'Crysis': Vídeo Análisis

Hoy os traemos un vídeo análisis de Crysis. Uno de los videojuegos más esperados para los jugadores de Pc. Salió hace ya unas semanas pero muchos aún no lo habéis podido probar, bien porque teméis que vuestro ordenador se quede corto para la enorme calidad gráfica que nos encontraremos en el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy os traemos un vídeo análisis de Crysis. Uno de los videojuegos más esperados para los jugadores de Pc. Salió hace ya unas semanas pero muchos aún no lo habéis podido probar, bien porque teméis que vuestro ordenador se quede corto para la enorme calidad gráfica que nos encontraremos en el juego o bien estáis esperando a estas navidades para hacerlo.

En el vídeo podréis ver las impresiones que me ha causado una vez completado el juego y también pondremos ejemplos de esta calidad gráfica de a que os hablo y de las diferentes opciones de adaptación a ordenadores de gama más baja.

A continuación, tenéis una transcripción de lo que voy comentando a lo largo de los 6 minutos de duración del vídeo, aunque sin imágenes. Y por supuesto, animo a todos los que lo hayáis probado ya, que compartais vuestras impresiones con todos nosotros en los comentarios del artículo.

Transcripción de los comentarios del vídeo:

"Muy buenas a todos y Bienvenidos a VidaExtra. Hoy os vamos a hacer un breve análisis del modo individual de Crysis, el esperado juego que ya salió a la venta hace unas semanas de los creadores de FarCry. Y precisamente es con ese juego con quien guarda muchísimas similitudes.

No me detendré demasiado en la historia ya que todos la conocéis de sobra. En resumen, nos pondremos en la piel de un soldado de las fuerzas especiales de los estados unidos que envían a una isla en la que el ejército norcoreano retiene a una serie de científicos que han descubierto un extraño artefacto de origen desconocido. Nuestra misión será rescatarlos.

Algo que en principio no parece excesivamente complicado, se tuerce nada más saltar del avión en la primera secuencia donde se nos rompe el paracaídas y caemos alejados del resto del grupo. Ese será el principio de esta aventura en la que el futuro del mundo dependerá de nosotros.

El juego tiene dos partes claramente diferenciadas tanto en lo que se referente a la narración como a la dificultad y estilo de juego.

La primera parte, donde nos enfrentamos a los norcoreanos es prácticamente idéntica en cuanto estilo de juego a lo que ya pudimos ver en FarCry: tendremos que cumplir diferentes tipos de misiones que incluyen tomar puestos de mandos, acabar con determinadas fuerzas enemigas para facilitar la llegada de refuerzos, recoger información de las líneas enemigas, reunirnos con el resto del equipo teniendo que atravesar lugares tomados por los norcoreanos o rescatar rehenes. Todo ello lo podemos hacer siguiendo la estrategia que nosotros creamos más adecuada en cada momento.

Tenemos libertad total de movimientos a lo largo de todo el juego, y de nosotros depende únicamente el elegir sobre la marcha cómo queremos afrontar la misión. Para esta tarea tendremos la ayuda del nano-traje, que con sus habilidades especiales de fuerza, protección y camuflaje nos permitirán obtener cierta ventaja durante unos segundos. Por esta razón tenemos que tener muy en cuenta cuándo y cómo utilizar estas habilidades ya que su duración es bastante corta.

Y por supuesto, aparte de estas características del traje especial que llevamos, tendremos a nuestra disposición lo que más falta nos hará a lo largo de todo el desarrollo de la historia junto a un poco de planificación: las armas. Tenemos gran variedad de armamento a nuestra disposición desde pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles de precisión, granadas de varios tipos, lanzamisiles… entre otras más específicas que utilizaremos principalmente en la segunda parte del juego: la lucha contra los Alienígenas.

En esta segunda parte del juego, a la que poco a poco se nos va introduciendo en las misiones finales de la lucha contra los norcoreanos, la cosa cambia radicalmente. Y es que en nuestra lucha con los Aliens priman las prisas, el correr, la rapidez de actuación y la necesidad de acabar con el problema que se nos plantea en cada misión de manera rápida y sin demasiada planificación como nos podíamos permitir en la anterior parte.

Aquí tenemos más combate y mucha más tensión, bastante bien llevada, pero a los que nos gusta poder decidir y pensar un poco qué hacer antes de actuar sin tener que estar nada más comienza la misión pendiente de, por ejemplo, la gran burbuja que va creciendo y que nos va a aplastar, de los Alien que no paran de dispararnos por el aire y del compañero al que tenemos que ayudar e ir llevando a fuentes de calor por que se está muriendo, sin tener apenas munición en el cargador… pues quizás esta parte nos parecerá un poco peor que la anterior. No por el hecho de que aumente la tensión y sea todo más en plan muévete mientras los matas a diestro y siniestro, si no porque quizás las dos partes están un poco descompensadas, quizás se debieran haber mezclado misiones de los dos tipos.

En cuanto a los escenarios, tenemos principalmente la jungla en la primera parte a diferentes horas del día… y las minas, la nave espacial, que es un autentico laberinto por el que tenemos que avanzar flotando, la jungla congelada o el portaviones en la segunda parte. Los vehículos que tenemos a nuestra disposición para conducir van desde furgonetas a coches, camiones, lanchas motoras, tanquetas, tanques y hay una misión en la que conducimos uno de los aviones mientras llevamos a nuestro equipo hacia el portaaviones para la fase final, un camino, por cierto, que llega a hacerse eterno, y seguramente los que hayan jugado a la misión me comprenderán.

La Inteligencia Artificial está bastante bien ajustada a la dificultad, una dificultad que consta de cuatro niveles que van desde fácil hasta muy difícil. El nivel normal, que viene por defecto en el juego es bastante complicadillo en algunas misiones. Sin embargo el nivel fácil quizás se quede algo flojo para otras misiones que no supondrán gran desafío. De cualquier forma durante el juego, en cualquier momento se puede modificar la dificultad. Dentro de este punto comentar que independientemente del grado de dificultad que nosotros tengamos, en las misiones la dificultad aumenta progresivamente, algo que es natural y que está bastante bien escalado por lo general.

Y para terminar, y no alargar más este análisis que ya se está haciendo algo largo, destacar el apartado gráfico del juego que es sencillamente muy bueno. Pero es muy bueno si se tiene un buen equipo para poder poner las opciones gráficas en el nivel Alto y poder sacarle partido al juego.

Esta imagen que estáis viendo corresponde a un nivel alto del juego, aunque no se pueda apreciar toda la calidad por la compresión que tiene el vídeo para la web, se ve de maravilla, pero para que te vaya sin problemas hay que tener un ordenador bastante bueno con una gráfica 8800 como mínimo.

A continuación estáis viendo el nivel medio de gráficos, que yo creo que es la calidad mínima a la que se debe jugar, aunque se pierden muchos detalles, pero se ven algunos brillos, el agua tiene textura y demás.

Y esta que veis ahora es la misma pantalla en calidad baja, que es evidente que es un poco triste jugar con esta calidad que es de un juego de hace unos cuantos añitos, si no, fijaros sencillamente en el agua. Or lo que mi recomendación es que si no podéis jugar como mínimo en un nivel medio, o os actualizáis el ordenador o mejor no comprar el juego hasta tenerlo actualizado. Porque Crysis, sin buenos gráficos, no es Crysis.

Para terminar, y aunque no os he querido contar demasiado para que lo vayáis comprobando con vosotros mismos, os dejo con la imagen de la última misión del juego, para que los que aún no hayáis llegado veáis lo que os espera.

Un Saludo, y hasta el próximo video análisis"

Sitio oficial | Crysis

Comentarios cerrados
Inicio