas las unidades y construcciones, a la par que otro tipo de órdenes, como reparar, vender, etc.

No es tan intuitivo como el combo ratón+teclado, pero la inmersión es mayor. Y sin duda éste es uno de los ejemplos que me muero de ganas por probar. Aunque también pesa mucho que 'C&C: Red Alert 2' sea de mis videojuegos favoritos.

Si queréis recordarlo y no lo tenéis a mano, nada mejor que tirar de OpenRA, un proyecto open-source y gratuito que jamás me cansaré de recomendar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos