¡Primeras imágenes de la nueva PSP Go y características! [E3 2009]

Sigue a

pspgo.jpg

Llevábamos hablando de este rumor desde antes de que Miyamoto inventase a Mario Bros, así que imaginad la de tiempo que tiene. Pero como todo lo que envuelve a esta industria, ha tardado en hacerse realidad. Hablamos de la nueva consola portátil de Sony, la PSP Go que ha sido confirmada en el último episodio de Qore.

Efectivamente señores, ya está aquí y ya se conocen tanto su aspecto como un par de detalles más que ilusionarán a algunos y cabrearán a otros tantos. Por que es justo decir que PSP Go viene con un pan bajo el brazo, nuevas características técnicas y un lanzamiento exclusivo, ‘Gran Turismo’.

Así que abróchense los cinturones y prepárense para conocer a la que será, en un futuro, sucesora de nuestra PSP actual. Eso sí, no os preocupéis mucho por ahora, ya que en los planes de Sony habita la idea de que convivan los dos modelos, el actual PSP-3000 y la nueva PSP Go. Y es que son dos ideas de modelo de negocio que, por ahora están separadas, pero que acabarán convergiendo.

PSP Go dispondrá de una pantalla retráctil, como muchos rumores apuntaban, de un tamaño parecido a la actual. Carecerá de soporte UMD y todos los juegos que se carguen en ella tendrán que ser descargados. Para eso contará con 16Gb de memoria interna, una ranura para tarjeta de ampliación de memoria e incluso Bluetooth.

pspgo2.jpg

Se espera que la batería alargue muchísimo su duración al no llevar todo el sistema lector de UMD’s. Pero todo no puede ser bueno y es que lo que los usuarios llevan pidiendo durante mucho tiempo, la inclusión de dos sticks analógicos, no se ha llevado a cabo y en su lugar encontramos tan sólo uno y colocado en un lugar un tanto extraño.

Eso sí, para apoyar el lanzamiento a nivel global se han empezado a filtrar algunos títulos de videojuegos que, por el momento, se encontrarán a modo de descarga. Un nuevo ‘MetalGear’, el tan esperado ‘Gran Turismo’ y otra iteración de ‘Jak & Daxter’, acompañarán a PSP Go desde su nacimiento.

Así que ya está aquí. ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Esperabais más, menos, lo mismo?. A mi particularmente el nuevo diseño no me acaba de gustar, al menos en fotos, pero ya se sabe que estos aparatos ganan en directo.

71.jpg61.jpg52.jpg41.jpg33.jpg22.jpg13.jpg

Vía | Kotaku, EuroGamer
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios