Síguenos

Mejor juego de estrategia de 2012: XCOM: Enemy Unknown

Ya casi hemos terminado el repaso por los mejores juegos de 2012. ¿No tenéis ganas de saber quiénes se han alzado con los premios a mejor y peor juego del año? Paciencia, que no queda nada. Antes, veamos el mejor juego de estrategia de 2012 según vuestro criterio. Vayamos a ello.

Sí, la batalla la ha ganado el XCOM: Enemy Unknown’ de Firaxis Games de forma bastante clara con un 28% de los votos, esto es, al haber conseguido 737 votos. En el equipo de Vidaextra ya nos lo olíamos tras su primera toma de contacto y posterior análisis. Estábamos ante algo muy grande. ¿Le faltaban cosas respecto a los inicios de la saga? Sí. Pero es que sigue siendo toda una pasada.

Para el segundo puesto vuelve a repetir Firaxis Games, y con la saga que le dio su reconocimiento. En este caso con la expansión del quinto capítulo. ‘Civilization V: Dioses y Reyes’ ha obtenido 450 votos y ha demostrado nuevamente que los DLCs en los juegos de estrategia son casi siempre expansiones de las gordas. Como debería ser por norma. En cuanto al tercer puesto, se lo han adjudicado los gusanos de Team 17 con su ‘Worms Revolution’. Con 375 votos han puesto tierra de por medio frente a otra expansión de las buenas, en este caso del ‘Total War: SHOGUN 2 – La Caída de los Samurai’ del estudio The Creative Assembly. Se ha quedado en cuarto puesto con 274 votos.

El quinto puesto viene en forma de un juego de estrategia por navegador sobre una de las sagas más conocidas de los juegos de estrategia en tiempo real. Sí, a pesar de sus ya comentadas carencias hace tiempo, ‘Command & Conquer: Tiberium Alliances’ se ve que ha gustado mucho por aquí, puesto que 227 votos le avalan. Antes de seguir con el repaso, veamos el gráfico con las votaciones.

Mejor juego de estrategia de 2012 (Gráfico)

La lista ordenada quedaría así, por si con tanto gráfico, número y porcentaje os liáis, que es probable.

01. XCOM: Enemy Unknown (737)
02. Civilization V: Dioses y Reyes (450)
03. Worms Revolution (375)
04. Total War: SHOGUN 2 – La Caída de los Samurai (274)
05. Command & Conquer: Tiberium Alliances (227)
06. New Little King’s Story (148)
07. Anno 2070: Deep Ocean (139)
08. Dungeons: The Dark Lord (59)
09. Men of War: Condemned Heroes (53)
10. Emergency 4 (52)
11. Port Royale 3: Pirates and Merchants (50)
12. Disciples III: Resurrection (43)
13. Crusader Kings II (37)
14. Jagged Alliance: Back in Action (7)

En sexto puesto tenemos una joya olvidada de Wii puesta al día en PS Vita. ‘New Little King’s Story’ ha conseguido 148 votos, situándose por delante, por poca diferencia, de otra expansión de otra saga muy conocida. ‘Anno 2070: Deep Ocean’ se queda en un meritorio séptimo puesto con 139 votos.

A partir de aquí la cosa va en picado, con muy pocos votos para títulos editados por FX Interactive o Koch Media. ‘Dungeons: The Dark Lord’ (59 votos), ‘Men of War: Condemned Heroes’ (53 votos), ‘Emergency 4’ (52 votos), ‘Port Royale 3: Pirates and Merchants’ (50 votos) y ‘Disciples III: Resurrection’ (43 votos). Ya en el puesto número trece se nos queda ‘Crusader Kings II’ (37 votos), cerrando la lista de un modo sonrojante ‘Jagged Alliance: Back in Action’ con siete míseros votos. Se ve que la “vuelta a la acción” no le sentó bien. Pero como se suele decir, hay que intentarlo.

Pero no os vayáis, que aún quedan pocas categorías por desgranar. Mientras, repaso de lo que hay.

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios