Así es Evercade, la consola portátil retro que quiere que colecciones cartuchos exclusivos con los juegos de tu infancia

Así es Evercade, la consola portátil retro que quiere que colecciones cartuchos exclusivos con los juegos de tu infancia

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Evercade
[Actualización]: aquí tienes el análisis de Evercade.

La fiebre retro, más imparable que nunca, se ha extendido desde hace unos años a las consolas en miniatura con muchos juegos en su interior. Desde Nintendo, que fue la que abrió la veda, hasta Sony o próximamente SEGA, hay cada vez más opciones a tener en cuenta, aunque no todas brillen lo esperado, como aquel intento fallido de la GoRetro! Portable por su catálogo.

En el horizonte, a nivel de portátiles, tenemos esta Evercade que planea su salida en el último trimestre de 2019. ¿Su mayor peculiaridad? Que está basada en cartuchos (sí, en plural), los cuáles incluyen una selección de clásicos de distintas compañías, como Atari, Namco, Interplay o Data East. Pero lo mejor es que la veamos al detalle junto con sus características.

Evercade, especificaciones técnicas

Evercade

Evercade se aleja del estilo clásico de las portátiles antiguas abrazando el estilo actual con esa pantalla de dimensiones idénticas a las de la PSP de Sony. Todo bajo una disposición de los botones casi de Nintendo, al igual que esa selección de colores que recuerdan poderosamente a su Famicom.

Pese a su naturaleza portátil, donde su batería dura cerca de cuatro horas y media y se carga por USB, también se puede conectar a una TV mediante HDMI. Y como es lógico, también tiene salida de mini jack para auriculares.

Aunque lo que más llama la atención de su diseño por encima de todo es esa ranura para cartuchos exclusivos de la propia casa y con licencia oficial para clásicos de Atari, Namco, Interplay o Data East, entre más compañías por confirmar. Porque esta portátil no incluirá de serie juegos dentro.

Además, no tendrá conexión a Internet, como las de antaño. Eso sí, vendrá con opción a guardar partida en algunos juegos y retomar esos snapshots.

Antes de profundizar en su catálogo, repasemos sus características:

  • Cruceta digital
  • Siete botones (A, B, X e Y; más Menú, Start y Select)
  • Pantalla de 4,3 pulgadas (igual que la de la PSP)
  • Opción de visualización de 4:3 y 16:9
  • Altavoces estéreo
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Control de volumen
  • Puerto de carga USB
  • Autonomía de su batería de 4 horas y media
  • Conexión para TV mediante HDMI

Su catálogo de juegos clásicos en cartuchos

Evercade

Hasta la fecha se han presentado seis cartuchos, con dos volúmenes para Atari, otros dos para Interplay, y uno de cada para Namco y Data East.

En palabras de los responsables de Evercade, están en contacto con cada una de las compañías para trabajar directamente sobre el software original o con versiones emuladas que sean lo más fieles al hardware donde salieron esas obras. El equipo ha prometido ampliar más información en el futuro.

¿Y qué juegos se incluyen en cada uno de los cartuchos?

Atari Collection 1

Evercade
  • Centipede (2600)
  • Missile Command (2600)
  • Alien Brigade (7800)
  • Adventure (2600)
  • Ninja Golf (7800)
  • Food Fight (7800)
  • Motor Psycho (7800)
  • Crystal Castles (2600)
  • Desert Falcon (2600)
  • Tempest (2600)
  • Asteroids (2600)
  • Canyon Bomber (2600)
  • Gravitar (2600)
  • Double Dunk (2600)
  • Steeplechase (2600)
  • Video Pinball (2600)
  • Night Driver (2600)
  • Aquaventure (2600)
  • Swordquest Earthworld (2600)
  • Yars Return (2600)

Atari Collection 2

Evercade
  • Asteroids (7800)
  • Yars' Revenge (2600)
  • Millipede (2600)
  • Basketbrawl (7800)
  • Centipede (7800)
  • Solaris (2600)
  • Sprintmaster (2600)
  • Submarine Commander (2600)
  • Haunted House (2600)
  • Planet Smashers (7800)
  • Bowling (2600)
  • Desert Falcon (7800)
  • Radar Lock (2600)
  • Human Canonball (2600)
  • Street Racer (2600)
  • Air Sea Battle (2600)
  • Realsports Tennis (2600)
  • Dark Chambers (2600)
  • Wizard (2600)
  • Demons to Diamonds (2600)

Data East Collection 1

Evercade
  • Burger Time
  • Fighter's History
  • Midnight Resistance
  • Burnin’ Rubber (Bump & Jump)
  • Karate Champ
  • Joe & Mac 2: Lost in the tropics
  • Side Pocket
  • Magical Drop 2
  • Two Crude Dudes
  • Bad Dudes

Interplay Collection 1

Evercade
  • Earthworm Jim
  • Clayfighter
  • Boogerman
  • BattleChess
  • Incantation
  • Titan

Interplay Collection 2

Evercade
  • Earthworm Jim 2
  • Clayfighter 2
  • The Adventures of Rad Gravity
  • Claymates
  • Prehistoric Man
  • The Brainies
  • Super Castles

Namco Museum Collection 1

Evercade
  • Pac Man
  • Galaxian
  • Dig Dug
  • Xevious
  • Star Luster
  • Libble Rabble
  • Mappy
  • Battle Cars
  • Metal Marines
  • Quad Challenge
  • Mappy Kids

Como decimos, aún quedan más colecciones por desvelarse, al igual que otras compañías clásicas. Su catálogo, en cualquier caso, se ceñirá a la etapa de 8 y 16 bits, lo cuál tampoco nos desagrada por lo mucho que tuvo.

Evercade: precio, cartuchos y lanzamiento

Evercade

A bote pronto la idea de los cartuchos suena jugosa, al menos para el público coleccionista de videojuegos antiguos. La duda es: ¿cuánto costará?

Aquí hay que reincidir en que la consola necesitará obligatoriamente un cartucho para poder jugar. Lo bueno es que en su edición estándar ya vendrá con un cartucho de serie (con su contenido aún por determinar), mientras que habrá una edición premium que traerá hasta tres cartuchos.

¿Y de cuánto estamos hablando? De 69,99 euros para la estándar y de 89,99 euros para la premium; con un precio de los cartuchos de 17,99 euros.

Su lanzamiento se estima para el último trimestre de 2019 y se pondrá a la venta a nivel mundial. Todavía no están activas sus reservas, pero desde su propia página oficial nos avisarán tan pronto estén disponibles, al igual que del resto de información que todavía falta por concretarse de Evercade.

Sus responsables quieren crear la experiencia retro definitiva y están en contacto con distintas compañías (como las anteriormente mencionadas y otras más por desvelar) para proteger sus IP, aunque no descartan que se pueda acabar trabajando con desarrolladores independientes para que incluyan sus propios trabajos mediante una tarjeta SD para sus cartuchos.

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