Nintendo no aprovecha el E3 2013 todo lo bien que debería

Síguenos

Wii U

Me embarco en el vistazo atrás con el último Nintendo Direct de la misma forma que ayer lo hicimos con las conferencias de Microsoft y Sony. Y lo hago con una sonrisa en la boca que ni de lejos es tan grande como esperaba, debe ser que veía la estrategia demasiado clara y no he acertado lo más mínimo.

Porque en general bien, ya indagaremos más adelante en la razón, pero tengo la sensación de que Nintendo sigue quemando el motor conduciendo por la autopista con la primera marcha cuando podría ir en quinta y con una ventaja muy holgada. Unos juegan a la picardía y ellos son demasiado sinceros, no veo otra explicación.

Oportunidad desaprovechada

Que está bien, de hecho está genial y lo aplaudo, si no tienes nada más no lo muestres, pero me niego a creer que no hay una demo técnica de un nuevo Zelda o Mario corriendo por los ordenadores de sus oficinas, guinda suficiente para un Nintendo Direct mucho más ameno que lo mostrado por otras compañías.

Lo decía ayer con ‘The Last Guardian’ para hablar de Sony y es imposible no repetir el símil. Nintendo… ‘F-Zero’, un Mario mayúsculo, un ‘Animal Crossing’ u otro ‘Kid Icarus’, opciones hay a sacos, aprovéchalas y métete al público en el bolsillo, no dejes escapar una oportunidad así.

Pese a ello estoy mucho más tranquilo que ayer, y esto es así gracias al Nintendo Direct, el sucesor espiritual de las conferencias del E3. Y es que con un nuevo vídeo dentro de un par de meses las sorpresas que quedan por desvelar pueden aparecer de la noche a la mañana, una posibilidad que con la política de presentaciones de la competencia es mucho más difícil de ver.

Olvidémonos de los multi

Sigo viendo una pérdida de tiempo centrarse en los juegos multiplataforma si no hay exclusivas de por medio, al que le interese ya se preocupará de sacarse las castañas del fuego, y hacer lo contrario y darle más voz de la que precisa os deja en una situación muy fea. No digo que seáis completamente culpables, aunque no sería lógico echar pelotas fuera teniendo en cuenta vuestra posición, pero un problema es todo lo importante que tú quieras que sea, y esa falta de otros juegos habría quedado facilmente ensombrecida con más apoyo de vuestros desarrollos internos.

Llegarán porque tienen que llegar, y hasta entonces podemos seguir viviendo de vuestros juegos. Aquí está mi colección de títulos de GameCube para demostrar que cada vez que me acerco a vuestras consolas no necesito mucho más, para los multis ya tengo al resto de máquinas.

Toca mirarse con lupa el tema del precio, ahora más que nunca tras una diferencia de precio con las nuevas consolas que os coloca en una posición muy complicada. La frase de “por 40 euros más me compro X“ puede hacer muchísimo daño, hay que poner tierra de por medio lo antes posible para evitar una catástrofe que lleva tapando el sol desde hace meses. La sombra creada por la nueva generación cada vez es más grande y lo que no se avance ahora va a ser tremendamente difícil de recuperar.

Wii U va por libre, y no me parece mal

Cierto es que es otra liga, ni mejor ni peor, simplemente otra liga, y al final la dupla perfecta para tener una mayor variedad de juegos incluye a Wii U en las quinielas. Sí, aunque los hardcore no os lo creáis sigue habiendo gente ahí fuera con ganas de un buen plataformas, y no parece que Microsoft y Sony vayan a estar muy atentos al género (otro error que no acabo de entender).

Hay exclusivos que arrastran aplausos y exclusivos que enamoran, y Nintendo ha sabido gestionar bastante bien lo segundo durante su historia como para ahora quitarle el mérito. Eso es tan obvio como innegable, pero hay que saber aprovecharlo y el día de hoy era el momento perfecto para hacerlo.

Lástima porque nos quedamos sin la colección habitual de GIF de Nintendo, que aseguran risas para los próximos 12 meses, pero seguro que en el próximo Nintendo Direct Iwata se quita la máscara de presidente formal y nos regala alguna de sus locuras. La gran N podría ser la enorme N cuando quisiera, pero es que parece afrontar ese reto con una desidia que se contagia. Abrid los ojos, que no estáis tan mal, sólo estamos esperando que devolváis el golpe.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios