Síguenos

Crysis 3 - Todo lo que necesitas saber

Estamos a diez días exactos para que ‘Crysis 3’ llegue a las tiendas españolas. Y como queda tan poco tiempo para echarle el guante vamos con nuestro especial “todo lo que necesitas saber”.

Pero antes de ponerse en faena vamos a recordar algo importante. Su beta online termina mañana 12 de febrero, con lo cuál ya sabéis sobre lo que tenéis que priorizar primero. Recordamos su tráiler.

Tomando el control de Prophet en ‘Crysis 3’

Crysis 3

‘Crysis 3’ se sitúa cronológicamente 24 años después de los hechos sucedidos en ‘Crysis 2’, por lo tanto estaremos en la Nueva York de 2047. Y con un aspecto diferente, puesto que estará cubierta por una nanocúpula gigante creada por la corporación CELL. La ciudad de Nueva York es ahora una jungla ideal para cazar sin ser vistos. Algo que con Laurence “Prophet” Barnes resultará de lo más natural debido a su experiencia con el poderoso nanotraje visto en anteriores capítulos.

Nuestro objetivo, por lo tanto, será dar caza a la Cúpula de la Libertad dentro de esta enorme metrópolis, y bajo siete zonas completamente distintas que han sido denominadas siete maravillas. Dentro de esta sobrecogeroda jungla tenemos desde ríos salvajes y densas ciénagas hasta campos enormes o zonas repletas de árboles de alta copa, como reza su descripción en su página oficial. Esto le imprimirá una variedad de situaciones muy de agradecer, con lo que tanto la campaña como su multijugador se nos antojan muy llamativos a priori. Sin olvidar que Crytek, gracias a su motor CryEngine 3, nos volverá a dejar claro que aún queda mucho por decir en materia gráfica dentro de esta generación. Principalmente en su versión para PC, la más potente de las tres, sin duda.

Requisitos mínimos y recomendados (PC)

Crysis 3

En base a esto último hay que saber si nuestro equipo podrá con él ya que el motor CryEngine 3 volverá a exigirle lo máximo a nuestra gráfica. Que ya sabemos lo que supuso el primer ‘Crysis’

Requisitos mínimos para PC

  • SO: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) o Windows 8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz / AMD Athlon 64X2 a 2,7 GHz
  • RAM: al menos 2 GB; 3 GB para Windows Vista
  • Disco Duro: al menos 17 GB de espacio libre
  • Gráfica: 1 GB de RAM o superior / NVidia GTS 450 o AMD Radeon HD5770
  • DirectX 11

Requisitos recomendados para PC

• SO: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) o Windows 8
• Procesador: Intel Core i5-750 a 2,4 GHz / AMD Phenom II X4 805 a 2,7 GHz
RAM: al menos 4 GB
• Disco Duro: al menos 17 GB de espacio libre en disco
• Gráfica: 1 GB de RAM o superior / NVidia GTX560 o AMD Radeon HD5870
• DirectX 11

Ediciones especiales de ‘Crysis 3’, fecha de salida y plataformas para las que saldrá

Crysis 3 (Ediciones especiales)

‘Crysis 3’ se pondrá a la venta en España el próximo 21 de marzo en PC, PS3 y Xbox 360, y lo hará bajo tres ediciones distintas. Al menos en PC. Porque PS3 y Xbox 360 contarán con tan solo dos. Una normal, sin nada especial, por 69,95 euros al cambio, y una limitada (Edición Cazador), por el mismo precio, que incluye un código para descargar el ‘Crysis’ original, y a mayores, dependiendo de la tienda, un DLC con bonificaciones especiales para nuestro cazador. Eso en cuanto a consolas.

Porque en PC el precio base será inferior, pasando a costar 49,95 euros en formato físico en las dos ediciones antes mencionadas. En Origin, eso sí, será inexplicablemente algo mayor, costando 56,50 euros. Aunque desde el servicio de EA tendremos una tercera edición especial y exclusiva de Origin llamada Digital Deluxe, que costará 71,95 euros, y que traerá todo lo visto en la Edición Cazador además de otros contenidos a mayores. Lo comprobamos con el gráfico mostrado en Origin. Sí, uno de sus mayores alicientes será llevarnos a mayores también ‘Crysis 2’. No está nada mal, ¿eh?

Crysis 3

Análisis de ‘Crysis 3’

Aquí os dejamos nuestro análisis de ‘Crysis 3’ en su versión para Xbox 360.

Las siete maravillas de la selva tropical urbana

Las siete maravillas de Crysis 3

Hemos comentado unos párrafos más atrás que una de las características principales de ‘Crysis 3’ será su entorno, en este caso el nuevo aspecto de la ciudad de Nueva York, con siete zonas diferenciadas a las que se han apodado las siete maravillas. Crytek nos ha estado mostrando en vídeo varias de estas zonas, llevando hasta la fecha cinco de los siete que habrá. Son estos:

Armamento y modos de juego confirmados

Crysis 3 (Predator Bow)

La beta de ‘Crysis 3’, aparte de reafirmarnos en la sensación de que el nanotraje es el equipamiento del depredador definitivo, nos ha permitido saber otros detalles interesantes. Como que de entre los ocho modos de juego multijugador que habrá en total dos serán los modos Cazador y Punto de Impacto. El primero nos llevará a disputar partidas entre dos equipos, y de un modo bastante especial. Uno de ellos estará formado por tan solo dos cazadores permanentemente camuflados, mientras que el otro contará con hasta catorce (diez en consola) soldados de CELL. Lo curioso es que cada soldado caído en combate pasará al bando de los cazadores, formando una buena gresca.

Por su parte, Punto de Impacto es una versión del mítico Rey de la Colina. Tenemos una cápsula de una nave de transporte alienígena que se desplegará de forma aleatoria por el mapa, y nuestra labor será permanecer cerca de ella para capturarla y sumar puntos. Cada cápsula a su vez albergará dos escudos que podremos utilizar para protegernos frente al rival, y para echarle picante al asunto, tendremos un caminante Ceph que es un arma de destrucción masiva que cualquier jugador podrá adueñarse, con lo cuál ya tenemos de nuevo la fiesta montada. Y habrá seis modos más.

En cuanto a las armas, el mayor protagonista de esta entrega será el arco compuesto. Ideal para el combate táctico sin alertar al rival. Aparte que contará con su propia munición especial, distintos tipos de flechas con objetivos bien diferenciados: termita, con explosivo de detonación retardada; explosión aérea, ideal para lidiar con las coberturas rivales; o electrostática, para aturdir a los enemigos con alto voltaje. Y no faltarán otro tipo de armas, tanto las fabricadas por los humanos, con ametralladoras, rifles y demás, como alienígenas, con potencial ofensivo sin igual. A continuación veréis alguna.

Más vídeos e imágenes del trabajo de Crytek

Ver galeria completa » 110213 - Crysis 3 (14 fotos)

Más en Vidaextra

Sitio oficial | Crysis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios