Sigue a Vidaextra

iCADE 8-Bitty

Hace unos meses Gallego, nuestro querido ex-editor amante de la música heavy y Camela, nos hablaba de 8-Bitty. Un mando que llegaba de la mano de iCADE y que estaba diseñado con dos objetivos en mente: funcionar como soporte para muchos juegos de iOS y ser un homenaje a la estética ochentena más radical, con incrustaciones de madera y todo. En aquel momento no estaba disponible y sólo contábamos con fotografías, hoy lo vemos en funcionamiento.

El mando funciona con todos los juegos que sean compatibles con iCADE , dispone de 8 botones (cuatro en las posiciones habituales y dos en la parte superior), cruceta, pausa y select. Se conectará a nuestro dispositivo iOS mediante bluetooth y aquí viene la sorpresa, también es compatible con dispositivos Android.

Vídeo | YouTube

De momento cuesta 30 dólares y se puede adquirir en ThinkGeek… si no vivís en España. Por desgracia aún no envían a nuestro país así que si alguien está interesado en hacerse con uno tendrá que ponerse creativo y buscar otras tiendas que sí distribuyan aquí. Como decía un comentarista en el artículo de Gallego: es curioso que al final hayamos acabado fabricando mandos más grandes que las consolas (en este caso el móvil) a las que se conectan.

Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios