Síguenos

nes.jpg

El ser humano es maravilloso, eso ya lo sabíamos, pero lo que ignorábamos era hasta dónde podía llegar el lado más freak del coleccionismo consolero. Se que muchos de vosotros, al igual que yo, guardáis copias de aquellos juegos míticos de los años 80 o de los 90, esas consolas que tantos momentos de gloria nos dieron e incluso una Atari Lynx, que para eso hay que tener valor.

Pero esto ya llega al extremo, ya que un cartucho de NES valorado en más de 1000 dólares tiene mucho delito. Pero tiene aún más delito si el susodicho cartucho no es de un videojuego.

Que se lo pregunten al chico del servicio técnico de Nintendo en los años 80 que decidió quedarse un cartucho de testeo de Nintendo y que ahora ha decidido ponerlo a la venta en eBay. Sí, amigos, sí, no es un juego, es un cartucho de testeo que nos informa de que el input de la consola funcione.

nes2.jpgEn otras palabras, con ese cartucho accedemos a un pequeño programa que se encarga de que podamos comprobar si todos los botones del mando funcionan. NES Joystick Test Cartridge’ es el nombre del cartucho en concreto.

Pero ojo, ¿tenéis dinero de sobra ahorrado de los últimos 122 cumpleaños?. Pues podéis coleccionar más cartuchos de test, que prueban otras cosas. Tenéis algunos para probar la señal de vídeo, otros comprueban determinadas piezas de hardware de la consola e incluso existen versiones amarillas (cartuchos de testeo) de ‘Duck Hunt’ y ‘The Legend of Zelda’, eso sí, a un precio aproximado de 1.000 euros.

Todo esto en el supuesto de que aún guardéis a la mítica NES y de que jamás tuvierais problemas con el polvo y sus cartuchos. ¿Recordáis lo que molaba soplar y comprobar como el 80% de las veces no arreglábamos nada?. Eso sí, cuando lo conseguíamos ante el resto de amiguetes, éramos el Rey.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios