'Modern Warfare 2': vídeo en el que se confirma que morirán civiles. Unas imágenes que darán que hablar

Sigue a Vidaextra

codmw.jpg

A dos semanas del lanzamiento de ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, se ha filtrado en la red un vídeo que seguro va a dar muchísimo que hablar. ¿Recordáis aquél vídeo en el que nos atacaban los swat mientras recorríamos una estación de autobuses? Pues la parte que os mostraremos a continuación es el principio de ese nivel. Nada fuera de lo normal sino fuese porque todo empieza con un asesinato en masa a civiles dentro de un aeropuerto.

Me gustaría que, si no os importa reventar la escena (es sólo el principio y podéis pararlo antes de que se desvele el resto del nivel), vieseis el vídeo y, tras él, comentamos largo y tendido.

Bien, ahora que ya lo habéis visto todos lo más probable es que muchos estéis pensando “¿pero qué han hecho? la que van a liar. Ya verás cuando se enteren los de Antena 3…” ¿Voy muy desencaminado? Probablemente no. Reconozco que yo he pensado lo mismo, pero un segundo después me ha venido a la cabeza un pensamiento radicalmente distinto.

Señores, ole, ole y ole lo que ha hecho Infinity Ward y nadie más ha tenido las santas agallas de hacer. El videojuego es un medio adulto y, igual que la literatura, el cine, o cualquier otra manifestación artística, tiene todo el derecho a mostrar una ficción tanto o más cruda que la propia realidad.

Ésto ya no es un “juego de matar”, aquí se cuentan historias y como en cualquier otra hay momentos en los que echarías la vista a un lado de no ser porque estamos totalmente acostumbrados a ver idénticas situaciones gracias a las “acciones de paz” de nuestros gobiernos (los del planeta en general, no nos metamos en política). Pero claro, ahora vendrán algunos a sugerir que ver a un mutilado de guerra en las noticias en horario infantil es más lícito que un videojuego calificado para mayores de edad donde hay bajas civiles.

Tras la reflexión permitidme que os explique a santo de qué sucede esa escena. Somos un agente de la CIA encubierto que se introduce en la organización terrorista con el fin de desmantelarla. Si queréis nos ponemos a nombrar películas en las que ocurre exactamente lo mismo antes de que algún superdotado venga a decir que los videojuegos corrompen la mente de quienes los juegan.

Vía | VG247
Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ tiene un modo en tercera persona. Imágenes y vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios