'Xonotic', el FPS gratuito de la vieja escuela, alcanza la v0.6

Sigue a

Xonotic

Los fans de sagas tan frenéticas como ‘Quake’ o ‘Unreal’ sufrimos un importante declive en el género de los FPS de la vieja escuela con la llegada de la anterior generación de consolas. Encabezado por ‘Halo: Combat Evolved’, el cambio fue paulatinamente sumiendo ese género que tantas alegrías nos dio en el pasado, especialmente en los cibers, al nivel de “desfasado”, aunque por suerte las tornas están cambiando. Se podría decir que ‘Serious Sam 3: BFE, y no el ‘Duke Nukem Forever’, por motivos obvios, puso la primera piedra, y tanto el regreso de ‘Nexuiz’ como el cada vez más cercano ‘Tribes: Ascend’, la segunda y tercera, respectivamente. Pero no nos podemos olvidar de ‘Xonotic’, el verdadero sucesor del ‘Nexuiz’ original, después de la polémica suscitada por Lee Vermeulen.

Líos entre ex-miembros del otro FPS en cuestión aparte, justo es hablar ahora, por primera vez en Vidaextra, de ‘Xonotic’, y lo hacemos aprovechando que hace un par de días ha alcanzado su versión 0.6, la cuál trae consigo múltiples cambios y adiciones, entre ellas la inclusión, por ejemplo, del nuevo modo de juego “sandbox”, un espacio, a modo de herramienta, desde el que podemos trastear con el juego sin necesidad de picar código. También veremos cuatro mapas nuevos, seremos testigos del renderizado sRGB lightmap, nuevos diseños para las armas Laser y Minstanex, como un rediseño también del propio menú de juego, entre otros aspectos. Y todo por cero euros.

La descarga de todo el conjunto no llega al giga (yo acabo de descargarlo como un fuego por torrent, así que poco tardaré en probarlo), y se puede disfrutar no solamente en PC, sino también en Linux y Mac. Si echáis de menos los FPS de antaño, aquí tenéis una oportunidad inmejorable para revivirlos.

¡Gracias a forseti99 por el aviso!

Descargar | Xonotic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios