¿Qué jugar en PlayStation Plus? Enfréntate al invierno más frío de tu vida y lidera a los tuyos hacia la supervivencia

Frostpunk Especial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Noviembre quizás no es el mes más indicado para emprender la aventura de descubrir juegos nuevos. El lanzamiento de God of War Ragnarok está a la vuelta de la esquina y viene acompañado de otros como Sonic Frontiers, Call of Duty: Warzone 2.0, Pokémon Escarlata y Púrpura, Evil West y más.

Existe la posibilidad de que ninguno de estos lanzamientos te llame la atención y te veas en la necesidad de descubrir algo nuevo. En ese caso, estás en la publicación indicada. Si tienes una suscripción al servicio PlayStation Plus, concretamente a la versión intermedia Extra, entonces puedes jugar a la joyita que estoy a punto de presentarte.

Frostpunk: ¿qué tipo de líder eres?

Frostpunk: Console Edition es un videojuego desarrollado por 11 Bit Studios S.A. Inicialmente fue lanzado en PC y más tarde llegó a consolas. ¿Y qué tiene de especial para ser recomendado? Se trata de un juego de estrategia y gestión de ciudades ambientado en la revolución industrial del siglo XIX.

El planeta tierra se ha congelado de forma misteriosa y los últimos retazos de la humanidad luchan por sobrevivir a toda costa al gélido frío. Aquí es donde entras tú: eres el líder que debe guiar a la civilización hacia un futuro estable, autosuficiente y glorioso. Lo más interesante de Frostpunk no es si puedes conseguirlo (la mayoría de las veces no), sino los métodos que usas para lograr la victoria contra el frío.

Como líder, tendrás que administrar una ciudad desde cero, que se construye alrededor de un enorme horno que da calor. El rango de calor del horno, los recursos y el espacio son limitados, así que debes organizarte de la mejor forma para optimizar todos los procesos y asentar unos pilares fuertes que resistan cualquier embiste del clima. Spoiler: habrá embistes, condiciones climáticas desorbitadamente inhóspitas.

E8z6qpbxiaug5da

La gestión de la ciudad va más allá de recoger materiales y organizar edificios. Existen varias ramas de conocimiento, políticas y religiosas que debes afrontar. Por ejemplo: puedes elegir ser un líder despótico o democrático, llegando incluso a utilizar a la policía como fuerza opresora.

Debes hacer que la ciudad se desarrolle, así que tendrás que invertir en tecnología, medicina y otras ramas de conocimiento. Esto incluye formar ciudadanos. También podrás elegir si guiar a una sociedad tecnócrata o religiosa. Todas las opciones tienen sus beneficios y perjuicios… pudiendo incluso provocar revueltas y revoluciones por parte del pueblo.

E8yt10pwuak Dai

Es imperativo mencionar detalles como las enfermedades, el triaje y razonamiento de comida en momentos críticos e incluso la regulación laboral de mayores y niños, pudiendo incluso establecer jornadas más o menos largar. Es una auténtica locura.

Cada partida es única en cuanto a las condiciones climáticas y eventos que ocurren. No es una exageración decir que no hay dos partidas iguales, incluso si decides coger las mismas elecciones. Sin embargo, hay un denominador común: el clima irá empeorando hasta una última prueba gélida hasta el extremo. Si logras superarla, ganas la partida.

Comentarios cerrados
Inicio