
No es ningún secreto que la telefonÃa móvil y sus derivados en forma de tablets avanzan tecnológicamente a pasos agigantados. Procesadores más rápidos, doble núcleo, más memoria RAM, chips gráficos potentes… estamos en plena revolución de la informática portátil y John Carmack tiene muy claro parte del futuro pasa por ahÃ.
La potencia de esos cacharros, por ejemplo un iPad 2, todavÃa anda lejos de la capacidad que demuestran PS3 o Xbox 360 pero ojo, no tan lejos como cabrÃa esperar. Según Carmack actualmente llegamos a la mitad de la potencia de las consolas de sobremesa, cosa que hace que la siguiente generación de iPads sea muy interesante ya que podrÃa equiparar las cosas.
“Cuando se trata de desarrollo para plataformas móviles tenemos un cierto empacho. Tenemos más potencia de la que realmente puedes aprovechar para sacar provecho. En consolas, por ejemplo, podemos afrontar un proceso brutal de optimización para que funcione de lujo ya que sabemos que se pueden generar decenas de millones de dólares con el videojuego.”
“Y aunque en iOS algunas aplicaciones sà lo han conseguido y hacen dinero, no entras en ese mercado con expectativas de ganar decenas de millones de dólares y por lo tanto no vas a gastar un año extra optimizando cosas. Pero realmente estos dispositivos son tan potentes que mucho no necesitas hacerlo y la cosa todavÃa mejorará cuando lleguen las CPU’s de cuatro núcleos y mejor hardware de gráficos.”
“El iPad 2 tiene la mitad de potencia que las consolas de la actual generación pero eso no significa que los siguientes dispositivos vayan a superarlas el próximo año cuando salgan. Quizá sean tan potentes para no necesitar una fase de hÃper optimización o te permitan hacer ports realmente sencillos de tecnologÃa y assets. Eso no me preocupa, el gran problema va a ser la distribución y el espacio de almacenamiento.”
Poco a poco iremos experimentando cambios muy interesantes en el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles. Potencia y valores de producción altÃsimos para juegos que ya pueden mirar a los ojos a otros tÃtulos que hasta ahora se consideraban mayores. Y el tiempo irá acortando distancias. Pensar en un tablet que tuviese la mitad de potencia de la PS3 o la Xbox 360 hace un par de años… ¿no sonaba a cuento chino?
Via | Kotaku






Comentarios
Esta generación ya ha comenzado con la 3DS, asà que me parece muy bien que el aipad tenga la misma potencia que un aifon, creo que esto no tiene que ver con consolas o videojuegos.
-- editado por última vez a las 01:19
no tiene que ver? que? vivis en una burbuja?
es lo que tiene no vivir en una burbuja, entro a noticias3D y todos los santos dÃas hay una noticia de appel, voy por cualquier pagina y siempre hay en las banners el maldito ifone(dispara y llévate un ifone!), estoy un poco hasta las narices de appel, y la gente que conozco con sus productos te los restriegan como si tuvieran oro y diamantes, un poco de por favor...
Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver.
eso no quita que lo que hayas dicho de que no tiene que ver con consolas y videojuegos, sea el claro ejemplo de que vives en una burbuja
Interesante, pero el control y la comodidad (entre otras muchas cosas) que me ofrece una consola de sobremesa a la hora de jugar es insuperable, por ello este tipo de dispositivos no me interesan para viciarme. En cuanto a la potabilidad, antes prefiero comprarme una consola portátil, que están hechas para jugar y aunque no tengan tanta potencia (bueno, veremos PS Vita a ver qué tal), también les superan en control y comodidad (perdón por repetirme).
Un saludo.
Imaginense un COD o Un Battlefield en el iPad O.o
aunque el tipo de control disguste a muchos eso seria un gran avance :D
Battlefield Bad Company 2 hace mucho ya está para iPad, y el 3 ha sido anunciado hace pocos dias para iPad ;)
http://itunes.apple.com/us/app/battlefield-bad-company-2/id405602642?mt=8
-- editado por última vez a las 01:38
Ya hay un Call of Duty pero su nombre añade un Zombie. Y de Battelfield ya te lo han dejado.
no necesariamente habrá que esperar al iPad 3, el iPhone 5 saldrá con igual o mejor potencia que el iPad 2, creo q hay un 90% de posibilidades que salga con mejor potencia, ya que a pasado demasiado tiempo de el tÃpico lanzamiento anual, a dia de hoy, exactamente 77 dias de atraso, y sabiendo que el dispositivo mas nuevo siempre tiene  ventaja de potencia, más los dias atrasados, es casi seguro
ahh, me olvidaba, si usan el chip del iPad 2, en vez de uno mejor, en el iPhone 5, éste último será más potente por el simple hecho de tener que mover menos resolución ;)
iPhone: 960x640
iPad: 1024x768
-- editado por última vez a las 01:33
Yo no le veo nada de especial a un teléfono que vale un riñón y que tiene una vida media de 7 meses, de que sirve que sea potente si las baterÃas ya no aguantan tanta potencia de los móviles y la mayorÃa dura 2 dÃas, si esa potencia solo se aprovecha en juegos, y no es todos.
El iphone 5 saldrá con el chip A5, el mismo que el ipad, el retraso se debe al terremoto de japón, las memorias flash, camara y otros componentes venÃan de allà y los ensamblaba en foxconn en china, incluso ya hubo retrasos con envÃos e ipad 2 por culpa de eso.
Ademas las app ya están optimizadas para funcionar con ese chip y uno nuevo solo servirÃa para aumentar la fragmentacion y los costes de desarrollo de las app.
7 meses un iPhone? se ve que no tienes ni la más mÃnima idea de lo que hablas, sin ir más lejos, un Sony Xperia X10 a los 6 meses estaba exactamente igual que cuando lo compré, y mientras la baterÃa te dure hasta que te vas a dormir y lo dejas cargando y cuando te levantas lo tienes a tope, cual es el problema? es más, yo lo dejaba bajando pelÃculas y cargando y aún asà lo aprovechaba aunque no esté despierto
-- editado por última vez a las 01:43
en las consolas nuevas la bateria deja mucho que desear si no te has enterado
me falto responderte a algo: que esa potencia sólo se aprovecha en juegos? uff, ni-idea de lo que hablas tenés, te hace falta muuuuuuucho tiempo junto a un smartphone y aprendiendo del tema para entender en que se aprovecha la potencia U.U
lo que hay que leer
Tengo un Galaxi Mini, que no es muy potente, y aun asà me sobra para navegar por Internet, y tengo un montón de programas útiles y algún juego para cuando me aburro mucho, y mas potencia no necesito.
ahi esta la respuesta, ignoras en que se aprovecha la potencia, es decir, si te dieran un smarphone más potente ni te darÃas cuenta del cambio, como los que juegan a Dead Space con sincronizacion vertical activada y que cuando la sacan no notan la diferencia U.U y luego critican que no se necesita más potencia U.U
-- editado por última vez a las 17:26
En el Dead Space de PC cuando desactivo la sincronización vertical no puedo mover bien el cursor por que se desplaza muy despacio por la pantalla con la sensibilidad a tope, y aun asà me ha parecido un gran juego, lo malo tambien es que al jugar en 3D las sombras no se ven iguales por los 2 ojos y es muy molesto.
-- editado por última vez a las 20:50
interesante
2011 El iPad 2 es la mitad de potente que las consolas de esta generacion, según John Carmack
2012 El iPad 3 es casi potente que las consolas de esta generacion, según John Carmack
2013 El iPad 4 es mas de potente que las consolas de esta generacion, según John Carmack
Se lanzan xbox720 y Ps4
2011 El iPad 5 es, bueno, bonito, por solo 599 eruos y mas potente que el ipad 4, según John Carmack
ummm otra vez 2011?
Joder o el John (nabo amo a apple) Carmack hace Respam o viaja en el tiempo
Gazapo mio se colo... bueno quien sabe sin el 2013 inventan una maquina del tiempo.
si no me equivoco al futuro ya se puede viajar, al pasado es al que no se puede
Una cosa es la demostración TEÓRICA y otra la practica.
El viaje al futuro no consiste en "saltar" sino en hacer que el tiempo no te afecte, para no envejecer y luego volver a la tierra, habiendo pasado X años, imposibles en una vida humana
bueno, me equivoqué, suerte que puse "si no me equivoco" jeje ;)
El ipad 2 sera la mitad de potente pero el doble de caro xD
Algo que aun me intriga es saber si las computadoras van a ser reemplazadas por estos nuevos aparatos que cada vez están alcanzando la tecnologÃa, velocidad, innovación, fuerza. De nuestras consolas y computadoras a pasos muy agigantados. Tal como paso con la maquina de escribir. Espero que no porque soy muy malo usando pantallas tactiles.
Pd: Otro multi-post, nose que sucede. Borrenlo :/
-- editado por última vez a las 01:35
no serán reemplazadas, ya que no suplen las mismas necesidades ni nunca lo harán, como mucho se parecerán, pero hasta ahà nomás
Todo puede pasar, a las empresas les puede valer un comino nuestras necesidades y simplemente pueden forzarnos a adaptarnos.
ahi tenes un punto
TÃo, por favor sigue comentando que ya he mostrado tus mensajes a mi novia y amigos, y la verdad nos haces pasar un muy buen momento divertido.
Que te diviertas con tus productos Apple.
Saludos.
yo no tengo ninguno, y esa es la gracia del asunto, yo prefiero mil veces Android, es más entre el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S2 opté por el S2, aunque los dos salgan lo mismo, me gusta y me sirve más Android, pero no me corto un pelo en reconocer a la competencia lo que hace bien, y los critico en lo que hacen mal...
si te quieres reir, rÃete, que yo defienda a Apple es algo circunstancial, si fuera el S2 del que estuviéramos hablando dirÃa exactamente lo mismo, el iPhone tiene lo suyo, pero personalmente creo que el s2 le pasa el trapo 3 veces, en cuanto a las polÃticas de Apple, asqueado
si me comentaras algo edificante te agradecerÃa
y si aún dudas de mi imparcialidad, pon Nahuel Siviero en Google y allà encontrarás toda mi vida en éstos últimos 4 años, en los que he defendido y criticado a ambas plataformas a partes iguales
puedes encontrarme en TheInquirer.es Applesfera.com Xatakandoid.com Xataka.com Genbeta.com Vidaextra.com ElAndroidlibre.com 3Djuegos.com Engadget.es Vandal.net gizmodo.es microsiervos.com facebook.com/nahusiv twiter.com/nahusiv
que pases un buen rato ;)
interesante
- Multi post, por favor borrenlo o ponganlo como irrelevante.
-- editado por última vez a las 01:34
interesante
ironÃas de la vida, amigo.
Pues ya ves...
NOTICION! el ipad tiene la mitad de potencia de las consolas de esta generacion, y curiosamente cuesta mas del doble!
Creo que despues de esa reflexion, los fanaticos de apple deberian replantearse si la compañia que idolatran no les esta estafando...
no creo que sea una estafa viendo el partido que le puedes sacar, otra cosa es que TU no veas justificado el precio para el uso que le vayas a dar, pero no quiere decir que sea una estafa
¿Tanto te jode que critiquen algo que te gusta que tienes que responder a todos los comentarios de este post?
El precio de fabricacion, no concuerda con el precio de venta, algo logico, todas las compañias lo hacen, pero es que esta en especial abusa subiendo el precio. En el comentario no afirmo que sea una estafa (aunque lo pienso en verdad), simplemente digo que los fanaticos de esa compañia, deberian plantearse seriamente si lo que compran vale lo que estan pagando.
no me jode si la critica tiene fundamentos, pero criticar por criticar
-- editado por última vez a las 03:00
claro, pero lo que te quiero hacer ver es que según el uso que le des, esa cantidad de dinero que de otro modo habrÃas usado para todo lo que te suple un iPad 2, está más que cubierta si te sirve para muchas cosas, a lo que, si sos un usuario normal, es logico que lo veas como una estafa ya que el dispositivo hace 3 o 4 cositas y ahi se queda
pero hay gente que gana dinero con un ipad, hay gente que se ahorra (a la larga) más dinero de lo que pagó por un iPad, etc
sorry, era editar lo que tendrÃa que haber puesto U.U, no hacer otro comment
-- editado por última vez a las 03:07
52 Comentario moderado
2862 Comentario moderado
85RE-NOTICION! el iPad2 vale el doble que una videoconsola pero sin embargo puede hacer el triple de cosas mas que una videoconsola.
Por favor no caigamos en este tipo de cosas, un iPad no es comparable a una consola, yo tengo un iPad2 una PS3 y una Xbox360. Cada cual vale para lo suyo. pero desprestigiar un iPad por que vale el doble cuando la mitad de la gente no lo ha probado nada mas que en la Fnac 15 minutos.
Creo que la mayorÃa de personas no saben lo que puede dar de si, y no me refiero a un iPad solo a los tablets en general.
Aham, y como gana una persona dinero con un iPad, que no pueda hacerlo con un ultraportatil, o similar, de manera mas rapida o eficiente?
Ya, pero para jugar es mejor una 360/ps3, o un ipad?
No estamos comparando que se puede hacer con una consola y con una tableta. Hablamos de potencia grafica, y facilidad para jugar.
no tengo ganas de ponerme a recordar las miles de formas de hacerlo, asi que infórmate por tu cuenta, yo ya lo he hecho por lo cual lo doy por sentado
pero fugazmente me acuerdo de djs, profesores, expositores, etc
El problema es que creo que estás en el sitio equivocado para intentar hablar de este tipo de temas. Igualmente perdón si con mi anterior comentario parecà maleducado o algo por el estilo.
;) yo opino que todo tiene que ver con todo, asi que no me fijo donde estoy cuando hago comentarios, además de que los videojuegos están muy ligados al iPhone y al iPad, por algo Electronic Arts, Square Enix, Konami, CAPCOM, Ubisoft, PopCap, etc están desarrollando para iPhone
no solo nintendo saco la wii capada, la laptop capada ya tiene rato en el mercado y se llama ipad.
69 Comentario moderado
25brillante
Sera la mitad de potente pero el doble de caro xD.
Me temo que si siguen por ese camino de grandes pasos agigantados terminaran por superando a las computadoras y a las consolas también, como el caso de las maquinas de escribir. Parece imposible pero con el tiempo se puede convertir en todo lo contrario. Tengo muy poca experiencia con pantallas táctiles asà que seria mejor que eso no sucediera, y si sucede que sean mas accesibles con los precios.
Pd: HabÃa enviado un mensaje igual, pero salio doble. Actualice y no estaba. Asà que borren el otro por si hago multi-post. ._.
brillante
dudo que un ipad, llegue nunca a igualar a un pc decente.
el pc siempre ira 7 pasos por delante.
por otro lado esa cosa no es mas que un capricho para pijos.
Donde este un pc o una consola que se quite el ipad , itablet o ialfombra
51 Comentario moderado
-184.5Apple tiende a sobrevalorar sus productos pero mientras la gente quiera sentirse "cool" por comprarse una PC de 1800 dolares que tiene una manzana como logo, en lugar de comprarse algo unas 5 veces mejor por el mismo precio no creo que bajen sus precios.
Es lo que dice señor serpiente, en el momento en el que el iPad tenga cierta potencia el ordenador también dará esos pasos proporcionalmente y lo dejará en pañales (al ipad). Sólo hay que pensar, si en el tamaño de un ipad la tecnologÃa puede "introducir" X potencia, el ordenador (de sobremesa) es como treinta ipads de grande, asà que ¿por qué no se podrÃa meter mucho más?
Pienso lo mismo, los productos de la manzana podrida hasta en la sopa, y por cierto, productos "made in china" a precio de oro
nos lo venden el doble de caro, pero en realidad los costes son muy menores.
apple saca mucho beneficio de un ipad 2, sony saca mucho menos por cada ps3, porque al ser una plataforma de videojuegos a la que no han sacado provecho para nada mas (en serio) que videojuegos nos la han de vender mas barata.
que puedo hacer en un tablet? de todo, menos jugar bien, que puedo hacer en una ps3, de todo relacionado con jugar y algunas funciones de pc, que funcionan mal... como el navegador... por ejemplo...
Iba a decir lo mismo, la PS3 podria ser 10 veces mejor pero obviamente costará mucho dinero, el iPad2 podrá ser la mitad de potente pero cuesta mucho mas que una ps3.
AgregarÃa algo, Es la mitad de potente, el doble de caro y el doble de capado.
Cierto, y mientras no posea controles fÃsicos, seguirá siendo una plataforma para juegos casuales, el iPad es perfecta para Plants vs Zombies, Cut the Rope, los pájaros enojados, etc etc. pero los juegos hardcore siguen siendo un dolor de cabeza, aún con los mil juegos "inspirados (no copiados)" de Gameloft, la PC es la reina de las plataformas para VJ y de ahà las consolas.
es que me parece tan absurdo que quiera vendernos la moto de que el cell de 7 nucleos a 3,2ghz cada uno es solo el doble de potente que un ARM Cortex A9 de doble nucleo a 1ghz cada uno, y esto solo hablando del micro, ya no hablemos de grafica y demas componentes... o se cree que somos gilipollas, o no se yo que prentende el mamarracho este. un dispositivo movil por muy potente que sea no le llegara nunca a la suela de los zapatos a una consola diseñada especialmente para mover juegos de ultima generacion
18 Comentario moderado
20si se habla de potencia en la comparación porque te parece algo absurdo? pensálo
si le conectas un mando y conectas el iPhone a una TV (por ahora) tendrás juegos con menor calidad gráfica pero lo demás sólo depende de los desarrolladores, no del iPhone, asi que lo que tu dices no tiene sentido, ya que lo dices desde la ignorancia de las posibilidades reales del dispositivo ;)
A apple no le interesa sacar una consola de videojuegos, aunque ustedes piensen que la comunidad de jugadores es inmensa, es totalmente lo contrario. Las personas como nosotros que realmente gustamos de los juegos y revisamos foros, tenemos distantas consolas, somos menos del 1% de la poblacion, Apple busca los grandes mercados, nosotros no les interesamos. Le interesa mas el ususario de a pie que gusta de jugar un rato y divertirse, pero usa su ipad para muchas otras cosas mas, ellos son mayoria. Eso implica que los mal llamados jugadores casuales van a ser siempre el objetivo, y los juegos deberan ser desarrollados bajo esa mira.
61 Comentario moderado
10Totalmente de acuerdo. Es el comentario mas acertado del post. TendrÃais que ver la cantidad de gente que se está vendiendo un riñón para comprarse un iPad 2.
Hay miles de juegos en la Apple Store y cantidad de appadictos, tan solo unos cuantos meses después de su salida. No es la misma visión que tenemos los jugadores clásicos sobre una plataforma de videojuegos pero, la verdad, el combo iPhone/iPad está haciendose cada vez más fuerte dentro del sector.
Hay cada vez más adictos y su público es mucho más amplio que los jugadores convencionales (niños, niñas, ejecutivos, estudiantes, etc.) La única suerte, frente a esta epidemia, es que el precio no es muy asequible para la mayorÃa (aunque esto, según las cifras de ventas, no parece ser un impedimento para establecerse en el mercado).
El dÃa en que salga un iPad X a 249$ me empezaré a preocupar, lo verÃamos hasta en la sopa.
19 Comentario moderado
27.5Bueno, en cuanto superen a la ps3 y 360 ya habrá salido PS4 Y XBOX 720.
asà que estaremos en las mismas, ya que tardarán bastantes años en alcanzar a la ps4 y la xbox720.
puede que sea asi, pero no estaremos en las mismas si eso pasa, ya que la potencia que alcanzan el iPhone y el iPad cada año es más rápida que la que alcanzan las consolas de sobremesa, es decir, la próxima vez (ya con la ps4 y la xbox720) el iPhone tendrá el 80 o el 90% de la potencia de la misma
me explico? el incremento es más vertiginoso, además, llegará el dia en que esa diferencia sólo la tendrán por unos meses hasta que salga el nuevo iPhone y allà estaremos con mejor potencia durante todos los años de vida de la consola ;)
-- editado por última vez a las 02:01
Ya claro...y terminaran superando a los sobremesas y creando un bucle temporal en el que el hardware es capaz de ser producido en miniatura y con consumo y temperaturas minúsculas antes que sus contrapartidas de sobremesa...
No olvidemos que las consolas NO SON POTENTES, están muy optimizadas que es muy distinto. ningún ipad iphone tablet o lo que sea de cualquier marca PORTATIL es una amenaza para un sobremesa
Quiero un Ipad 2, no hay nada más útil que uno.
33 Comentario moderado
0Depende del mundo que viva cada quien. Unos valoran más las cosas que otros, o que se yo.
Quiero un Ipad 2, no hay nada más útil que uno.
Ok, es bastante potencia para un tablet. Puede correr buenos juegos, el problema es que los desarrolladores lo vean como plataforma para eso y no como un Iphone grande con juegos de celular grande.
Igual estos aparatos son para muchas mas tareas, ese campo es solo un extra que algunos utilizarán en momentos que quiera acabar la baterÃa rápido. jejejeje
mi portatil vale menos o lo mismo que tu ipad y iguala o supera a las consolas de esta generacion
No me vas a dar envidia por mucho que lo intentes John
un portatil que cueste eso dudo mucho que iguale o sea mejor que una ps3...
si me decÃs una alienware o algo que ronde esos precios ahi podemos empezar a hablar
-- editado por última vez a las 03:11
Ni aunque fuesen el doble de potentes jugaba yo en uno. Eso para los Angry Birds esta bien, para juegos serios no vale nada.
como se nota que nunca jugaste a Dead Space en un iPad 2 eh?
58 Comentario moderado
30Juegalo tú en Pc y consola y compara.
por algo hice ese comentario no? es bastante evidente U.U
Yo también lo he jugado en PC y en iPhone y la verdad que el de iPhone no esta nada mal. Lo único que le veo incomodo a los controles táctiles es que tapas la parte inferior de la pantalla. Todo es acostumbrarse, igual que te acostumbras a jugar con un mando de una videoconsola, te puedes acostumbrar a los controles táctiles.
Sea como fuere los Ipads y Iphone son prescindibles para los videojuegos desde mi punto de vista, no valen lo que cuestan y para colmo puedes decir adiós a ese bonito pero lujoso y costoso producto de la manzana podrida en menos de lo que canta un gallo, con tantas revisiones y precios elevados de Apple y aun cuando competidores ofrecen mas y mejores funciones a menor precio no veo conveniente los Ipads.
Ademas con los que vale un Ipad o un Iphone puedo comprarme ambas consolas portátiles o de sobremesa y me sobra para 1 o 2 juegos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 03:50
El problema es que programan juegos normales adaptándolos al las pantallas táctiles, en lugar de empezar desde cero tomando en cuenta las limitaciones del dispositivo.
acaso soy el unico que piensa que jugar en touch es asqueroso?
no, no eres el único, ojo, a mi me encanta, pero que conste que jugar con el iPhone es muy diferente que jugar con otra cosa, el tacto es muuuy diferente
-- editado por última vez a las 04:44
59 Comentario moderado
10eso es lo que yo dirÃa, pero o hay algo en la pantalla q es diferente o es el software, pero no es lo mismo, no sé como explicarlo... y yo tmb tengo un s2, asi que no se de donde sacas lo de fanboy, el iphone 4 y el s2 salian lo mismo y me compre el s2
agarra un iphone 4 y un s2 y verás a lo que me refiero
-- editado por última vez a las 07:22
No sábes explicarlo porque tal "diferencia" no existe, punto.
se explicarlo pero con el dispositivo en la mano, no por escrito
Mira que bien nos invaden los Ibots pero que cojo.....
que nos lo compare con las portátiles que son con las que quizá tenga que competir, ¿qué tal le va contra PSVita? ¿y con 3DS? ¿Veremos Uncharteds o Zeldas en iPad?
Yo me quedo con mi Xbox 360, mi PC doble núcleo con una ATI R5670, mi Blackberry 8320 y quizás la PSP Vita luego de que salga y baje de precio.
Por otro lado la novela que pinta el mapa tecnológico, Google comprando a Motorola, Apple sacando tablets con mucha potencia, HP saliendo de su división de portátiles!
SI tengo curiosidad de lo que va a pasar de aquà a unos años, el tema de la siguiente generación de consolas me tiene sin cuidado!
Es que yo veo diez mil veces mas util un Portatil que un IPAD, no lo encuentro totalmente innecesario.
Teniendo encuenta que la señora SGX543MP8 sale en el 2012 y es bastante mas potente que las consolas actuales...
En el 2012 los gráficos en tablets y móviles van a superar claramente a las consolas actuales.
Y ojito que tambien tienen preparada la SGX543MP16...
Todos mis respetos a John Carmack, por supuesto, pero afirmaciones como estas se demuestran con hechos, no con palabras. Algunos datos técnicos que nos ayuden a confirmar esta información estarÃan bien, aunque yo personalmente sólo me fio de benchmarks y pruebas para confirmar la potencia real de los dispositivos.
Porcierto, un dispositivo móvil nunca va a ser tán potente como uno estacionario, simplemente por esa cosita llamada baterÃa. Es una limitación muy importante.
lo vulevo a decir, si la baterÃa te dura hasta que te vas a dormir y puedas dejarla cargando, cual es el gran problema?
Mi opinión como informático es que Apple vende HUMO y la gente le baila el juego porque no tienen mucha idea. Yo me he dejado menos de 1000 euros en un ordenador bastante más potente que una play 3 o una Xbox 360. Cuanto cuesta un Ipad2 que es bastante menos potente que las consolas?
En fin.. Mucha gente sólo usa el ordenador para 4 tonterÃas y por eso les basta con un IPAD pero que nadie diga por favor que innovan. Que innovan? Que terminarán estando por delante de las videoconsolas? NO!
Las videoconsolas han aprendido, saben que deben hacer ordenadores ultra-potentes a precios reducidos, por eso han salido tan bien la PS3 y la Xbox, eran ordenadores para la epoca en que salieron insuperables y menos a ese precio.
Los productos Apple (salvo IPhone cuando salió) no innovan en nada y son menos potentes y más caros que lo que ya hay
Yo no he visto todavÃa ni un juego de iPad/iPhone que se acerque a lo mejorcito de PS2. Y me parece que, cogiendo esa medida, se quedarÃa bastaaante más lejos de ser la mitad de potente que una 360 o PS3.
Infinity Blade? Real Racing 2? Dead Space? Fast Five?
Mucha potencia pero luego te meten crucetas y botones virtuales con los que da asco jugar.
Pensar en un tablet hace un par de años…, sonaba a cuento chino...
Ya existÃan de hecho, claro que no estaban pensadas para un mercado casual, que gusta de leer libros, jugar, tweetear, etc etc. lo único que hizo Apple fue darle ese diseño minimalista y venderlo al mercado que antes mencione.
Será la mitad de potente, pero el doble o triple de casual. Meh, que por jugar Angry Birds o algún FPS genérico, con un PC moderado voy más que sobrado.
VX se ha llenado de más fanboys de apple que Applesfera.
Yo me quedo con las consolas sea cual fuese Wii, play3 o Xbox360
Que un cacharro de dimensiones ridiculas tenga la mitad de potencia que una consola de sobremesa actual tiene MUCHO merito. Lo gracioso es que como grandes jugones no nos alegremos de tener nuevas plataformas. Apple como marca de videojuegos sera la mas odiada pero la que mas usuarios tenga, si no tiempo al tiempo.
y más ridiculo es el iPhone 5 en tamaño, que si o si tendrá más potencia aunque sea el mismo chip que el iPad 2 por el tema de la rsolución que menciono más arriba
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect