
Atentos al último rumor que está sacudiendo la industria, porque puede traer cola el asunto. De sobra sabréis todos la situación de guerra civil que vivieron hace un tiempo los estudios de Activision encargados del desarrollo de la saga ‘Call of Duty’, lo cual desembocó en un desmantelamiento casi total de Infinity Ward, el aumento del protagonismo de Treyarch y la aparición de satélites como Sledgehammer o Raven.
Tras la publicación de ‘Black Ops’, muchas han sido las dudas sobre cuál sería el siguiente paso en la saga, con voces que han llegado a hablar de una versión futurista. Pues bien, de ser ciertos estos rumores, nada de futuro por ahora. Y es que una suerte de garganta profunda ha filtrado la bomba de que Infinity Ward está trabajando en una precuela de la saga ‘Modern Warfare’ protagonizada por Ghost.
Supuestamente, el título explicaría los acontecimientos previos a ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’, y cómo Ghost llegó a convertirse en miembro del Task Force 141. No es tan descabellada la idea si tenemos en cuenta que este carismático personaje ha llegado a contar incluso con su propia serie de cómic escrita por David Lapham, en la que precisamente se contaban sus orígenes como soldado de élite.
El rumor en cuestión aún tiene más miga, y es que se dice que el juego reutilizaría el motor de ‘Modern Warfare 2’, e incluso gran cantidad de los escenarios que ya visitamos durante los dos títulos de esta vertiente moderna de la saga ‘Call of Duty’. Vamos, que de ser cierto, me parecería el colmo de la vagancia. ¿Tan poca creatividad tiene el actual equipo de Infinity Ward, como para tener que estar rapiñando de esta forma el trabajo hecho por sus predecesores?
Me gustaría creer que al final de todo, esto no será más que un rumor inventado por un medio para ganar algo de popularidad rápida, pero tal y como están las cosas a día de hoy en la industria, creo que a nadie le sorprendería un anuncio así. Como supongo que Activision no se va a pronunciar oficialmente sobre estos rumores, y si lo hace será para desmentirlos de forma poco convincente, tendremos que esperar hasta el E3 o alguna otra feria del sector para saber si el próximo paso de la saga ‘Call of Duty’ es hacia delante, o hacia atrás.
Vía | This is Xbox






Comentarios
Ya me da muy igual, para este año talvez me pase a Killzone 3, no por que los COD sean malos (son muy buenos), si no por la odiosa ideología de Activision que hace que los desarrolladores esten apurados y saquen los juegos sin prisas.
-- editado por última vez a las 01:48
interesante
Eso pensaba yo, pero me parece que pasará como siempre, te acabaras comprando el ¿MW3? porque lo jugara el 80% de tus contactos, y como no, a nadie le gusta jugar un online con desconocidos, a menos eso me pasó a mi con Black Ops, y pongo la mano en el fuego que a mucha mas gente igual.
interesante
Hombre puede que tengas razon, pero la gente que, como me pasa a mi, que la mayoria de contactos son conocidos que solo juegan una vez a la semana, que solo juegan al fifa o que hace un siglo que no se conectan y no los borras por si acaso! xD te da igual comprarte lo que sea mientras te guste! en mi caso Killzone3!
Pues, yo de vez en cuando juego con los conocidos alguno que otro juego que compartamos (casi siempre me uno a ellos en Black Ops)
Pero antes de los conocidos juego con mis amigos (los de toda la vida), que siempre nos ponemos a ver que juego compramos para jugar entre nosotros Online, y usualmente esperamos que el juego dure buen tiempo y nos fijamos en varios factores. De MW2 no tenemos queja, lo exprimimos a mas no poder, pero como va el futuro creemos que es mejor cambiar de saga, ademas, no suelto 60 dolares por que "la gente de mi lista juega tal juego" :P
Ultimamente hemos estado jugando Black Ops, Assasin's Creed: Brotherhood y Uncharted 2 (este ultimo desde que salio :P)
-- editado por última vez a las 05:59
Estoy de acuerdo contigo, pero tengo una duda no disque infinity ward ya no trabajaria en Call Of Duty? que paso ahi??
A mi me pasa al contrario que a ti, xD. Yo juego con los conocidos, vamos con el clan mas que nada, ya van dos años que nos conocemos, y algunos nos conocemos hasta en persona. Yo soy una persona que pillo ps3 por el 'free online' y compro 'muchos' juegos online. Con mis amigos de la vida real... pse... ya paso xD, me pille Guild Wars para unirme a ellos y lo dejaron, luego pille el Wow y lo dejaron, y pille GTA y no juegan asique me aseguro jugar con mis contactos que son tan 'buhos' como yo xDDDD.
segun ellos activision no les pago lo que pidieron y por eso se fueron el temita de los juicios es un culebron, ahora respawn (los que se han ido de infinity) dice que las demandas de activision les impiden hacer juegos porque los gastos judiciales los tienen asfixiados.
Dirás que saquen los juegos CON prisas.
Por mi parte se lo podrían ahorrar... aunque una secuela con Ghost volviendo de ultratumba para vengarse si que sería bizarro y digno de jugar!
Ami no me gustaria pasarme un juego con un tio que se que depues lo matan -.- Felices reyes, porque los mios TT
Prefiero mil veces un refrito de los dos modern warfare protagonizados por Ghost que otra basura de Treyarch cómo el Black Ops...
Amen
del Black Ops ya me he cansado.... está muy mal hecho!! A mi el MW y MW2 me encantaron, tanto por sus novedades como por su calidad técnica. Qué el MW2 no gustara por no disponer de servers dedicados es discutible y tiene sus motivos. Creo que los COD5 y COD.B.O están de relleno y no han aportado nada a la saga (ups, perdón, los ataques de perros.XD)
Modern Warfare 3 :-D
bueno, creo que ghost es un gran personaje, pero no creo que se haga un precuela, no se, puedo estar equivocado.
interesante
prefiero el space warfare
Comentario constructivo a tope ;)
Si esto es verdad, podemos anunciar la muerte de COD, Lamentable pero es la realidad!
brillante
¿Soy el único que no ha tocado un Call of Duty desde el 4 incluído? Jamás vi tanta sobreexplotación de una saga. Además que creo que no tienen ya ni modo historia, o si.... uno pa salir del paso pero nada que ver con los primeros Call of Duty, donde el modo historia era el grueso del título, como debe de ser..
En fin, todo degenera.
Mientras las vacas sigan pastando hay ke seguir ordeñandolas!!
"Papi, Papi, kiero el nuevo call fo duty o te acuso con mama" XD
interesante
aqui otro que no toca un call of duty desde el 4
yo no me explico como puede vender tanto, si cada entrega es mas y mas de lo mismo, no diria nada si fueran dlcs, pero 60 dolares...
El modo historia del 1º era la continuación del 2º, y era la ostia, tenia incontables momentos de pura adrenalina :D
interesante
Exacto, es ya como el fifa de los shooters. Tampoco entiendo quien se compra un Fifa año tras año siendo siempre el mismo juego en un 95 %
Los dos primeros eran la bomba, de los shooters mas épicos que ví.... con ese motor del Quake 3 Arena exprimido hasta niveles insospechados, con un framerrate y rendimiento envidiable para su época y además SIN DLCs.
19 Comentario moderado
13El 4 es el world at war, pues yo tampoko toco ningun COD desde ese!!! Y la verdad es qe no me hace falta porque llevo casi dos años con el killzone 2(que para los trofeos te puedes morir consiguiendolos xD) y con un buen online!! saludos ;)
No, el World at War es el 5
tambien me uno
Si hay sagas mas explotadas, solo mira a Guitar Hero, oh espera, también de Activi$ion xD
+ 1
El online del Killzone 2 es DIOS. La gente porque no lo prueba, estan todos demasiado ocupados pagando DLCs de mapas del Modern Warfare a precio de oro, y no saben lo que se pierden con el online del Killzone 2.
interesante
Hay sagas donde la sobreexplotación es normal o no debería llamarse así , tal como en guitar hero. Ese juego no necesita variar necesariamente y a quien le guste siempre agradecerá nuevas entregas si tienen buenos temas, pero temas diferentes, personalidad diferente.
En cambio fifas y call of dutys es que son lo mismo año tras año.... son sagas producidas en cadena ya como quien dice; no es el tipico juego que se hace con tiempo y cariño y que tiene su propia personalidad y será recordado como tal (Soldier of Fortune, Quake 3, Half Life, Bioshock etc) Se trata ya no de un juego, sino una franquicia de juegos en cadena uno detrás de otro y sin personalidad propia PUM PUM PUM PUM . Es el Burguer King de los shooters.
-- editado por última vez a las 04:32
muy bien dicho desde el 4 los demas (COD) me saben a vinagre
-- editado por última vez a las 05:07
Eso mismo opino yo, podrían actualizar las plantillas mediante dlc y de este manera nos ahorraríamos mucho dinero, pero vamos con los COD exactamente lo mismo le añades otra ambientación al modo historia y al multijugador y nos ahorramos la compra anual, porque siendo sinceros la saga COD años tras años sigue utilizando el mismo motor gráfico con mínimas mejoras a las anteriores entregas.
XD, por eso yo prefiero los Rockband ya que no esta sobrexplotada como los Guitar Hero, Rockband lo que mas lanza son DLC y las canciones descargadas son compatibles con la saga completa.
46 Comentario moderado
13Pues para mí el 4 fue el último que jugué (y juego), en mi opinión es el mejor de la saga, no sólo por gráficos, sino por la historia, las armas y los escenarios (he de admitir que en algunos de ellos pueden ser muy explotados por los camperos)
-- editado por última vez a las 09:53
Querido compañero, si me lo permites te respondo con un breve resumen de mi historia con los COD:
COD2: Jugué poco, pero me gustó y fue el que me inició en la saga.
COD3: Me gustó mucho e incrementó mis esperanzas en la saga.
COD4: Fue innovador, divertido y dio muchas horas de juego.
COD5: Este juego era COD3 con online de COD4 y no me gustó demasiado, de hecho lo vendí en un mes.
COD6: Lo compré, no supe diferenciarlo de COD4 y lo vendí en dos semanas.
COD7: No lo compré, ni ganas.
COD8: Por mi como si no sale...
PD: Entre COD 6 y COD 7 me pasé a Battlefield 2 xd.
Tienes mucha razón en la sobre explotación de la saga...pero de ahí a que no tienen guion, ahí no estoy muy de acuerdo, mas que nada porque el Modern Warfare (seria un error meter a todos los "call of duty" en un mismo saco, ya que cada saga es hecha por diferentes estudios con su propia filosofía de trabajo y con su propia marca) marca el inicio de una nueva saga (a mi modo de ver revolucionaria), la cual no se puede acabar toda la historia en una sola entrega, no porque económicamente sea inviable, que también, simplemente por el hecho de que una buena historia no se puede contar en una sola entrega (¿os imaginas la trilogía de Jason Bourne o la mismisima Matrix contada en una sola entrega?...como que no).....El guion del MW dejaba claro que faltaba historia, el guion de MW2 deja claro que aun falta historia..pero ascendente, no intermedia no descendente (por ello encuentro un error una historia sobre el Ghost)....una historia, que algunos compartan o no, aun no ha llegado a su fin, y la verdad es que todos los líos de Activi$ion y la desmantelacion de Infinity Ward ha hecho que nadie espere con optimismo una tercera entrega, por muchas razones...(principalmente por el estilo único de cada estudio y que difícilmente tendría una 3 entrega del Modern Warfare)...incluido yo, que soy fan de la antigua Infinity Ward, ahora llamada Respawn Entertainment.....No lo se, esperemos que Respawn Entertainment se pronuncie pronto.
Todo esto en mi opinión claro....como sigo siempre...para gustos colores.
Un saludo :)
mmmmm burger king.....argargargargarg
ahi esta, ya tenemos en la cultura popular de los videojuegos por sentado que infinty es mejor que treyarch
solo hay que ver la evolución de cod 4 a mw2 y la evolución de waw a black ops, sinceramente no hay color, y treyarch en la campaña le da un repaso bestial, asi como en modos de juego y el trazado de mapas de multiplayer
para mi infinity ward es la compañia de las mas sobrevaloradas del sector, y la campaña de mw2 quitando el recurso facil de la polemica del tiroteo en el aeropuerto, es bastante peor que la de cod 4, ni hablar del multiplayer, que es un hervidero de campers
parece que la memoria se esfuma mas rapido que el roscon de reyes a la hora del desayuno, porque no veas la cantidad de glitches que traia el condenado mw2, en black ops no hay ni una decima parte.
que lastima que por culpa de los malos resultados del online de ps3 y pc se le tache a este excelente juego de malo, un error muy grave para su reputación, y que espero que corrijan de una vez por todas con un parche que si funcione, porque la verdad, es para cabrearse.
-- editado por última vez a las 10:58
Yo también jugué al World at War. Y me gustó, hoyga.
Al MW2, poquito. Y el Black Ops... ¿eso que é?
mi historia es igulita a la tuy acon las diferencias de ke no me compre el COD 5 y no vendi el COD 6. Pero con todo lo demas igual, estas navidades me e comprado el bad company 2 y me a encentado =D
jajajaja yo la verdad es que el primero que jugué fue el World at war en una partida pantalla dividida, segundo jugué al modern warfare 2, el tercero que jugué fue el modern warfare 1 (bueno sólo hize el modo campaña porque era prestado y luego segui con mw2) y ahora Black Ops (que me lo trajeron los reyes ^_^)
Pues la campaña del 4 me pareció cojonuda, un poco corta, pero cojonuda. Y el "5" (Modern Warfare 2) bueno, su campaña es jodidamente corta tambien pero el modo Operaciones Especiales le alarga un poco la vida y es muy divertido jugando con un colega. Pero te doy la razón, ultimamente parece que el modo historia es un "parche" para justificar un multijugador. ¿Dónde quedaron shooters largos como Deus Ex?
De verdad que no entiendo porque os gusta tanto el Battlefield bc2 y porque aborreceis el COD. Ya cansado de leer como todo el mundocriticaba el COD y decian que el battlefield tenia mejor campaña, mejores graficos, y mejor multijugador decidi comprarmelo y... ¿la gente esta ciega?, vamos a ver, la campaña de battlefield2 dura un suspiro, cuando parece que se empieza a animar la cosa va y se acaba, no trasmite en toda la campaña nada de emocion solo al final ((((SPOILER----- cuando caes del avion y apenas dura10 segundos----FIN DEL SPOILER)))), los graficos que decian que eran mejores que los del COD mw, MW2 o Black ops, pues lo unico interesante es que puedes destruir muros y casas pero ya esta, los decorados estan casi vacios, las casas que tanto os gusta destruir son todas casi iguales y sin vida, casa tipo cubo y fin, asique prefiero la vida que tienen los escenarios de cualquier COD a costa de no poder destruir una casa cuadrada con una mesa y 2 sillas. En cuanto a los graficos el unico defecto que le saco al black ops es que tardan en cargar un buen rato y se ven borrosillas hasta que lo hacen. Y para terminar, el multijugador me quedo mil veces con cualquier COD,en el battlefield tendras mapas mas grandes, pero vuelvo a repetir que son mapas sin vida y personalmente a mi no me ha gustado nada recorrerme el mapa y al llegar a la zona que hay que capturar que me mate un campero. Lo unico interesante es el manejo de vehiculos y aun asi en el COD estan las rachas de bajas que me parecen aun mejores. En conclusion creo que muchos de los que critican cualquier COD y dicen que es mejor el Bad company2 ni si quiera lo han jugado, y que quede claro que esta es mi opinion personal sobre 2 juegos que he probado y que no pretende ofender a nadie.
La filosofía Camper me parece perfectamente aceptable. Los francotiradores han existido siempre y son una amenaza real y es un modo de hacer la guerra y una forma de luchar como cualquier otra, aunque a muchos os joda.
Lo malo es que un juego se centre tantisimo en el online porque el online SIEMPRE se arruina entre chetos y gente que no usa chetos pero que aun asi juegan como autenticos trolls y lammers con tal de ganar (hacer cosas raras, no jugar limpio, aprenderse movidas que cualquier persona con ganas de jugar limpio no se aprendería, etc) al final cualquier online de un juego de tiros acaba dando bastante asco. Que si gente que sabe que haciendo zoom hay un microsegundo en el que las paredes aún no se generan y aprovechan para disparar a través de ellas (me lo ha contado un mamón que lo hacía en un conocido juego), que si usar nada mas que bazookas continuamente (y entre varios que hacen lo mismo al final todo el mapa parece una puta traca valenciana... ASCO) y asi un largo etc.
-- editado por última vez a las 15:07
totalmente de acuerdo, eran algo increible y épicos... después la saga tomó otros rumbos. el 4 fue pura revolución en multiplayer, pero para mi ya era otro juego... la batalla de stalingrado con toda la previa del bote es algo que ha quedado gravado a fuego en mi mente... y ni siquiera soy fanático de los juegos bélicos.
Los juegos se adaptan a los tiempos, antes la gente no tenia buenas conexiones a internet y el juego online no era una prioridad así que se curraban una buena campaña para un jugador, hoy día la clave esta en el online, ya puedes tener la mejor campaña del mundo que si no tienes buen online la gente se pasara la campaña gratis y comprara la mierda de juego que tenga buen online... la cosa va así para bien o para mal.
Exacto, mitico ese Stalingrado xD con los oficiales disparando a los desertores que se tiraban al agua desde los botes para huir, con los mendas repartiendo fusiles subidos en un camión... dios que mítico.
asi se llamaria el nuevo call of duty : verguenza war !!!!
YA PERDIERON MUCHOS CONSUMIDORES CON EL SIMPLE ANUNCIO !!!
Simple: Tanto el CoD 4 cómo el MW2 no son juegos normales, son juegos en los que puedes pasar sobre tres días de historia (cómo el 90% no nos vayamos a engañar) y meses jugando al online. Yo sigo jugando al MW2 después de más de un año y me lo paso de p**a madre. Lo mismo con el Cod4 antes que el MW2. Lamentablemente hay juegos que, aunque sean parecidos no dan la talla cómo esa basura llamada Black Ops a la que hace semanas que no juego... Sé que el MW2 lo tengo más que amortizado, pero si sacan una versión nueva, por pocas novedades que tenga y me garantiza tener sus virtudes (control, buenos servers, gráficazos....) lo compro y a jugar otro año.
Hombre!!! Alguien con sentido común!!!
En PS3 todo lo que tu ENSALZAS esta camuflado por toda la MIERDA restante.
''COD4 por siempre jamas''
si piensas eso del modo historia esque ni lo has probado.
¿Sabes que opino yo?
Que o juegas sin amigos o no sabes jugar en equipo en el BBC2, por que de eso van los Battlefield.
A diferencia de los cansinos ''MW2 y compañía...'' en el BBC2 para disfrutar y ganar hay que jugar en compañía y equipo, no vale ir por libre con un subfusil a por todo los enemigos, por que entonces uno se encuentra en un mapa kilométrico hecho para que a un Forrest Gump le reviente la cabeza un Francotirador de reconocimiento. De eso va el juego, de ir con cuidado y en equipo, si no ¿porque te crees que hay una clase especifica para Francotirador? ¿para emular a ZzirgrizZ con la M24 Acog por en medio del mapa? Venga ya, en el combate real nadie se hace el Rambo.
Respecto a las mapas, no se como se te ocurre compararlos inferiormente. Prefiero un mapa sin limites invisibles y muros que delimitan sin sentido, prefiero un mapa TOTALMENTE destruible y 1000 veces mas realista y dinámico.
Defended el nuevo prototipo de CODs y os acabara dando por culo.
Pues lo he jugado varias horas y me aburre, esto va sobre gustos, a mi no me gusta tirarme 5 minutos campeando o recorriendome un escenario no por el medio del mapa como tu dices sino por los lados y ocultandome para llegar aun sitio y que me mate un tio que lleva 5 minutos sin moverse. muros invisibles y sin sentido?? en el battlelfield tambien hay limites, y muros invisibles y sin sentido?? acaso has jugado??? luego dices que realista y dinamico, pues si te parece realista un edificio que se compone de 4 paredes, un suelo y un techo con una mesa dentro... ademas ni si quiera se comporta de forma realista cuando destruyes muros o el edificio entero, un apaño que resulta vistoso pero que sacrifica tener mejores graficos y mas detallados. De todas formas yo tengo mis gustos y tu los tuyos pero lo que no se puede pretender es poner por los suelos un juego que no se lo merece ni poner por en sus fallos pero me qedo con el cod. Y yo te digo que entonces tu que defiendes? prototipos de juegos con campañas que apenas duran y que no trasmiten emocion? Cuando yo me pase el BC2 pensaba que el juego continuaba ya que me parecia raro que durara tan poco pero al llegar los creditos del final me lleve un chasco tremendo, a parte de que las misiones de la campaña eran todas en escenarios que bien podrian haberlos hecho cualquier persona en su casa con un editor de mapas, coloco aqui una casa, aqui un monticulo aqui un arbol y fin. Por ultimo no se si habras probado el black ops pero te recomiendo que lo pruebes, que juegues su campaña, a su modo zombis, al multijugador con todas sus posibilidades de ventajas, accesorios, rachas, etc y despues de dedicarle varias horas entonces todo lo que opines sobre el juego me parecera bien, al igual que yo le he dedicado varias horas al BC2 para poder opinar sobre el.
Creo que ahora esta de moda decir que uno es del Battlefield y que si dices que eres del COD te matan a votos negativos y eso teniendo en cuenta que es uno de los juegos mas vendidos.
Logicamente si el juego trae el rifle de francotirador pues es para que haya francotiradores pero hay una gran diferencia de ser un franotirador a ser un camper, un francotirador es un tio que se coloca en diversas posiciones estrategicamente y siempre que puede se va moviendo y avanzando, el camper es un sucio bastardo que se coloca escondido entre unas hiervas del suelo en un rincon completamente oculto y que no se mueve de ahi en toda la partida en el caso de que este jugando en modo extremo (que no hay camara de repeticion para ver desde donde te han matado) y que en el caso de que juegue en modo normal cuando te mata se mueve a la hierva del rincon contrario para que cuando vayas a matarle te pille por el otro lado. Hay maneras limpias de ser francotirador y maneras guarras, de todas formas en el balck ops gracias a dios es mas dificil que haya este tipo de francotiradores sucios y si han hecho los mapas asi es por algo. Al igual ocurria con los lanzagranadas que la gente utilizaba a diestro y siniestro sin apuntar ni nada y eso es una forma sucia de jugar, lo limpio es dispararlo si ves que hay varios tios en una casa pues les disparas un lanzagranadas. En conclusion el problema no son ni las armas ni las granadas ni los mapas ni el juego, el problema esque siempre habra gente "sucia" que no sabe jugar y se dedica a fastidiarle la diversion a los demas ya sea haciendo trampas y glitches o utilizando armas de forma "bastarda" como el lanza granadas.
Por cierto yo no considero que un camper sea necesariamente un francotirador, tambien incluyo a los que llevando cualquier arma se quedan en cualquier rincon toda la partida esperando a que pase alguien y pillarle por sorpresa desde su posicion oculta (esquinas, agachados detras de muros, tumbados debajo de mesas, entre la hierva, etc) ¡¡malditos bastardos!!
Los modo campaña pueden que sean cortos pero son totalmente impresionantes, juego hasta de pie... ¡AHGG NO SE ME OCURRE MÁS FORMAS DE DESCRIBIR LO INCREIBLES QUE SON!
Yo he llegado a estar meses y meses jugando al multiplayer sin tocar el single player..... mejor dicho, cuando me compré el MW y MW2 voy directo al MP. Los de Infity Ward saben lo que queremos!!! XD
¿Te explico por que venden mas que la competencia?
Por que todo el pastizal que ganan con entregas anteriores no lo usan para mejorar el juego venidero, sino para reventar con la publicidad. Solo venden tanto por la publicidad y por el renombre de la saga. Basta ver la contraportada del juego ''Vuelve a PS3 la franquicia mas vendida de la historia'', no se como no les da puta vergüenza usar ''Call of Duty'' como pretexto para que el juego sea bueno.
Tengo todos los Call of Duty de PS3 desde el 3, y sinceramente ha ido en declive.
Tengo entendido que tu disfrutaras con tu version de Xbox, pero el Black Ops de PS3 es una PUTA tomadura de pelo, un port de mierda que no vale ni como BETA.
¿Que te parece?
-- editado por última vez a las 02:35
Algo he oido de que en ps3 es una mierda pero yo estoy muy contento con el de xbox, yo tambien tengo todos desde el 3 y tanto yo como todo el mundo que conozco estamos contentos con cada juego que sale. No ves mejoras?? graficamente cada entrega ha ido mejorando y aunque mucha gente no lo quiera reconocer es algo que se nota (exceptuando que en el black ops tardan un huevo en cargar las texturas, pero una vez cargadas se nota la mejora), las campañas son buenas todas (mw y mw2 un tanto liosas pero entretenidas y black ops una maravilla),el multijugador dio un gran cambio a partir del Mw y aunque en las siguientes entregas no ha cambiado de forma tan drastica si que ha ido añadiendo y mejorando en muchos aspectos y bueno, para terminar el detalle de los zombis que en el WAW me sorprendio mucho y que he estado esperando y que ahora disfruto muchisimo con el. Logicamente el COD podria ser mucho mejor pero a mi parecer en comparacion con el Battlefield bc2 se lleva mejor nota, nose si los puntue anteriormente, por si acaso: COD 8,5 y battlefield 7. Como veras no digo que el battlefield sea mal juego pero si que me parece inferior (al menos en xbox)
De todas formas habra gente que se compre un COD por primera vez y se deje llevar por la publicidad pero la gran mayoria son gente que se los compra años tras año y si siguen vendiendo igual es porque la gente sigue satisfecha, eso si, habra que ver si los usuarios de ps3 siguen confiando el año que viene.
-- editado por última vez a las 02:08
Creo que estoy un poquitin arto de Call of Duty que no tienen ideas nuevas casi cada año sacan uno que es practicamente igual al anterior pero con uno que otro mapa nuevo para el multijugador o mas armas y una campaña que va de mala a pasable deberian de sacar uno solo y actualizarlo con dlc para el multijugador.
Que vagos estos tios, coincido con muchos de aqui, la saga esta ya muy quemada, o dan un aire fresco o yo pienso que no tardara en morirse.. espero que sea lo primero.
interesante
Me alegro, cierto es que nos quejabamos de Infinity Ward y sus excesivos precios por DLC's (ojo, yo el primero), pero ya habeis visto que incluso con Treyard (o como sea xd) los precios de los DLC's siguen al mismo precio. Me alquile el COD:BO, jugué un dia, subir a level 40 casi en un par de horas y tengo un analisis de la ostia e irrefutable. Es una basura en comparación a MW2. Todos los dias que tengo ganas de jugar 1 shooter y no veo ninguno que me mole me arrepiento de vender MW2.. como dormiria ese dia para hacer tal locura... xd.
Cuando he visto este post desde el widget de VX, me ha faltado tiempo para cerrar MSN, dejar de beber, cerrar el wow y meterme a saco a la web a leerlo detenidamente, asique solo digo una cosa:
'Queridos reyes magos, este año he sido muy muy bueno, he lanzado un monton de nucleares, he subido hasta el ultimo prestigio en MW2, me he tirado las horas muertas aprendiendo QuickScoping como dios manda, estube desde que salio MW2, hasta poco antes de que saliera BlackOps jugando mas de 8horas seguiras a MW2 con los amigos, y tambien consegui 20€ vendiendo el juego mas entretenido que tenia, asi que este año no quiero ningun regalo siempre y cuando el este rumor sea verdad y hagan un juego, igual o aun mejor que lo fue MW2'
He de añadir que estoy de acuerdo con el redactor, el usar recursos ya creados para un nuevo juego, me parece el colmo de la vagancia, pero a mi, mientras el online tenga unos mapas buenos y con trucos escondidos, que no bugs, me parecerá bien.
Sorry por el tochaco xD
-- editado por última vez a las 02:27
Mis hermanikos pequeños(que tienen menos recursos que yo xD (tienen 16a)) se compraron hace poko el MW2 ya que bajo un poko de precio. Decir que por lo que he visto el juego luce muy bien, pero el online o te tiras las horas que tu comentabas o directamente no juegas! porque esta lleno de peña que lleva un año y se sabe los maps aql dedillo! ahi queda eso! xD
lvl 40 en 2 horas? No creo amigo...
Pero concuerdo con lo demas, yo también estuve con MW2 desde que salio hasta 2 semanas despues de que salio Black Ops, lo vendi pero es porque me ofrecieron 100 dolares por el MW2 y el Resistance 1.
BlackOps es bueno (luego de que lo arreglaran), pero sigo prefiriendo las armas y las dinámicas de MW2...
Saludos.
Es que el precio no creo que lo ponga infinity ward, es cosa de Activision...
Ha bajado de precio? yo sigo viéndolo por 60€ en todos lados ( si lo compras en España claro )
El MW2 es un juegazo que sólo sus creadores pueden superar. Y, si esta lleno de refritos, ¿que más da?, con que sea igual de bueno que el MW2 ya supera al Black Ops de largo...
Correcto, el precio del juego sigue siendo, oficialmente 69,99€. Otra cosa es que alguna tienda o cadena de tienda lo baje de precio porque le han quedado muchas existencias.
Saludos.
es por estas cosas que no compre el black ops :) mejor me espero al modern warfare 3
interesante
Estaremos quemaos de Call of Duty's, las campañas seran cortas, habra bugs en los mapas mp, no tendran ideas nuevas, vagancia...
Pero cuando salga el proximo Modern Warfare 3 o Modern Warfare -1 o Ghost Warfare The Gaz Revenge... NOS LO PIYAREMOS (los que hayamos jugado a todos los demás CoDs y expansiones) ya sea pirata para PC, alquilao para consola o pagando 80 pelotes.
sea como sea, siempre nos llamará el deber :D
Ojalá el rumor sea cierto !
No le encuentro el chiste al comentario, pero me ha gustado y me hizo reir, jajaja. Tienes razón, conozco a un porron de personas ya sea en persona o por blogs que dicen 'Pues yo, el próximo COD, no lo pillaré, es mas de lo mismo y paso de gastarme 70napos...' y los ves enganchados el 1er dia que sale.
Como tu dices... ¡Siempre nos llamará el deber! xD
PD: +1 que te lo mereces
-- editado por última vez a las 03:17
Es cierto pero hay gente que se lo compra a ciegas de salida, por culpa de los cuales después se creen con derecho a no bajarlo de precio y vender dlc a 15€, y otra gente que se espera para comprárselo por el precio que realmente merece. En mi caso solo compré el modern warfare 2 por 20€ en PC
Lo siento, pero, no se porque tanta habladuria, en serio, si estas harto de los dlc con precios excesivos o campañas cortas, solo no compren el juego compañeros, asi de simple. Yo soy medio fan de los call of duty, y creo que es una saga que solo le hace falta resurgir de las cenizas
Ojala y se enfoquen en el modo historia y le devuelvan la gloria que en su tiempo tuvo.
Lo que tiene que hacer Activision es preocuparse de meter CALIDAD a sus títulos, y no sacar un COD cada 6 meses. Porque el BO tiene un online que es el colmo de los bugs, caidas de framerate, bloqueos de consola, errores inexplicables y lag de 3 días y medio.
-- editado por última vez a las 04:00
si el modo historia esta bien hecho y no tiene bugs en multiplayer bienvenido sea ese juego
CoD 3= Treyarch CoD 4 MW= Infinity Ward CoD WaW= Treyarch CoD MW 2= Infinity Ward CoD BO= Treyarch
ya le toca a IW el proximo CoD lol
si, ya le toca a una oficina vacia hacer el próximo COD
PD: gracias por decirnos lo que todos sabemos.
-- editado por última vez a las 16:12
... ORLY?
YA RLY
Para aquellos que sepan bien lo que pasó, ¿Qué pasó con la gente de IW tras su despedida por parte de Activision?, y ¿qué pasó con los derechos de la marca Modern Warfare?
pues en cuanto a los q salieron d IW, 2 de ellos, los mas importantes d la saga modern warfare ahora estan en EA, con lo cual dudo mucho d la calidad d este nuevo call, q sera del juego sin sus mentes maestras detras d el, es como hacer un mario sin miyamoto (perdonen el ejemplo, ya se q la calidad d ambos productos es muy diferente, pero fue lo primero q se me ocurrio)
Para ser precisos los que salieron de IW crearon otra compañia llamada Respawn que tiene como distribuidor a EA
-- editado por última vez a las 16:11
jaja hicieron su 'respawn' en una dimension llamada EA...
Pues dirán lo que quieran de los Call of Duty pero hasta el momento son de los pocos shooter que me han mantenido toda la campaña emocionado... es cierto que son muy cortas 5 o 6 horas, pero son 5 o 6 horas llenas de intensidad... la gente se queja que el multiplayer es lo mismo y es cierto para mi son iguales todos pero yo no compro un juego por el multiplayer si no por la campaña y el multiplayer es solo añadido mas que se agradece... ahora bien yo pienso que Activision no debe dormirse ya que EA regresó fuerte a la batalla con el nuevo Medal of Honor que su campaña también me gusto mucho, sobre todo por su crudeza y su realismo... espero una secuela pronto... Saludos!!!
Pues hoy día la cosa es al revés, la gente compra los juegos por el multiplayer...
Los que esten Hartos de los Call of Duty Digan "Yo!!!!"
-- editado por última vez a las 06:56
no se porque me votaron negativo si la mayoria de los comentarios que hay aqui son de personas que estan harta de los COD tambien.
47 Comentario moderado
1348 Comentario moderado
38yo creo que os quejais por vicio, porque a mi el modo historia me ha encantado, igual que los modern warfare. Vale que el 2 sobretodo, era el mejor, pero estos, con historias inventadas, me parecen muy buenas, con escenas guapisimas y mucha accion. Ademas lo teneis facil. Que no os gusta, pues no lo compreis. O acaso preferis el monton de shooters que salen al mercado y que no valen un duro, pero que no se llamen call of duty. A mi mientras me guste espero la salida de cada call of duty con ansia, y por ahora ninguno me ha defraudado lo mas minimo, y hablo del modo historia, ya que hasta el black ops nunca habia jugado al online. Y tengo toda la saga guardadita en casa original, incluido psp, pc, ps2,ds, etc...
Pues el black ops lo debes haber jugado en Xbox que por lo visto es la única versión que se han molestado en programar bien, si lo juegas en PC después de jugar al MW2 dan ganas de vomitar. Como se puede hacer tan mal un juego en PC teniendo toda la base ya hecha¿?
Más mierda?
los juegos de mario tb son siempre lo mismo, como los de final fantasy y no he visto nadie quejandose...los de MW son juegos muy buenos, tanto la historia como el multijugador, al menos eso creo yo, el black ops cada vez me gusta más, eso si ,miedo me da si estas sospechas son ciertas del proximo COD, espero q sea mejor q el comic porq estaba muuuuuy flojito
Los final fantasy precisamente pecan de haber dejado de ser lo mismo, mario por mucho que sea siempre el mismo objetivo los juegos varían MUCHO entre si... pero os emperráis en simplificarlo para defender vuestros juegos, juega al mario bros y después al mario 64 y me dices si es lo mismo, después pon el sunshine y otra vez y si aun no estas convencido pon el galaxy y acabamos.
En los call of duty precisamente solo cambia la historia el resto lo dejan idéntico y a mi me gusta si algo funciona no lo cambies pero ya se hacen cansinos y el black ops de PC me pareció simplemente penoso, mucho debe cambiar en Xbox360 para que lo pongan por las nubes.
-- editado por última vez a las 16:07
Por mera curiosisadad; nadie a pensado que ya existe el cómic de como Ghost fue reclutado en la Fuerza Aéreas Británicas? Ya me lo he leido, y normalillo no es una cosa de otro mundo, pero ya es algo sobre el pasado de Ghost...
http://www.mw2blog.com/modern-warfare-2-ghost-comic-issue-1-preview/
http://www.mw2blog.com/wp-content/uploads/2009/10/MW2-Ghost-Issue-1-Interour-Art-4.jpg
http://lpvmx.files.wordpress.com/2009/10/3mw.jpg
http://www.best-horror-movies.com/images/faceless-ghost-from-ghost-story-1981-22104.jpg (Creo que me he equivocado... xD)
Saludos
-- editado por última vez a las 09:50
es que creo que el juego es la historia del comic xD
Ah... ya entiendo, como no funciona para delante, lo prueban hacia atrás. Muy innovador, vamos, como todos los COD. Pero no pasa nada, hagan lo que hagan, seguirán con sus desmedidas ventas.
También hay que tener en cuenta una cosa, porque puede que los COD vendan mucho en estos últimos años, pero también son de los juegos más vendidos para la segunda mano. ¿Qué no te lo crees? te invito a ir a cualquier GAME o GAMESTOP y contemplar la tira de estanterías y cajas que tienen guardadas de esos juegos, que yo ya no entiendo como los siguen comprando para venderlos de 2a...
En fin, esta saga tocó techo con el COD4 (a mi gusto), y a partir de ese momento solo ha podido mantener o bajar el listón, lo cual es síntoma inequívoco de falta de innovación y calidad.
La gente todavía no lo sabe, pero COD, de seguir así, terminará muriendo. ¿Como podría expresarlo...? ya sé:
Me desvincularé de esta saga...cuando mate al puto Sokolov!!!
no se, pero si quieres innovacion yo creo que el modo historia de este black ops cambia con el resto, no son campañas historicas, sino la historia contada por un pavo atado en una silla, creo que innova. Ademas la historia es ficticia, con personajes algunos reales, pero ficticia, eso para mi tambien es innovador, ya que no cuenta historias reales sino que las inventan. Os quejais por quejaros, sino os gusta pues vale, pero como shooter, cod es de lo mejor.
Sobre lo de volver para atras no se que deciros, pero por ejemplo halo, que tambien lo hizo, y seguro que esa saga el la polla, cuando para mi, aunque me gusten, me parecen todos lo mismo, y el halo 3 tecnicamente era penoso, pero lo poniais todos como dios. Y asi con muchos juegos.
Iros por ahi anda
59 Comentario moderado
7.5Claro... metal gear solid 1 no es una historia ficticia con un trasfondo completamente real, es black ops el que ha innovado... desde luego los CODers solo veis lo que queréis.
PD: He dicho metal gear por el tema de la historia medio real medio ficticia como podría haber dicho millones de otros juegos... se os llena tanto la boca de COD que es como si estos hubieran inventado el genero.
-- editado por última vez a las 16:04
Pues teniendo Zampella y West los derechos de Modern Warfare, y Activisión los del NOMBRE CoD, no sé si podrían realmente hacer un juego sobre Ghost, ya que es un personaje original de MW.
En cualquier caso, la gente quiere conocer el final de Makarov. Así que MW3 es lo que desea la gente. Por muchas diferencias que tengan, lo que deben hacer es pactar un acuerdo económico y unas normas de pago para que no pase como la última vez. Como dicen los estadounidenses: No digas no; Di ¿cuánto?
Los de Activision les han denunciado, dudo que quieran pactar ninguno de los 2 bandos...
El dinero hace amigos. Microsoft tiene acuerdos con Apple y se han estado demandando constantemente. Incluso mantenían y creaban nuevos acuerdos al mismo tiempo que tenían juicios por otros temas.
Lo digo porque una gran empresa no tiene orgullo y no deja de hacer tratos con alguien sólo porque no le caiga bien. Otra cosa es que uno no considere buen profesional o fiable al otro.
No es el caso.
y como se llamara la precuela ¿viejuno warfare?
cuando vi la noticia solo pude pensar en esto
http://2.bp.blogspot.com/_seVd99frSks/TDj2Cjl1n5I/AAAAAAAAA1k/fsMFH6xyvXs/s1600/tactical_facepalm.jpg
y es que señores, cuantos años llevamos ya y nos quieren endosar otro juego con el mismo motor gráfico de hace años, y para colmo tienen el descaro de decir que se repetiran localizaciones de mw1 y mw2. No me explico como una saga en la que ya intervienen tres equipos, que tienen tiempo de sobra para sacar un juego con un nuevo motor, se dedique a reutilizar motores, personajes y localizaciones ¿otra vez la nieve?¿otra vez los pueblos árabes? es que ya seria el colmo que en multiplayer tambien incluyeran colision y matojos, para pagar tres veces por el mismo dlc.
yo lo siento mucho, pero esta saga esta cogiendo unos derroteros que no me gusta nada, y este año si de algo no va a faltar son fps.
todo claro esta si estos rumores son ciertos, que todo hay que decirlo.
La verdad, me parece que otro Modern Warfare, ya sea precuela, secuela o cinderella, sobra. Creo que Call of Duty no puede ser más explotado ya de la forma en que lo estan haciendo. Si quieren otro CoD, lo mejor es renovar la saga.
Aunque me alegro de que Infinity Ward siga existiendo, ya la daba por muerta.
Infinity Ward sigue existiendo como compañía pero eso es lo de menos, solo es un nombre, los jefazos que estaba detrás de los grandes éxitos se han ido todos.
****SPOILEEER*****
Que muera Ghost fue lo peor que pudo pasar en un CoD T-T Todavia me pregunto ¿POR QUÉÉÉÉÉ?
ojala no sea cierto esta noticia.
Es hora de un cod del futuro tipo killzone.
Valla infamia, habria que lavarse la boca antes de hablar de infinity ward...
Bueno cuando salio el juego ya había rumores de que Ghost tendría su propio episodio en la saga... pero sin Infinity Ward, porque de la compañía solo queda el nombre, no espero nada especialmente bueno.
Joder, tanto impacto tiene un pasamontañas con una calavera estampada a la que ni encima veremos porque es un shooter en 1º persona?
Hay dos cosas seguras este COD venderá como churros , y yo seré un comprador más .. =)
Yo quiero ver modern warfare 3, seria una lastima esperar otros dos años solo para ver el final de la saga. vaya cosa ):
yo solo jugue el COD2 para pc y de ahi cuando tuve xbox360 probe el battlefield bad company el medal of honor y COD modern warfare son los unicos que jugue y todos me gustaron bastante y de ahi me salte a los ghost recon y rainbow six que tambien me gustaron bastante hasta que se me quemo mi xbox360 la segundo xbox360 se me kemo jugando gears of wars 2, juegazo y hasta ahi llegue con xbox.
Vamos, que viene siendo un "Blue Shift" del half-Life no?
Bueno, me lo comprare igual.
Emmmmmmmmmmmmm...seamos fracos...alguien dudaba de algo asi?aunque sea de puro despecho despues del exito de Black Ops,estaba claro
Yo NO quiero una precuela de Modern Warfare, sino, que SI quiero Modern Warfare 3, quiero saber que pasara con Soap y el Captain Price ahora que son fugitivos D: Dónde está Makarov? Y demás.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect