Síguenos

twitter-epic-fail.jpg

Días y días en los que se han tenido que guardar los secretos más oscuros. Años desarrollando a la sucesora de Nintendo Wii, la Nintendo Wii U, para dar la campanada en el E3 presentándola al mundo. Una charla estudiada, se hablará del mando, de sus bondades, de todo lo que se puede hacer con él y se evitará dar cualquier especificación técnica. Nintendo juega con sentimientos, no con datos de potencia, eso siempre ha sido así.

Acaba la conferencia, todos contentos, los usuarios digiriendo el asunto y… pardiez, un epic fail de esos míticos. Alguien, el diseñador web o maquetador que programó la página de Nintendo para el E3 decidió añadir un div con información que todavía no ha sido desvelada. Y claro, los usuarios de internet somos muy malos, las cosas corren como la pólvora y si añades twitter a la ecuación… todavía más. ¿Queréis saber qué esconde la página web de Nintendo sobre Wii U?

Gracias al texto metido en el div hemos podido constatar que la pantalla es de 6.2 pulgadas (ya lo sabíamos), que viene en formato 16:9, que el mando será recargable, que lleva botón de encendido, altavoces, una barra con sensores y un stylus.

Además de esto una unidad lectora para discos de de alta densidad y de 12 cm de diámetro de los que es propietaria la misma Nintendo, compatibilidad con discos de Wii, capacidad para reproducir imágenes a 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Conexiones HDMI, componentes, S-video y compuesto. El sonido vendrá por una salida PCM de seis canales integrada en el HDMI.

La peor parte se la lleva el sistema de almacenamiento. Incorporará una memoria flash interna para partidas de un tamaño todavía indeterminado, aunque dará la opción de conectar un disco duro USB para usarlo conectándolo a cualquiera de los 4 puertos USB que incorpora. Una decepción que no integre un disco duro interno y se siga apostando por memoria flash, la verdad.

El procesador está desarrollado por IBM y tiene varios núcleos, esperemos saber la potencia exacta en los próximos días.

No es mucho pero algo es algo. Esperemos que en Nintendo se bajen del burro y liberen información muy interesante. Queremos saber cuanta memoria tiene, qué tipo de conexiones utiliza, las medidas y sobre todo… el precio.

Gracias a Kyra por el link y a Andres133 por descubrirlo.

Ver galeria completa » Wii U Caracteristicas filtradas (1 fotos)

Más en VidaExtra | Nintendo Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios