
‘Gears of War’ ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta generación, con dos grandes juegos que han hecho las delicias de los usuarios de Xbox 360. El altísimo éxito comercial que han cosechado, y que ha llegado más allá del universo de los videojuegos internándose en otras disciplinas como el cómic o el cine, hacía indicar que aún tendríamos más luchas contra Locust durante esta generación, pero me temo que eso no va a ser posible.
Ha sido el propio presidente de Epic Games, Michael Capps, quien se ha encargado de disipar las ilusiones con unas declaraciones realizadas en el marco del Tokyo Game Show. Al ser preguntado por ‘Gears of War 3’, el máximo representante de la compañía desarrolladora fue claro, e incluso un tanto irónico:
“Si hubiera un próximo ‘Gears of War’, será para la próxima generación de consolas, llegue cuando llegue. Si alguien lo sabe, ¡que me lo diga, por favor! Supongo que será dentro de cuatro o cinco años.”
Así pues, ya podéis ir buscándole un hueco a vuestro mortal Lancer en el armario, porque no vais a usarlo en unos cuantos años. De primeras, este anuncio se antoja como un disgusto, pero pensándolo fríamente quizás sea la mejor decisión, pues de esta forma se evita el acabar quemando la franquicia demasiado pronto. Y sabemos que eso es algo que ha ocurrido ya demasiadas veces en la historia de los videojuegos.
En otro orden de cosas, Epic ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Tokio, cuyo objetivo será echar una mano a los desarrolladores nipones con la implementación del Unreal Engine 3, y en un futuro puede que incluso desarrollar sus propios títulos. Mientras, la compañía sigue trabajando en Unreal Engine 4, preparado para la siguiente generación de hardware.
Vía | Foros de Epic






Comentarios
Hombre, en cierto modo es una sabia elección. La espera y la no saturación de un producto es parte de su encanto, cosa que creo que está empezando a fallar en la saga Metal Gear, espero equivocarme.
Eso ya lo dijo el blezinski ese (o como se escriba) hace bastante tiempo pero bueno... Es lo mejor que pueden hacer porque viendo la poca evolucion grafica y jugablemente entre el 1 y el 2 ya el 3 sobraba.
Genial, me parece perfecto.
Ahora estoy esperando el formato físico de la expansión.
interesante
joder, batacazo para los usuarios de xbox 360.
Mientras que Killzone 3 y Uncharted 3 si saldrán para PS3, ¿qué le queda ahora a la 360?
Lo siento chavales. Desde el principio os dije que comprar una 360 era una mala elección.
No os enfadeis, aprended para la próxima vez que Microsoft una vez que os saca el dinero no le interesa mantener usuarios. Ya lo hizo antes con su primera xbox.
5 Comentario moderado
15Ya estamos con las comparaciones, tengo la play3 y la xbox 360, y esos juegos son incomparables.
Gear of war es ya todo un clasico y referente en el mundo de los videojuegos, y a mi parecer queda bastante lejos de titulos como killzone o uncharted (aunque este no tenga nada que ver con ese genero)
Y lo de retrasar la entrega para la proxima generacion, pues, yo lo veo bien, no saturar una plataforma con refritos y refritos de un mismo titulo es una decision muy inteligente.
Saludos
pues esto de seguro les tomo como un balde de agua fria a los usuarios que daban por un echo gears of war 3 en el 2010, es una de las mejores franquisias de esta generasion.
a mi opinion personal lo hicieron mas bien para aumentar el valor del juego, al sacar un gears of war 3 en la proxima generasion su excusividad valdra mucho mas dinero ¿porque? en el comienzo de una siguente generasion la guerra se pone tensa y las compañias hacen todo lo posible para conseguir exclsuivas ya sean permanentes o temporales por lo que el precio de un gears of war 3 en la proxima generasion podria valer hasta 4 veces mas si lo llegaran sacar ahora, por lo que me parece una decison logica.
recuerden bien que el juego de gears of war es de una tercera compañia llamada epic game, gears of war no es propiedad de micorosft, microsoft lo distribuye y firmo un contrato de exclusividad por los dos gears of war, sin embargo ese contrato ya se acaba de vncer o segun algunas paginas de internet dicen que el contrato vencio.
por lo que la exclusivdad de los dos gears of war corre en peligro y creamen que no seria nada descabellado que llegaran anunciar los dos gears of war en la ps3, es muy dificil pero no imposible
Buena decision, si se lian a sacar juegos y juegos de Gow.. al final tantos juegos seguidos de la misma saga acaban perdiendo mucho
interesante
si señor hay se nota que no hay prisa en vender juegos, ya gears of war vino para quedarse y durar un buen tiempo.
PD: Dios hoy si que me he pasado, he amanesido jugando al cod 4 xD hasta me gradue en sniper y todo xD pero ya estoy viendo la miriya en to los laos xDDD
de sobre esta decision definitivamente no pienso que jo hayen echo por la pasion de no sobrexplotarlo.
estoy seguro que la secuela de gears of war 3 se la guardan para la siguente generasion para que su valor suba por los cielos.
Rising¤Spirit)° | 2 estrellas
amigo yo estoy aurita cansado ya que he estado jugando a mgs4 en su maxima dificultad, no mances esta bien cabron pero ya casi lo acabo en su maxima dificultad.
♦11 hey que bien, aun recuerdo cuando termine el mgs 3 en difisil.
no era tan difisil una ves saves el camino, ademas que soy un fantasma pero los jefes PUESs... otra historia xD
¿esque un juego solo puede innovar a nivel gráfico?
Podrian perfectamente hacer un Gears 3 con la protagonista femenina, innovando en todo los apartados, y no solo en gráficos.
El fallo de Gears 2 ha sido que ha innovado muy poco, casi ha sido como el primero con escenarios nuevos. Meten una historia algo más elaborada, nuevos moviminetos y ala, juego nuevo.
Entonces hay que suponer que el Gears 3 será más de lo mismo pero con mejores gráfico...pues vaya. Otra vez a disparar locust que salen del suelos pero en ultra HD
11 Cansarse jugando videojuegos sentado.
Wow.
Y Kutaragui, prefiero tener un juego nuevo en uan consola neuva que no la misma mierda en la msima consola.
13 Eso es lo que pasó con Resistance y Killzone 2 y no te veo refunfuñando.
♦13 mmmmm sierto pero que no c puede desier lo mismo de Resistance y Motor storm?
Kutaragi el castigador Pasas por alto que 360 no es Gears of War solamente, y es verdad que la franquicia esta ya algo desgastada, tenemos un problema puntual, solo en este juego (de los superventas estamos hablando) que tiene un online terrible, es decir, aqui en España estamos "follaos" como nos toque con una conexion de 50 megas yankies, no tenemos nada que hacer, en los demas una delicia. Hay muchos titulos anunciados, tanto multi como propios, el Reach suena muy muy bien, Splinter cell conviction,... y habra proyectos que iran saliendo a la luz, aparte de el que compre una 360 ahora no va a saber cual elegir del enorme catalogo de juegos (y no malos)
A mi me parece normal que se guarden el Gears 3 para la siguiente Xbox, ya que es una franquicia que ha hecho vender muchas consolas y en la siguiente generación supongo que será uno de los primeros juegos en salir, por no decir que saldrá a la vez que la consola para que la gente compre el nuevo sistema.
Joe por una saga buena en exclusiva que tenia xbox... ah no, que no es exclusiva que tambien la puedo jugar en mi pc. ¿ahora resulta que no sale ningun juego mas para esta gen?. Y eso que se dejen de refritos como por ejemplo el halo osd que es halo 3 sin evolución ninguna el mismo perro con distinto collar.
# 4, Kutaragi el castigador estoy con jaxxon, xbox 360 no es = a gears, para nada, osea abre esos ojos tan hermosos que tienes!! y tu comentario ese de ¿que les queda a los usuarios de 360? si aún no me echo con una ps3 es por su catalogo de juegos que ha día de hoy pienso que sigue siendo muy flojo, y tengo suficiente con k la tengan un par de colegas.... y nosé quien invoa mas si la 360 o tu super consola que tira mogollon de secuelas de juegos de ps2.....( killzone 2, god of war 3, metal gear solid 4,)
21 Comentario moderado
15Sinceramente no me creo del todo esas palabras. Una de dos, o sacan un Gears of Wars en esta generacion o la siguiente generacion no esta muy lejos pero 4 o 5 años para sacar a la luz su gallina de lo huevos de oro...... mas vale que les sobre el dinero o sigan haciendo juegos igual de buenos.
Creo que la unica gallina de los huevos de oro que ha tardado tanto tiempo en aparecer de un juego a otro ha sido GT5 y no creo que haya sido porque ellos lo han querido asi, ha sido por algo que se llama hardware.
interesante
15# Para empezar de Resistance 2 al 1 hubo una grán mejora gráfica. Además se incluyó un modo campaña para un jugador más largo que el primero, también una campaña para jugarla online en cooperativo totalmente distinta que no incluia el primero. También innovó a nivel de multijugador, siendo el primer juego de consola en soportar un multijugador de 60 jugadores a la vez, con muchos más modos que el primero. En el Gears 2 no se molestaron ni en cambiar un poco el aspecto de los protagonistas.
En el Motorstorm metieron muchísima variedad de circuitos, como playas, volcanes, bosques, costas, cañones, etc que en el primero solo era desierto. Además metieron más tipos de vehícilos como monsters truck, volquetes, etc. Es un juego de coches, si te parece ponen a un tio corriendo para innovar
Rush Shepard | 3 estrellas
me canso porque me matan a cada rato xdddd, ademas de que cierto tiempo se te cansa la vista como en dos horas
Ppfff... pues hombre, es una sabia decisión pero eso no significa que me joda cual patada en mis partes. Además teniendo en cuenta cómo terminó la segunda parte parecía que iba a venir la tercera y muy pronto. De todas formas, precisamente por lo que acabo de comentar me parece que es darle misterio al asunto, yo apuesto a que veremos un nuevo Gears of War antes de que lleguen las próximas consolas, aunque es posible que no continue la historia principal y tengamos cambio de héroe... En fin, dudo mucho eso, tampoco se iba a sacar una PS3 Slim y de buenas a primeras, ANDA!
sabia decisión :) para hacerlo prácticamente igual debido al hardware, mejor sacar alguna expansión para los más impacientes hasta hacer uno realmente revolucionario en la próxima generación.
si lo tienen listo para el lanzamiento de la nueva consola, será un gran acierto. y tiempo para ello actualmente no les falta :p
23 Yo te digo porque. Es una secuela que continúa la historia de los mismos personajes poco tiempo después del fin del primer jeugo.
Qué coño esperas, ver a los pj's totalmente cambiados?
Es como si Snake, de MGS1 a MGS2 lo ves con mechiast y piercings. No tío, estás intentando buscar males donde no los hay, para eso ni comentes.
interesante
20#
¿tira de juego de ps2? Pues esta navidad el bombazo será Uncharted 2, una saga creada para PS3. También tiene otra creadas para la consola como Heavenly Sword, InFamous, Heavy Rain, Resistance, Motorstorm, Little Big Planet, The Last Guardian, etc. Todos ellos creados en exclusiva por Sony. Ahora hablamos de exclusivas de Microsoft para 360?? Venga hombre, si le quitas los Gears y los Halos, que no habrá más, ¿que queda? Pues los multiplataformas que los puedes jugar también en PS3.
interesante
el gears of war 3 lo podriamos ver en la 360 si bilgates pone en la mesa de epic game otras 4 maletas de dinero,una mansion para el dueño de epic game,unas vacasiones en un hotel de 5 estrellas todo pagado por microsoft y para sasonar unas 2 putas o zorras de las mas finas del mundo entonces epic cambiara de opinion y dira:si habra gears of war 3 en la 360xdddddddxddddd
por lo que es porbavle
interesante
bueno, ademas de una excelente arma arrojadiza para trolls, como bien apunto manolete20 la diferencia entre el gears 1 y 2 tampoco es que fuera abrumadora, habia muchas mejoras como no, sobre todo en campaña (esa fase en el interior del gusano era de lo mejor que he visto en graficos de 360) asi que el gears 3 se convertira en el valuarte de la proxima xbox, como el gears 1 lo fue en la 360... claro que ahora viene un pequeño problema... la 360 se esta quedando sin una de sus exclusivas bomba y la ps3 esta engrosandose un grupo de exclusividades muy pero que muy buenas, microsoft si quiere seguir el paso a ps3 en su proyectada larga vida, mejor que saquen franquicias buenas, porque no solo de fable,halo y forza se vive, y no se centren como se estan centrando en natal, porque si no van a tener mucha gente descontenta, incluido yo, por supuesto.
otra cosa que no se es si microsoft tiene los derechos de gears of war, como pasa con halo (pone microsoft games al arrancar el juego), o simplemente es una exclusiva en esta generación, quien sabe si epic en un futuro lo saca en multi, como el unreal.
27#
Ya que mencionaste el Resistance 2, en éste también la historia empalma justo con el primero y todo es nuevo, así que eso no es escusa.
Y además comentaré lo que crea conveniente. A ver si ahora no voy a poder participar porque diga cosas que a ti no te gusten. Si te molesta el que se tiene quie ir eres tú.
En Ps3 sería posible :P Normal que en 360 tengan que esperar a la proxima gen.
y creo que el retorno del jefe maestro tambien la veremos en la proxima generación, me da la sensación....
Joder, que me afeiten las pelotas y me griten al oido gibraltar!!! Mira listo tu play no tiene Left 4 dead , alan wake, NN3, Lost odissdey, dead rising, espansiones de gta IV........ostia espera he oido algo de project natal?¿
35#
Juas juas!! De Alan Wake mejor no hables. Iba a salir en octubre y os han timado, no sale ni este año. humo humo
Lost Oddisey está en desarrollo para PS3, igual que el Tales of Vesperia y el Star Ocean
Dead Rising 2 está en desarrollo para ps3.
Las expansiones de GTA4 saldrá en disco cuando termine la exclusividad TEMPORAL
¿Project Natal? Eso en PS3 se llamaba eye toy cuando nació, y viene a ser lo mismo. ¿has oido tu Wand? Si, ese mando que se podrá usar en primavera con juegos REALES como Residen Evil 5. Veo que no está muy informado.
zizou_1984 No veras nunca el gow 2 en pc
jaxxon | Alomejor con el tiempo si se puede ver, con el 1ª pasó, el tiempo lo dirá. saludos
haber #36 k tiene k ver con k alan wake no salga este año? cuando te crees que va ha salir the last guardian y heavy rain? Eso de k lost oddisey vaya a salir para ps3 aun no se ve muy claro, lo de las expansiones de GTA IV......tus sueños si que son TEMPORALES, te crees que con la millonada k ha pagado microsoft para la exclusividad van a sacarlos....me gusta tu imagación seh... oye y k el left 4 dead te callas no? y toooodo esto como tu has dicho sin contar los gears y sobretodo Halo 3 que viene siendo el juego para consola mas jugado online o no? Natal = k eye toy? k mierda fumas tio, enserio me estas comparando la camara esa con Natal? ya me gustaria verte jugando al burnout paradise con tu eye toy ya... o chillando haber si la camara te reconoce la voz, y lo k veo clarisimo esk lo de wand de la ps3 es para jugadores casuales Haber si te dejas de historias. PD: º º!!! Kojima interesado en natal uuuuuuuuuuuuuuuuuj!!!!
a mi me parece bien. COmohan hecho killzone, God of War, y final fantasy. Tomarse su tiempo. Yo prefiero esto a que nos saquen 15.000 god of wars (sindrome uncharted, por lo que voy leyendo) y q simplemente cambien el arco argumental.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect