Publicidad

PS4 Pro es oficial: 4K y extra de potencia para el buque insignia de PlayStation

PS4 Pro es oficial: 4K y extra de potencia para el buque insignia de PlayStation
94 comentarios

Publicidad

Publicidad

El secretismo a voces del salto intergeneracional de Sony es algo de lo que llevábamos mucho tiempo hablando y fue el propio Andrew House, presidente y director ejecutivo mundial de Sony Interactive Entertainment, quien despejó los rumores confirmando que era una realidad poco antes del E3, anotando que no la subiría al escenario de Los Ángeles.

Sin embargo, en este muy esperado PlayStation Meeting celebrado para la ocasión -presentado por el propio House-, y estratégicamente situado justo antes del Tokyo game Show y a pocos meses del Black Friday,Sony ya ha tirado de la tela y ha desvelado la que será su consola definitiva: así es la PlayStation 4 Pro

Pspro1

Tal y como se ha comentado anteriormente, esta PlayStation 4 Pro compartirá el catálogo integro de la PlayStation 4 estándar ¿dónde estará la diferencia? Las claves las ofrece Mark Cerny, encargado de la arquitectura de este nuevo modelo y que ofrecerá unos resultados gráficos sin precedentes gracias a una GP4 dos veces más potente junto con una mejor respuesta de reloj que derivarán no solo en una resolución drásticamente mejorada, sino en una mejora de la HDR saciarán las expectativas de los poseedores de televisores en 4K.

¡Ojo! Estas 4K son reescaladas, no nativas

Durante la presentación tanto House como Cerny dejaron bien claro lo que significaba disfrutar de unos gráficos en 4K y el juego que daría el HDR, poniendo una estupenda sucesión de gameplays de juegos presentes y futuros como 'Horizon: Zero Dawn', 'Spiderman' o 'Deus Ex: Mankind Divided', pero tuvimos que buscar concienzudamente en la nota que se ofreció tras el evento para encontrar el dato realmente importante: esta nueva resolución se conseguiría de manera reescalada, no nativa.

Dicho de otro modo, los juegos conservarán la resolución original y será la PlayStation 4 Pro quien los adapte a las televisiones 4K, siempre y cuando los desarrolladores lo permitan. Eso sí, en apps multimedia como Netflix, la cual vendrá integrada en cada modelo de PS4 Pro, veremos como sus series y películas en Ultra Alta definición se mostrarán en todo su esplendor.

Pspro2

Por supuesto, para beneficiarnos de este nuevo estándar de calidad necesitaremos un monitor capaz de corresponder con este nuevo hardware. Y hablando de dispositivos, la PlayStation VR también se beneficiará de esta PlayStation 4 Pro ofreciendo unos resultados mucho más realistas, y es que a este nuevo modelo ya no se le quedará grande los 60fps a 1080p en ningún juego.

El salto de calidad está en manos de los desarrolladores

Pspro4

Los representantes de Activision y EA no podían faltar a la cita para apoyar la iniciativa y pese a que ambos sistemas compartirán comunidad de usuarios, catálogo de juegos y opciones, será decisión de las desarrolladoras aprovechar el extra de potencia que ofrecerá PlayStation 4.

Como no podía ser de otra manera, títulos como 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Battlefield 1' o 'Fifa 16' sacarán el máximo partido a este nuevo hardware., y nada mejor que una buena ración de gameplay 'Mass Effect: Andromeda' para demostrar cómo le sienta el Frostbite a esta nueva consola.

En cuanto al diseño, Sony continuará en la línea de las dos anteriores sobremesas de la familia PlayStation 4 dando la impresión de que añade un piso más a la carcasa, dejando el led azul y el lector de discos en la base aunque podrá mantenerse de manera vertical.

Ps4pro1
Ps4pro2
Ps4pro3

Un detalle importante de este modelo es que en ningún momento se ha hablado de su lector de discos, y es que según apunta el twitter del periodista Rob Crossley, el ejecutivo europeo de PlayStation Jim Ryan ha declarado a la BBC que PS4 Pro no incluiría un reproductor de 4K Blu Ray, ya que el foco principal del sistema estaría en los propios juegos.

Sin embargo el golpe de efecto se ha guardado para el final: esta consola estará disponible a nivel mundial el 10 de noviembre y al precio de 399 euros. Un precio que ya habíamos barajado en Vida Extra el pasado mes de junio y que finalmente acabó confirmándose, aunque queda pendiente la capacidad de su disco duro que ofrecerá el modelo más económico.

Pspro5

Estas son sus especificaciones

Serie

CUH-7000

Procesador

  • CUSTOM-CHIP de Procesador Único
  • CPU: X 68-64 AMD "JAGUAR" de 8 Núcleos.
  • GPU: 4.20 TFLOPS, AMD RADEON

Memoria

GDDR5 8GB

Dimensiones externas

295mm x 55mm x 327mm

Peso

3.3 Kg

Disco Duro

1 TB

Lector

BD 6-speed CAV DVD 8 speed CAV

Puertos de entrada y salida

  • 3 puertos de USB 3.1 de 1ª generación
  • 1 puerto Aux

Carga

AC 100V, 50/60hz

Consumo de energía

310 W

Temperatura de ambiente operativo

5 °C- 35 °C

Puertos de Vídeo

salida de HDMI preparado para 4K HDR

Conexiones inalámbricas

  • Ethernet (10Base-T, 100Base-TX, 1000Base-T)
  • IEEE 802.11 A/B/G/N/Ac
  • Bluetooth 4.0 (LE)

Precio

399 euros

Fecha de salida

10 de noviembre de 2016

Tras hacerse muy de rogar Sony ha mostrado todas sus cartas de cara a esta generación y definitivamente se trata de un equipo muy potente y a un precio más que competitivo dentro del sector que puede declinar las ventas de cara al próximo Black Friday.

En definitiva: un sistema multimedia capaz de desenvolverse con holgura en el terreno de las 4K en reproducción multimedia, rendir mejor en sus juegos presentes y futuros y con un margen de precio de apenas 100 € con respecto al actual modelo estándar, a lo que hay que sumar que pronto añadirá PlayStation VR a sus bazas. Sony regresa al juego de los gráficos de vanguardia y viste de gala su propio catálogo. La batalla por afianzar las 4K en sobremesas ha comenzado.

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir