Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos mandos "Elite" oficiales de PS4
Hardware

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos mandos "Elite" oficiales de PS4

Publicidad
Publicidad

Sony acaba de presentar, mediante su blog oficial, dos de los nuevos mandos licenciados de PS4, la contrapartida al mando Elite de Xbox One.

Se llaman Razer Raiju y Nacon Revolution y están centrados, sobre todo, en el mundo competitivo de los eSports al incorporar características adicionales respecto al DualShock 4 con el único fin de ganar en productividad.

Vamos a verlos al detalle.

Razer Raiju

261016 Mandosps4 Razer 01

Lo primero que llama la atención del Razer Raiju es el panel que lleva acoplado en la parte frontal del mando, con accesos directos asociados al micro y los cascos.

A esto hay que sumarle dos bumpers adicionales en la parte trasera (extraíbles), muy en la línea del Elite. Y no solamente eso, sino también dos botones extra a los lados de L2 y R2. Por lo tanto, cuatro botones programables a gusto del usuario.

De hecho, el Razer Raiju ofrece la posibilidad de guardar dos perfiles personalizados con la disposición de botones que queramos (no es lo mismo un FPS que una aventura o un RPG, por ejemplo). Y del mismo modo, también nos da ciertas ventajas adicionales, como un modo de disparo instantáneo para el gatillo y contar con la mayor velocidad de respuesta en el mando.

261016 Mandosps4 Razer 02

Los sticks, a su vez, cuentan con un agarre adicional gracias a las cubiertas de caucho extraíbles. Y aquí se vuelve a reincidir en el tema competitivo, ya que estaremos muchas horas con el mando y es necesario estar cómodos.

Finalmente, será compatible con cualquier PS4 (incluida la PS4 Pro), cuenta con una salida de 3,5 mm para auriculares, y viene acompañado de un cable USB de 3 metros. Nada que ver con la irrisoria longitud del cable que acompaña al DualShock 4 con el modelo base de PS4, que no llega ni tan siquiera al metro.

Nacon Revolution

261016 Mandosps4 Nacon 01

El Nacon Revolution, por su parte, prescinde del panel del Razer Raiju. Sin embargo, llama poderosamente su aspecto debido a que opta por una disposición de los botones similar a la del mando de Xbox One: el gatillo izquierdo se sitúa en la parte superior, y la cruceta digital (de ocho direcciones), abajo.

Si en el Razer Raiju contábamos con dos perfiles personalizables, en el Nacon Revolution tendremos hasta cuatro, siendo necesaria su configuración desde la aplicación oficial para computadoras. Desde ahí podremos reasignar los botones a nuestro gusto, asignar macros a los cuatro botones adicionales de la parte trasera del mando, o ajustar la sensibilidad de gatillos y sticks analógicos.

261016 Mandosps4 Nacon 02

Los sticks, a todo esto, cuentan con 46 grados de amplitud mejorados mediante firmware para una mayor precisión. Sí, está pesando para los eSports. Y algo que me llama bastante la atención: el mando cuenta con dos compartimentos internos con seis pesas adicionales para ajustar el manejo y equilibrio. Muy curioso.

Un detalle importante, y que se nos puede pasar de lado en un simple vistazo, es que ya no tendrá la molesta luz del DualShock 4. En su defecto, se limitará a una línea de la parte frontal del mando, al igual que rodeando el stick derecho.

Finalmente, el Nacon Revolution, al igual que el Razer Raiju, también será compatible con cualquier PS4 y vendrá con un cable USB de 3 metros. Recalcar, eso sí, para que no haya dudas, que tanto un mando como el otro, son wireless. Lo del cable USB es para recargar su batería, tal y como sucede con el DualShock 4.

¿Cuándo saldrán y cuánto costará cada mando?

Por ahora ni Razer ni Nacon se han mojado con el precio, pero es de esperar que rondarán (o superarán) los 100 euros. No hay que olvidar que el Elite de Xbox One cuesta 150 euros. Lo que sí sabemos es que ambos saldrán estas navidades.

¿Qué os parecen estos nuevos mandos de PS4?

Más información | Razer Raiju | Nacon Revolution

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos