
Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con su 3DS, consola que aspira a arrasar en el mercado como un huracán cuando sea puesta a la venta. Razones para ello no le faltan, pues a su propuesta única dentro del terreno portátil y a un catálogo que ya es atractivo incluso antes de salir al mercado, hay que sumar una potencia gráfica de mucho cuidado.
Los engranajes que hay detrás de la carcasa para hacer posible esto se han mantenido parcialmente ocultos por Nintendo hasta la fecha, y aunque algo hemos podido saber por diversas vías, no se ha dado ningún dato concreto de forma oficial. Sin embargo, desde IGN han publicado un listado de especificaciones que aseguran haber conseguido gracias a una fuente interna, y que por ahora no han sido confirmadas ni desmentidas por parte de la compañía de Kyoto.
Como podréis ver a continuación, según estos datos la portátil vendría equipada con una pareja de microprocesadores ARM11, chip para dispositivos portátiles con hasta cuatro versiones que se emplean en gran número de equipos de Nokia, HTC, Samsung, en los antiguos iPhone y en el Zune. La GPU denominada PICA200, que en principio iba a ser capaz de funcionar a 200 MHz, parece haber sido limitada a 133MHz por cuestiones técnicas. Destacan también sus 1,5 GB de almacenamiento flash, lejos de los 256 MB que incluye Nintendo DSi.
Especificaciones de Nintendo 3DS
- CPU: dos 266 MHz ARM11
- GPU: 133MHz
- VRAM: 4 MB
- RAM: 64 MB of RAM
- Almacenamiento: 1,5 GB de memoria flash
Tiene buena pinta la cosa, ¿no os parece? Nintendo no es muy dada a entrar en rumores, por lo que seguramente nos tocará seguir con la incógnita un tiempo. La otra duda que tendremos que seguir sufriendo es la de su fecha de salida, pues aunque ciertos rumores apuntan insistentemente a que Nintendo 3DS estará a la venta en Japón este mismo mes de noviembre, en Occidente todo indica que nos tocará esperar hasta bien entrado el 2011.
Vía | IGN
En VidaExtra | Nintendo 3DS, o cómo la Gran N sabe darnos lo que queremos, Capcom muestra la potencia gráfica de Nintendo 3DS






Comentarios
Me parece poca ram 64mb, viendo que ya hay móviles en el mercado que montan 512...
brillante
Los moviles ahora son como mini pcs, montan sistemas operativos y llevan mas aplicaciones que las que pueda llevar una consola, asi que para ejecutar solo juegos creo que 64 le va bien, las consolas siempre llevan menos ram por qeu solo se centran en los procesos del juego, no en secundarios como podria ser el sistema operativo u otras cosas
interesante
Hombre recuerda que la Wii tiene 64mb, yo creo que para una portátil va estupendamente, deseando estoy de que sea 29 ^^.
64mb no son tanto, pero 1.5gb de almacenamiento huele a DLC a mansalva, vamos, pspgo versión nintendo
brillante
Y si fuera menos de 1 gb ya nos estariamos quejando porque es demasiado poco para un aparato de la época... Si la cuestion es quejarse siempre... aun no sabiendo aun nada realmente.. en fin, un saludo!!^^
Eh, ¡que no era una queja! sólo era un detalle que se induce de las especificaciones.
hmmm, bueno sí, a lo mejor sí es una queja, porque no me gustan los juegos descargables, no a precios de juego en tienda e imposibles de usar en emuladores de dentro de 10 años. Venga, vale, acepto tu comentario.
la DS actual tiene 4MB, la Wii 64MB, la PS3 256MB y la XBox 512MB. lo comparas con móviles con sistemas operativos pesados o PCs que ya no digamos.
Piensa en algo más que DSWare. Puede ser para fotos en 3D, que para algo tiene la cámara 3D.
Pues podrian ser para DLCs, pero yo ya te digo que nintendo no es de DLCs y lo sabe todo el mundo, dime un solo juego que tenga DLCs de pago en wii o de nintendo para un juego comercial, no me valen juegos completos de DSware o Wiiware
Bueno hablando con propiedad las consolas tambien llevan SO... casi todo aparato electronico hoy dia lleva SO... que sea propio ya es otra cosa.
Si bueno, pero ese SO no come tanto recurso como lo puede hacer el de un pc o un movil, pues la consola solo se tiene que centrar en el juego, de hecho no me extrañaria que ese SO en consolas se apagara o desactivara mientras juegas...
Mi Htc HD2 tiene 512MB RAM, CPU Arm 1GHZ y GPU a 200Mhz... Me esperaba mas de la 3DS... Aun asi estoy impaciente por ver los desarrollos para este nuevo hardware.
de seguro este rumor tuvo luz verde de parte de Nintendo al se inferior la velocidad de la GPU, para después salir con que tiene 200
interesante
Tu Htc vale para mas cosas que para jugar a juegos... ayyyy las odiosas comparaciones XD no tiene nada que ver, no te jode, mi pc es una mierda pero tiene 1 Gb de ram y¿?
Nadie parece pensar que la 3DS lleva en desarrollo unos 3 años, con lo cual hay que mirar que hardware disponible habia en ese momento, es como comparar a la PS3 y demas con lo que habia cuando salio, indudablemente lo unico comparable era el PC y ya la superaba.
Lo importante para mi, es su catalogo, y si realmente se le saca partido al hardware, como parece ser el caso. Por lo demas, como si funciona a valvulas xD.
Saludos.
Si no te digo que no, pero para 250 o más que costará (seguramente), se podrían haber estirado y poner aunque sea 128 megas de ram. Que si, que una portatil no es lo mismo que un móvil, pero si un movil de 500 euros tiene el cuádruple de memoria y procesador, tampoco es tan descabellado lo que digo, no? Además, piensa que una consola es un hardware que dura muchisimos años (la ds tiene ya 6 años), y 64 megas es un hándicap importante de cara al futuro.Ellos sabrán, al fin y al cabo llevan en el mercado de las portátiles toda la vida.
Y para que quieres 128 mb? Se te ocurre tan siquiera en que ocuparlos?
Fijate,la DS tiene 4 mb en RAM y se han podido crear emuladores decentemente bien. Ahora con 64 mb, que quieres que te diga?
Vuelvo a insistir, si tienes una magnifica idea en tu mente para aprovechar esos " 128 mb " que pides, perfecto, pero si solo es por un capricho, mal vamos.
si no me confundo, creo que la PS3 tiene 2 modulos de 256.
y si, 512 es poca memoria para las actuales consolas. Como en el caso del retraso de FFXIV por falta de memoria, optimizar tanto tambien genera perdidas a las desarrolladoras.
brillante
Dark, mi amigo endemoniado, un So operativo no consume más o menos recursos dependiendo del número de aplicaciones que vaya a ejecutar. Otra cosa, cada videojuego es una aplicación distinta que debe ser procesada de forma diferente por el SO; en definitiva, son aplicaciones distintas del mismo género.
Seguimos, la ram se usa para los gráficos así que 64 mb es realmente poco. La psp tiene 32, un procesador mips r2000 mil veces mejor que el arm11, eso si una gpu más bien obsoleta en comparación con la de la 3DS. Digo yo, donde está la bestialidad gráfica de la 3DS. Sumando a que tiene que procesar el 3D, con un precio entre 200-250 euros (creo yo), para mi es es hardware "wii".
Donde están los que aseguraban que el numero de operaciones en coma flotante por segundo de la 3DS se asemejaba a la de las consolas HD?? Datos en mano, la afirmación más estúpida jamas realizada.
Mejores texturas. Carga de tiempos menores. Mejor IA. Mejor juego en general. Si le han puesto 64 megas es porque su la potencia de la gpu-cpu no da para más. En definitiva, de revolucionario solo la pantalla. Nada de especificaciones de infarto.
111 Comentario moderado
13Comentario malo donde los haya: Un ordenador (supongo que es de torre) no lo metes en ningún bolsillo. Por tamaño y concepto es más cercano el movil a la consola que el ordenador al movil.
En breve los moviles le quitarán muchas ventas a las consolas, tiempo al tiempo.
no hay peor ciego del que no quiere ver.
¿Has visto que juegos están en 3DS?
con eso tu argumento de que los gráficos de 3DS son obsoletos no tiene ningún sentido y es tomado como una trollada mas del montón.
¿Especificaciones de infarto?
bueno, tu disfruta tu súper computadora y yo estaré mas que feliz con 3DS.
como has dicho: no son de nintendo
256MB XDR a unos increíbles 3,2GHz de memoria principal y 256MB GDDR3 VRAM a 700MHz para el vídeo. en total son 512MB, pero unos son dedicados al vídeo, por lo tanto, de memoria principal son 256MB.
fuente IGN
por concepto y tamaño no por funciones, si fuera por tamaño y concepto yo podria comparar mini esterio a la wii y decir que mi esterio es mierda... las consoloas no se basan solo de la ram para correr juegos y para graficos... y el os ocupa mucho menos espacio en la ram cuando esta funcionando un juegp por lo tanto no es comparable.
Lo siento pero DarkDemonXR69 tiene razon. Creo que necesitas repasar un poco acerca del funcionamiento de los sistemas operativos para PC y Smartphones, y de como las consolas dedicadas a los videojuegos son creadas. Ambas son dos cosas muy diferentes.
Un poco mas de lectura no les haria ningun mal ;)
-- editado por última vez a las 23:33
exacto, la gente cree que los de nintendo solo despiertan un dia diciendo: quiero una portatil 3D y magicamente en 5 minutos les aparece en las manos van y la presentan.... ellos llevan mucho tiempo trabajando en eso asi que es imposibl esperar que tenga tecnologia que salió hace un mes
Troll? He tenido consolas de nintendo desde que tengo uso de razón. He tenido 2 NES. Tengo una DS en casa. Tengo ganas de echarle el guante a la 3ds mas que muchisima gente de por aquí. Tengo 3 cubes, todas las consolas de la anterior generación, ps3, 360, y estas navidades cae una Wii (no ha caído antes por la maldita crisis). Para que luego me encasillen con una empresa.
Si ya no se puede opinar sin que le llamen a uno troll por no decir que absolutamente todo es una maravilla, apaga y vámonos.
interesante
De verdad, tiene razón, claro,... Me puedes explicar en que tiene razón. En la errónea afirmación popularizada por la opinión pública de que un SO es diferente en un móvil, en una videoconsola o en un portátil. Me recomiendas leer?? De verdad?? Crees que se pueden aprender todos los procesos de gestión de memoria, control de la alu y los registros, optimización de funciones por ciclo de reloj,... solo leyendo. Te aseguro que se muy bien de lo que hablo.
Y para todos aquellos que me citan los gráficos como prueba, nada mas recomendarles que repasen sus capacidades lectoras. En ningún instante dude del poderío gráfico de la 3DS pero no es ni la mitad de lo que os venden; habéis dado cuenta de la resolución?? No alcanza ni el estándar PAL. Es una portátil y las pretenciosas declaraciones de estar a la altura de unx 360 es la soplapollez del año.
interesante
Tú también, otro despojo de la LOGSE. Tienes la ESO por lo menos?? Sabes distinguir entre subjetividad y objetividad?? Yo he expuesto argumentos empíricos y en ningun momento he dado mi opinión. He expuesto la deducción más lógica. Que si, que los gráficos son muy buenos, no lo niego.
Como tu dices, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y sugeriría que se emplearan expresiones cuyo significado se conoce. Una trollada es un comentario sin fundamento con el propósito de atraer la atención o mosquear al personal.
Pobres de los ilusos que confunden "lograr un resultado que se asemeja a una Xbox 360/Play3"(que es la idea) con "tiene la misma potencia/puede procesar lo mismo que una 360/Play 3".
Insisto, no se nada de esto, pero implicar que una N3DS es una Sega Genesis viendo como se ven Kid Icarus, Resident Evil, o Nintendogs & Cats es ser muy obtuso.
Como dijo Fils-Aime en la E3: "No se trata de la tecnología, sino de la experiencia".
Para poner las cosas en perspectiva, hoy casi todos los pc's decentes montan 4gb de ram o mas. Xbox 360 y ps3 "solo" 512...
Yo también soy gran fanático de Nintendo, pero esta campaña de sustituir potencia por "Innovación" me ha alejado de la N, yo simplemente no me conformo con "Innovación" quiero potencia e innovación.
Y lo único que de verdad ha mostrado el 3DS de calidad es el Metal Gear Solid 3, ya que el Kid Icarus se ve horrible, y si creen que me van a comprar con ese 3D (Esa pantalla no es invento de Nintendo) pues lo siento mucho.
-- editado por última vez a las 04:00
No pinta mal no
Un poco pobres en caso de que sean las specs reales pero bueno ya veremos como se las apañan los programadores ^^.
brillante
Cuando Nintendo lanzó la primera GameBoy, su baza era la duración de las pilas, en DS la pantalla táctil, en wii el wiimote... y en la 3DS, pues la pantalla en 3D... Nintendo no suele lanzar máquinas punteras en hardware, se centran en innovar, ofrecer una nueva experiencia al usuario y SOBRETODO en lanzar una plataforma donde sea DIVERTIDO jugar.
Quien quiera estar a la última, que se gaste 600€ en un iPhone o Galaxy S... los que queremos una consola para jugar estamos esperando la 3DS como agua de mayo...
saludos :)
De hecho... o_o La Wii y el DS, son las primeras consolas en donde Nintendo no aposto por Graficas Punteras o_o xD.
Y pues esque deberia de ir asi... en cuanto a portatiles...
GB - GBC --> NES GBA --> SNES DS --> N64 3DS --> Gamecube (pero al parecer sera mas...)
Pero estoy de acuerdo con lo de la innovacion, es por lo cual que me agradan mas las consolas de Nintendo... y sus franquicias XD
Salu2
la primera GameBoy tampoco es que pusiera mucho énfasis en 'Gráficas Punteras'... recuerda que era monocromo y que salió a la par que la GameGear de SEGA (era como una Master System) y la Atari Lynx (que era 16 bits). la clave de su éxito fué el precio y la duración de las pilas, que en el caso de la Lynx era poco menos que ridículo (si mal no recuerdo, necesitaba 8 pilas AAA y duraba menos de 2 horas...).
interesante
Nintendo NO CREA CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS PARA DIVERTIRTE, Nintendo los crea para ganar dinero, te recuerdo que viven de ello, a ellos tu felicidad más bien les importa poco siempre y cuando les compres el producto.
Sin animo de acritud.
te equivocas chico.
GB/NES GBA/SNES DS/N64 3DS/GC
todas las compañías no solo nintendo trabajan por dinero, ¿ o acaso creias que sony y microsoft son unas santas ?
interesante
la formula es facil: si te diviertes te gusta, si te gusta lo compras, si lo compras hacen dinero, por lo tanto lo mejor es hacer cosas que diviertan y gusten o si se quedan en stock...
Ya se entiende que obviamente me refiero a todas, no hace falta ser un lince eh ?
La formula es facil, sino la compras o no la tienes no te puede divertir porque no la puedes jugar.
En todo caso un amigo, aunque luego existe la posibilidad de que la presión de grupo de este te influya y te la compres aunque no te guste (eso le ha pasado a un amigo mio que ahora le ha dado por darse cuenta del error).
Adiós.
Sigue siendo poco mas que una DS actual, supongo que el efecto 3d que desprende la maquinita sera el no va más, pero comparando especificaciones con cualquier gadjet de hoy en dia, ya esta obsoleta antes de salir.
¿soy el unico insensato que piensa asi?
+ 1
A mí tampoco me ha impresionado. Pero tampoco creo que se puedan permitir el precio de un iPhone en una consola portátil.
lo que si eres es la unica persona a la qe no le importa el precio, esque es muy facil pedir prestaciones por un tubo para despues qejarse del precio, nada es perfecto. Prefiero que sea asi a qe sea demasiado cara, a demas se ve que los juegos estan muy bien optimizados, ¿no es eso lo que importa realmente?
Costará la mitad con la décima parte de las especificaciones. Me lo veo venir, ya me estafe con la ps3 de 600E, con esta no caigo tan deprisa. Tengo que decir que rentabilice mi compra pero paso muuuuuuucho tiempo.
¿4MB de VRAM? Pues la verdad es que no sé que tipor de RAM será, pero la PS2 tiene también 4MB de memoria de video y era la principal queja de los desarrolladores. Me parece increible que consigan semejantes gráficos con solo 4MB de memoria de video, pero supongo que será que la compresión de texturas a avanzado un huevo.
P.D: Hay un rumor que circula por la red de que 3DS podía salir también en Noviembre en Europa, ya que según parece en el Game de Reino Unido han fechado la salida de un juego de 3DS para Noviembre. Pero mucho me temos ke sea solo un error y que no podamos echarle el guante a esta consola hasta Marzo como muy pronto.
yo también flipo un poco la verdad, me pensaba que iba a ser más potente, yo la veo un poco justita en cuanto a potencia, pero todo tiene sus puntos buenos, y esque con ese hardware no puede ser muy cara.
por cierto, los microprocesadores en paralelo es por el 3D verdad??
es que desde la Sega Saturn que no veo microprocesadores en paralelo.
Pues la 360 tiene 3 cores y la ps3 7... Tampoco es tan raro ver un dual core en la ds.
Pero como que no pinta mal?? si antes de salir esta superdesfasada...
ji aro, aro...
¿ Sabes cual es el termino real de desfasado?
adj. y s. Inadaptado o inadecuado al tiempo o lugar en que vive o se encuentra:
3DS es para jugar. mientras 3DS sirva para jugar videojuegos no esta desfasada.
hace tres años hubieras dicho lo mismo?? porque es lo que llevan trabando en ella...
brillante
Especificaciones técnicas de Wii.
CPU IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (IBM Broadway) (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm34 243 MHz RAM 24 MB 1T-SRAM, 3 MB EDRAM VRAM Bus GDDR3 64 MB
No confundais un telefono/PC/asociado con una Consola.
Os recuerdo que la antigua PS2 tenia 350MHZ, No hace falta mucho mas para que en una consola corran juegos acojonantes.
Ademas, mostrar unos graficos en una pantalla pequeña siempre es mucho mas liviano para la maquina que mostrarlo en una television a 1920x1080.
De echo es tanto, que con la "poca" potencia que tiene la DS3, podrá tener juegos de una calidad XBOX/Wii/PS2 sin ningun problema y no te extrañe que algo inclusive mejor.
Un Saludo
Wakka
totalmente de acuerdo, ya lo he comentado más arriba.
DS3... creo que es 3DS, jeje.
Cierto, 3DS , se me fue la chota escribiendo xD, ahora no me deja editar.
jajaja pense qe hablabas del dual shock 3 LOL
Hablamos de coches o de consolas xD?
Sin embargo si comparas el hardware de la 3ds con el de la ps3/xbox, la verdad es que directamente le da 1000 patadas las de sobremesa, y se vé así por la pequeñap pantalla.
Yo he hecho una estimacion, por encima (desde el punto de vista de la emulacion) Seguramente podrá correr la snes sin problemas, Mame, Cps2, cps3, gba, y quizás ciertos juegos de psx.
El problema es que algunos juegos de psx (me baso, en el emulador de psx de gp2x wiz, porque tienen el mismo procesador y ram) Necesitan 700-900mhz para funcionar. La frecuencia del reloj vendrá capada de por si, no se podrá hacer nada ni con el sdk, ni por homebrew, porque solo lo controlará la propia nintendo. De manera que no se puede overlockear (a pesar de lo que penseis, el overlock solo incrementa el gasto de batería) (quien los pone a 266 para mantener la batería estable) A 532 mhz, pocos juegos van bien.
Pero os aseguro, que el abe odyseye va bien. (Final fantasy 7 ni de coña) Y a esa frecuencia hay de sobra para genesis y demás.
Así que podeis olvidaros de juegos de otras plataformas, es una máquina limitada y no dará para mucho más en ese campo. (Es como si fuera una gp2x normal)
brillante
Mola ver a tantos y tantos ingenieros que saben tanto de especificaciones técnicas aquí por los comentarios, y se piensan que una consola debe tener las mismas características que un ordenador de última generación.
+1
Esta claro, parece ser que nadie recuerda que la PSX tenia 33,8688 MHz. Es absurdo pensar que una consola portatil necesite 7 procesadores Cell y 4 graficas para correr juegos buenos :P
xDDDD
lo que acabas de explicar es algo que los trolles nintendo haters nunca van a entender.
11 Comentario moderado
252.5Creo que mas claro no se puede decir...
Le diste al clavo...
Como dices... ya nos mostraron videos hechos con el motor del 3DS, nos han comentado los desarrolladores que tan buena es... y nadamas por ver numeros y palabras... ya se que jan? aun despues de que vieron como se ve? o_o xD. Es como si nunca hubieran visto esas imagenes y videos.
Salu2 XD
Si claro pero es que las comparaciones que hacen las hacen con moviles o PDAs que para mi no tienen nada que ver con una consola portatil, que si... que luego la scene le metera ciento y una aplicaciones de toda clase, pero un movil o PDA hace mas cosas de fabrica que lo que pueda hacer una consola, una consola esta destinada a jugar y su hardware se va a centar en el juego, por lo que no necesitara un maldito procesador nuclear para ejecutar juegos y fardar delante de los de Apple...
Pero claro, esto no lo entendemos y seguimos con comparaciones absurdas ^^
-bien dicho, por cierto si poneis Ctrl - y volveis la pagina pequeña hasta que el video se vea igual que la pantalla de una ds se ve aun mejor
interesante
Nucelar...la palabra es nucelar...xD
Eres un "Remilgado" que se cree "normal y cool" (demuestras lo contrario), y en cuanto a lo de las especificaciones dudo en 100% que sean asi, por que las muestras de rendimiento en Residente Evil para N3DS demuestran lo contrario, esta maquina es capaz de reproducir 720p con el Autoestereoscopic activado, las texturas y la iluminacion parecen sacadas del XBOX360, no creo que la bateria Li-On dure tanto tiempo como lo indica el ignorante de arriba. El N3DS es capas de ejecutar el Unreal Engine 3 por que supera al iphone (esta demostrado con las graficas del RE que ni pihone ni el que menciones le llega a los talones), por el momento me gustaria observar al PSP2 (el cual rumoran que tendra mas potencia)
http://img844.imageshack.us/img844/9154/photohz.jpg
jajajajja (nuclear) ya tu muchos mas han a clarado que la 3Ds no es un celular ni mucho menos un Pc, pero igualmente sigo ansioso por que salga
Me parece que el ignorante eres tu, y te lo digo por tu bien, por el simple hecho de, cuando hables, no has de despestigiar a nadie y has de decir algo coherente:
1º- Imposible que mueva 720p, la resolución de las pantallas, deberías de mirarla....;) y precisamente no es que esté en HD y tampoco lleva una salida hdmi que pueda indicar que si lo podría hacer, asíque los gráficos están optimizado para esa resolución, punto.
2º- ¿Está demostrado con un vídeo de Resident evil? Pero pordiós, es un video, una secuencia aunque sea con el motor del juego, una demo técnica también es un video de lo que puede llegar a hacer pero NUNCA se consigue tanto por que intervienen muchos más factores de los que se usan en las demos técnicas... veremos como queda la cosa en cuanto haya algo jugable... osea, el video lo veo, muy bonito, graficazos, pero no pongo el grito en el cielo, porque es un video, no es como el metal gear 3 que si que es jugable, y con esos gráficos para una portatil y en 3d me tiene ganado.
3º- El unrael Engine 3 ha sido portado a Iphone con grandes resultados. Y creo que puede conseguir grandes resultados.
Tengo un N900 y tiene mejores especificaciones técnicas(OC a 950MHz y el procesador gráfico a 500MHz, 512Mb de Ram + 512Mb de swaping), pero es un tabletPC y es multitarea real, altamente personalizable, al arrancar ya inicia una serie de procesos que siempre estarán en el movil etc.. Osea digamos que aunque las características técnicas de la 3DS no sean asombrosas, su cometido no es hacer modelados en 3d o realizar complejos cálculos físicos, es VENDER Y DIVERTIR, quien espere un ordenador que se gaste 600€ en un smartphone y ya está, con que consigan optimizar el software para ese hardware se pueden conseguir cosas muy buenas (sólo que hay que optimizar para ese producto) Quien iba a imaginar GoW2 en uan PS2...
Por cierto, yo en cuanto salga seguramente la reserve con algunos juegos pero sólo por eso, por que es para jugar y demomento con que se vea como una Cube o una PS2 a mi me sirve. Si luego PSP2 saca potencia bruta y me interesa la potencia bruta pues tambien habrá que cojerla... es que hay unas manías por desprestigiar al resto de plataformas.. no lo entiendo la verdad, DISFRUTAD DE LO QUE TENÉIS. Es un consejo.
Saludos
Lo del Smarthphone y lo de la salida de HDMI (yo nunca hable ni dije NI PENSE que tenia tal salida) pero son tan irrelevantes como tu primer comentario al igual que tu Tablet, sigues en ignorancia, aunque sea un en un inicio con los efectos de mostrados en RE, como Normal Maps, Blur, High Dymanic Range, etc, no los logran los smarthphone, y eso que tienen elevados SPECS, por lo tanto te demuestro que el ignorante eres TU y espero no lo sigas siendo. espero que los tablet PC y tus smartphones LOGREN de los autoestereoscopic (3D glassless) del tamaño que quieras. Ah y lo ultimo: SIGO SACANDO JUGO DE juegos como INTELLIVISION aunque pienses que dije otra cosa (problema de interpretacion tuya).
+1 por Homer!!!
brillante
No entiendo ni J de esas especificaciones, pero si sirven para mover el Resident Evil como mostraron, bienvenidas sean!
149 Comentario moderado
13interesante
Estoy de acuerdo.
Estamos hablando de una portátil y de un rumor, eso para empezar. Y lo realmente interesante es que el precio no sea prohibitivo (unas specs muy altas tendrían un precio muy alto, no lo olvidemos) y que el hardware se aproveche.
Visto lo poco que se ha visto no pinta mal. Y aquellos que la han probado hablan maravillas de ella. Digo yo que algo tiene que haber ¿no?. Los números importantes para mi son el precio y la fecha de salida. Si se ve como parece, perderé el culo para comprarla, yo y algunos que dirán que estas specs se quedan cortas. Y si no, al tiempo ;-)
Aquí una comparativa que he encontrado:
Graphics Processing Unit
• Nintendo 3DS: DMP Pica 200 • Nintendo DS: Nintendo proprietary • PSP: Sony proprietary • iPhone 3GS: powerVR SGX535
Screen Resolution
• Nintendo 3DS: Top screen 400x240 (vertically interlaced for 3D effect, effectively 800x240), bottom screen 320x240 • Nintendo DS: 256x192 (each screen) • PSP: 480x272 • iPhone 3GS: 480x320
Vertex Performance (Triangles per Second)
• Nintendo 3DS: 30.6 million • Nintendo DS: 120,000 • PSP: 33 million • iPhone 3GS: 28 million
Fillrate (Pixels per second)
• Nintendo 3DS: 1.6 billion • Nintendo DS: 30 million • PSP: 664 million • iPhone 3GS: 500 million
Interesante como la PSP no pierde comba (si es que esto es verdad)
mmm, tus datos son muy interesantes, Pero en mi opinión, es plausible que Nintendo saque una consola con una potencia, ligeramente superior a PSP nada mas?
Mientras que todo lo que hemos visto de ella hasta ahora en mi opinion supera con creces PSP, que ya es decir.
Un saludo
ya...yo también me extraño por ello.
interesante
Tu problema es que seguro que solo has comparado la cantidad de poligonos mayormente, verdad? Eso es un error bastante común.
No es lo mismo 33m polys max 'pelaos', osea, con Transform y coloreado sin efectos, que 30 millones con todos los efectos sobre cada superficie y aparte hay que ver la burrada de efectos per pixel que tiene, con un fillrate 2.5 veces superior al de PSP.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo: los modelos del DOA3 de xbox y de marcus phoenix del Gears of War de xbox 360 tienen más o menos los mismos poligonos, y la diferencia entre uno y otro es bastante notable, verdad?
Los diseñadores ya tienen mucho vicio a la hora de diseñar con baja poligonización. Mira la demo del samurai bionico de la gráfica de 3DS y verás que no hay muchos poligonos si te fijas bien, y sin embargo, las texturas de calidad, los detalles y efectos de sombras, luces, etc. hacen que el resultado final sea increible, muy superior a lo posible en PSP.
interesante
Yo creo que la mayor diferenciación está en la carga de trabajo de la GPU, que según tengo visto es una brutalidad para la resolución a la que trabaja (400x240 / 800x240i).
EDIT: Además de que la mayoría de efectos los corre por hardware, liberando así bastante la memoria de la máquina, al contrario que si los tuviese que cargar por programación.
-- editado por última vez a las 12:01
todos esos números son solo bla bla bla bla.
mira los gameplay de 3DS y ya me dices tu si PSP es mas potente que 3DS.
Bueno, tengamos en cuenta que cuantas mejores especificaciones, más tendremos que pagar por el aparatito, y también la resolución a la que trabaja, sin olvidar que es un Hardware 100% dedicado al gaming, al contrario que los smart phone, que hacen muchas otras funciones.
La PSP tiene la mitad de RAM y mirad al nivel que ha llegado. Además... que lo que importa al final es el resultado de los juegos, y creo que en eso podemos estar todos congratulados :P
Me pica la curiosidad con los 4 MB de VRAM, solo el iPhone 3GS tiene 24MB, 2 para el buffer y 22 para las texturas. Será como la wii, no necesitara mucha potencia para tener exito.
Potencia? Has visto videos del RE o Metal Gear?
interesante
el unico gameplay autentico (o eso parece) que he visto es este
http://www.youtube.com/watch?v=a7detDcmMKY&feature=relate
no es que este mal ni mucho menos, pero hasta alcanzar la calidad del video de capcom hay un trecho...largo y ya capcom puede decir misa, que hasta que enseñe el juego no me fio, y la de metalgear del e3 era una demo tecnica reconocida por konami, y a estas alturas de la vida, demos tecnicas a mi, no...
Pues precisamente a mi ese trailer me parece mucho mejor graficamente que el trailer de capcom, a mas colorido veo mas detalles que en el trailer de RE oscuro y con flashes no veo.
eso es cierto, he visto mucha diferencia grafica entre unos juegos y otros. Pero tambien esta, no se si lo vistes, el video de MGS3, qe es casi tan impresionante o mas qe el RE y era en gameplay autentico
si a gameplay autentico le llamas a solo poder girar la camara, entonces si, era gameplay autentico...
eso no era un vieo, la 3DS la estaba corriendo como si fuera un juego normal solo que no podias controlarlo, y solo les dieron 2 semanas para hacerlo
pos eso es gameplay cojones
Quién quiere gráficos si lo importante es la jugabilidad... Ah, no, que lo interesante de 3DS serán los "gráficos 3d" Tócate un pie, me la compraré porque soy de nintendo y cada lustro ha de caer un videojuego de pokémon que sino.. xD
Lo interesante de la 3DS es que el 3D va a influir en la jugabilidad. O al menos ese es el humo que están vendiendo desde gran parte de las compañías. Está en uno si comprarlo o no. En mi caso, ya compré varias toneladas =P
Y por cierto, la CPU según dicen esos rumores es 266 mhz dual, es decir, 2 procesadores de 266 mhz. Eso para nada es moco de pavo.
una para cada ojo...
brillante
No.
El sistema de pantalla de la 3DS se basa en un concepto denominado Barrera Parallax, en que el efecto 3D es mayoritariamente dado por la pantalla en si misma, no por procesamiento.
A mi entender la 3DS usará los giroscopios para calcular la posición en el espacio y así determinar el angulo de visión del usuario y ajustará los planos de scroll en concordancia, para así apoyar el efecto que da por si misma la pantalla, generando así un profundo efecto en 3D, pero el poder de procesado no se usa en su mayoría para el 3D, a diferencia de otros sistemas que si lo hacen.
La Tecnología Parallax Barrier se usa mucho en aeropuertos.
+1... pero me has dejado con la duda de para que se utiliza en los aeropuertos..XD
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/3772563.stm
discrepo...
"Los desarrolladores trabajando en el sistema dicen que si hubieran desarrollado un juego para 3DS que no usase las 3D, podrían teóricamente usar una potencia de procesamiento para texturas adicional, más complejos objetos y mejor geometría de los entornos, o incluso elevar el framerate desde los 30 a los 60 fps."
http://www.escuadronpikmin.com/2010/07/07/3ds-podria-mostrar-mejores-graficos-cuando-no-muestra-el-efecto-3d/
http://www.escuadronpikmin.com/2010/07/07/3ds-podria-mostrar-mejores-graficos-cuando-no-muestra-el-efecto-3d/
Ambas noticias son de Julio cuando poco y nada se sabía de la 3DS y sus características, segundo ¿qué desarrolladores? He seguido el link y es más que nada mucha gente haciendo suposiciones y el supuesto desarrollador dice esto:
The way the Nintendo 3DS renders a single frame of video is at 800 by 240, splitting that frame down the middle vertically. Two 400 by 240 resolution images are then sent to the two layered LCD screens for the 3D effect. These LCD screens can only display 60 frames per second, so it wouldn't be effective to use additional rendering power to output 120 frames per second, even if it were possible for the GPU to do it.
Esa "teoría" es algo que el redactor se saca de la manga, pero el mismo desarrollador aclara que es la pantalla de doble capa la que hace la mayoría del trabajo.
Como te dije antes, es muy probable que parte del poder de procesamiento se use en conjunción con los giroscopios para apoyar el efecto, pero para nada es una diferencia sustancial de rendimiento. Es muy probable que haya un aumento de calidad de imagen al "quitar" el efecto, pero es simplemente un asunto visual, no un incremento exponencial de potencia.
Hasta donde se un giroscopio no puede calcular una posición en el espacio, además si pudiera ¿con relación a que seria ese espacio? ¿Limitado? Si, pero ¿por que? ¿O con referencia a que? Además (obviando lo otro) ¿como calcularía un giroscopio hacia a donde apunta el Angulo de visión del usuario? No solo tendría que calcular la posición del usuario e inclinación de la cabeza si no también la dirección hacia donde apuntan las pupilas, algo muy poco probable(Claro, limitado por el rango de vision en el que puedes ver la patalla).
O si te refieres que coordine los planos según la inclinación del dispositivo todavía queda el problema de que no puede saber donde estas y por ende no puede calcular el Angulo de visión.
Por ejemplo si se mueve la consola hacia la derecha, ¿Que le dice al giroscopio que se a movido solo la consola o el cuerpo entero del usuario con ella? Hay muchas posiciones de juego con diferentes inclinaciones y una misma inclinación puede tener varias posiciones de juego, ¿Como averigua la 3DS que posición estoy tomando?
-- editado por última vez a las 03:48
por esa regla, los juegos de la actual ds deberian poder verse en 3d, y tengo entendido que no es asi, realmente creo que si tiene que mostrar igual que las estereoscopicas 2 imagenes, y lo unico que hace la barrera de paralelage es desviar una a cada ojo, y olvidate de los giroscopios para apoyar el efecto, esta mas que comprobado, que como muevas un poco la pantalla, el efecto se va a tomar for saquen...
interesante
Para ambos:
La pantalla Parallax es la que da la mayoría del efecto al dividir la pantalla en 2. La DS "podría" mostrar dicho efecto si dicha consola tuviese dicha pantalla, como no la tiene no puede y empezar a deducir que se puede y que no sin saber más allá como funcionan las cosas es mear fuera del tiesto con ganas. Segundo, existe un ángulo restrictivo para la visual pero no es que te muevas 3 mm a la derecha y paf, se acabó el 3D. Es bastante más grande que eso y es por eso que la pantalla se está aplicando en varios dispositivos de forma exitosa y es por eso que funciona bien con móviles y portátiles, porque la gente mantiene una posición fija más o menos frente al aparato.
Segundo, Ya hay un juego de la DSi que usa simplemente la cámara de la DSi para calcular la posición de una persona frente a la portátil; y es el famoso Rittai Kakushi e Attakoreda, un juego de puzzles, así que si mezclas la cámara que incluye la 3DS más los giroscopios, que se pueden usar tal cual se usan en el iPhone para varios juegos, tienes varios puntos de control que te permiten determinan el ángulo e inclinación del aparato y usar eso para ajustar los planos de scroll del juego, más el efecto dado por la pantalla. Resultado: 3D autoestereoscópico.
Bueno ya, también pensé en lo de la cámara (Pero no lo incluiste) y había visto lo del Iphone hace poco en xataka movil (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/holotoy-imagenes-3d-en-el-iphone-sin-necesidad-de-gafas) ,Pero viendo lo que hay que mover el aparato ,digo yo que mas de una vez se perderá “El otro efecto”,No son solo 3mm.
Siendo honestos no se cual es la angulatura máxima de la pantalla parallax para un efecto 100% real, pero no es tan limitado.
Tienes cierto rango de libertad para moverte, pero por ejemplo alguien que está al lado tuyo no lo ve en 3D ni por asomo. Ese es el mayor problema de todas las tecnologías autostereoscópicas.
En si tambien es un problema de muchos monitores LCD, ya que de ciertos ángulos pierdes nitidez y contraste y muchos colores se te van al carajo.
Por ejemplo acá en la oficina tenemos 2 macs para el trabajo de diseño, uno de torre con monitor LCD ViewSonic normal y uno con todo integrado dentro de la pantalla.
En el LCD te mueves algo a la derecha o a la izquierda y paf, se te joden los colores y el contraste, pero en el mac integrado eso no pasa.
Cosas de la vida.
Eso también pasa con los televisores, hay unos que antes de perder el contraste ya estas viendo la otra cara del televisor y otros que si te mueves un poco no sabes si esas viendo TV o revelando un film de negativos.
interesante
Joder, pues en el fondo no es ni la mitad de potente de lo que me esperaba.
interesante
Esa "reducción" de prestaciones ya se suponía desde un primer momento que sería un hándicap inherente a la tecnología gráfica de DMP que, mediante su PICA200, utilizará lo que ellos llaman "esteovisión 3D a simple vista". Es el precio que requiere semejante innovación.
Si comprendemos eso, tal vez nos olvidemos de establecer comparaciones técnicas que no llevan a ningún lado. Sería absurdo preocuparse por el hecho de que Globalfoundries haya presentado este mismo mes su nueva generación de micros ARM Cortex A15 y que unos dias después Samsung haya lanzado la primera plataforma procesadora ARM Cortex A9 de 28 nm, por más que esto hubiera sido una importante mejora para la futura portátil de Nintendo, ya que esa arquitectura de 28nm deriva en una disminución del 30 % en el consumo de energía y un incremento del 100 % en batería de reserva, en comparación con la generación de tecnología de 40 nm que utiliza el ARM11 de la 3DS.
Es el círculo vicioso al que un consumidor se enfrenta cuando es metafóricamente bombardeado con la constante mercadotecnia que impulsa semejante carrera tecnológica.
Me ha dicho -uno que dice- que los límites del silicio están en los 11 nm. Yo digo, ¿qué sucedería con este maldito círculo vicioso si se alcanzasen esos límites teóricos? Que tendrían que sustituir el silicio por otro semiconductor y así poder seguir como hasta ahora, controlando deliberádamente nuestra manera de pensar para llevar la razón hasta un estado de conciencia materialista.
Las cifras no pueden determinar cuánto os mereció la pena comprar aquello, sólo la experiencia que vive cada persona y la huella imperecedera que deja en su ser.
que poético""""
+1
pues cuando llege al limite del silicio, llegara el grafeno, asi que...
Bueno, eso es gracias a que así lo percibes. Será símplemente que tu psique "sintoniza" en el mismo espectro de onda electromagnética que el mío, de lo cual me alegro.
Pensaba en el germanio, pero a saber que estarán tramando...
A mi los números sobre el papel no me importan demasiado la verdad. Lo realmente importante son los juegos que hará y el resultado que conseguirá. Habrá que verlo cuando salga.
Tiene buena pinta!
La gente olvida que estamos hablando de dos (bueno en realidad son "2,5" entre comillas) pantallas relativamente pequeñas, por lo que con esos requisitos, que por cierto aun son rumores y nada confirmados, le bastaria para poder representar lo que ya se ha demostrado visualmente con el trailer de Resident Evil y las imagenes de los juegos de lucha que se han mostrado. A eso, añadeles los efectos 3D que se tienen que repartir las CPUs de las dos pantallas (supongo que para eso tiene doble CPU) A mi mas que las especificaciones tecnicas, lo que me interesa es que salgan juegos como los que se prometieron en el E3, pero durante todos los años de 3DS, y que no se olviden de todos los que comentamos en Vidaextra, que somos los jugadores que mas disfrutamos de las consolas a buen seguro (los tipos de jugadores como nosotros, no solo los que escribimos, je)
En resumidas cuentas no es lo mismo 50 mililitros en un vaso de chupito que 50 mililitros en un vaso de litrona. Ahora imaginad que las especificaciones tecnicas son los mililitros y que los dos recipientes son las pantallas de 3DS y una tele Full HD. "Ahhh, ahora veo por donde vas".
-- editado por última vez a las 12:41
así leído parece peor que una super nintendo pero si ves las imágenes in-game que han presentado parece una xbox 360 de bolsillo por lo que me quedo con la segunda opción y no le haré ni puto caso a los números estos.
malditos numeros
Esas especificaciones se me hacen muy escasas viendo las imagenes de los juegos de N3DS que nos han mostrado.
Así que o bien; 1.Estan equivocadas 2. Nos han engañado como a bobos con las imagenes trucadas de sus juegos.
Yo opto por la primera opción más que nada por que es lo que deseo xD
Hombre dejando fuera los datos técnicos de la consola y viendo los primeros juegos que se están haciendo para la nintendo 3ds, parece que absolútamente no tiene nada que ver con la nintendo ds y tiene una potencia gráfica impresionante. Estoy deseando ya ver en movimiento algún juego terminado, para sobre todo ver lo que es capaz de mover la consola. Saludos.
Me parece que saldran buenos juegos con esta 3DS , las especificaciones para ser una portatil estan bastante bien.
Me parece muy bien las especificaciones. Comparando con las especificaciones de la actual DS, parece que quieren tirar por lo barato, como siempre. De este modo la consola no tendrá un precio desorbitado de salida.
Además, 1.5 Gb para un cartucho no está nada mal. Lo único que me decepciona es la velocidad de proceso, por lo demás, perfecto. Tiene el doble de VRAM que PSP y la misma RAM que PSP 2000/3000.
Yo no digo que necesite "x" potencia para correr estupendamente, pero pienso que un aparato que puede tener una vida util de digamos 5-8 años deberia intentar salir un poco mas en la vanguardia de los medios técnicos actuales,aunque eso suponga a priori pagar 30 euros mas los doy por bien invertidos.
Pero si psp lleva uno a 333 mhz... vaya mierda de especificaciones.
333 mhz de que ?
Joder, me esperaba algo más puntero. Pero bueno, seguro que llegará a cotas de calidad inimaginables.
interesante
siempre que salen especificaciones técnicas pasa lo mismo, se empieza a comparar con aparatos que tienen diferentes arquitecturas solo por los mhz, como si a mayor mhz fuese mejor...
¿que es mejor, un pentium 4 a 3 ghz o un core i3 a 2 ghz?...
me recuerda a esa trampa para novatos de las tarjetas de video de gama baja, que le meten mucha memoria vram para que los incautos se la pillen pensando que una gama baja con dos megas es mejor que una de gama media de uno...
estas especificaciones, a las que mas se parecen es a la de una wii, y que quereis que os diga, esa potencia, para una portatil, es mas que suficiente, al menos que querais tener la primera portatil con cable de corriente permanente de la historia.
-- editado por última vez a las 14:31
esa consola ya existe se llama gamegear
(por lo del cable de corriente digo)
la atari lynx tambien te la vendian con acciones de duracel... XD
No es el trabajo de "Frecuency CLOCK", sino las "Instructions Per CLOCK", ademas agrega el ancho de BUS (transferencia de datos), y el enfriado eficiente (¿de que me sirve una Pentium 4 *775 de 5.0Ghz con un bus de 800MHz? R= Tensar la energia -consumir mas- y mi fuente de poder; cuando es mejor un Intel Pentium Core Dual LGA 775 que consume menos energia a 2.5GHz con desactivacion en estado ocioso de un nucleo lo que ahorra energia electrica)
Por lo tanto: NO ME CREO las SPECS del N3DS este TOPIC, los 4MB que mencionan es para 4 MB de TEXTURAS, si las compañias como CAPCOM/NINTENDO/EPIC/EA/KONAMI/etc hacen por lo menos 128MB (EPIC o UBISOFT usa los 512MB del X360) para usarlos en una consola PC, para mi es una MENTIRA los 4MB compartidos con la memoria, este aparato el ND3S mejora los GRAFICOS del WII y en 3D!
interesante
las especificaciones técnicas no sirven de nada aparte de el troleo nuestro de cada dia, lo que de verdad importa son los juegos que nos traigan, y señor, menudo catalogo que nos trae la amiguita
Bien dicho, bien coño BIEN.
Exacto, si no mirad PS3, y no por trollear si no la realidad de que las desarrolladoras no pudieran al principio hacer juegos graficamente decentes con toda la potencia que tenian
Yo pienso pedir en la tienda si por favor me pueden volcar la estantería de juegos de 3DS encima para poder sentirlos todos jajajaja.
XD asi sentiras una lluvia 3Dorada
-- editado por última vez a las 16:09
Que raro...Si el nuevo iphone tiene 1 ghz...No se como consiguen esos graficos en la 3ds...Hablo de lo que he visto de resident evil...
Leer los comentarios anteriores te resolveria tus dudas... pero te lo resumo en que "Debe ser por que la 3Ds es un consola y el iphone un teléfono".
-- editado por última vez a las 02:39
Lo más interesante será ver las especificaciones en cuanto a filtrados y rutinas por hardware. La DS solo tiene el 'Cel-Shadin' por hardware y un basurero filtro por punto
Veremos qué rutinas domina la 3DS, supongo -por lo visto en los distintos motores gráficos- que el blur sea por hardware porque con esas especificaciones, difil lo van a mantener fluido en un motor como el de Resident Evil (que a mí me huele a vaporware que tira para atrás)
Lo que importa no es si tiene mucho de eso, y poco de lo otro. Si no, lo que consiguen hacer con ella.
Vamos a comparar un poco:
PSP Slim: CPU:333 MHz, Memoria:64MB, VRAM:4MB, GPU:166 MHz Pero los UMD requieren buena parte de la capacidad de procesamiento y RAM de la PSP, pues el funcionamiento es el de un sistema basado en discos y consume mucha energia, y recuerda que para los juegos usa solamente 32MB, los otros 32MB solo estan activos para las aplicaciones multimedia y otros programas, casi ningun juego usa los 64 megas porque no se lo prodrian vender a los que teinen psp fat de solo 32mb. Para mejorar un poco las graficas se usan la instalacion en las tarjetas de memoria, y esta basado en un la arquitectura de ps2 de hace 10 años y que tampoco era la mas facil para programacion y desarrollo en su momento, ademas la tarjeta de video de 3DS es compatible con Shaders 3.0 superiores a la misma WII, asi que la diferencia de potencial esta muy marcada.
3DS: CPU:2CPUs de 266MHz (532MHz), Memoria:64MB, VRam:4MB, GPU:133MHz 3DS tiene 2 cpu que trabajando en conjunto pudieran lograr un desempeño de hasta 80% mayor a uno solo (100% mejor es coña, ni los cpu multinucleo lo hacen) asi que en CPU le gana y por mucho a una PSP porque a estas alturas tambien debe tener algoritmos de funcioanmiento actualizados y superiores, y los sistemas basados en cartucho son increiblemente mas veloces que los basados en disco, o que las instalaciones en disco duro o tarjeta de memoria, lo cual mejora mucho el rendimiento a la hora de hacer graficos y tiempos de carga ademas de requerir menor trabajo del cpu, a su vez el uso de cartucho reduce la necesidad de RAM de manera sumamente considerable, podria tener solo 8 megas y funcionar bien, pero con mas memoria se pueden manejar mas texturas y efectos visuales simultaneos, y obviamente los dos cpu son los que permite los modelados y ambientes 3D, y el tamaño de las pantallas no dejan que se note la desventaja de resolucion con ps360.
Y comparado a Iphone: aunque tienen el mismo CPU 3DS gana porque la arquitectura esta basada por completo en videojuegos y soporte por software de multimedia, y para rematar 3DS tiene dos CPU de Iphone, o sea, muy superior a lo que mostro hace poco Crytec para Iphone, ademas los cartuchos le quitan por completo la desventaja de menor RAM, y obviamente hace poco necesario una memoria interna grande que es el defecto de Iphone, no es una virtud, y se soluciona con las tarjetas de memoria.
Y finalmente mi opinion sobre la configuracion publicada es que podria ser cierta, pero tambien es posible que esa sea la configuracion primaria y que la actual sea diferente y corrspoda a la consola que nintendo cancelo en 2009 antes de E3, aunque con lo mostrado se puede hacer todo lo prometido.
CPU:
El ARM11 fue la CPU usada en las dos primeras generaciones del iPhone (clásico y 3G), el cual funcionaba en modo mono-núcleo a una velocidad de 412Mhz y en medio de un Sistema Operativo multitarea. En el caso de 3DS tenemos dos núcleos funcionando a 266Mhz. Esta idea no es nueva y PSP hace lo mismo con dos MIPS R4000 (la CPU de N64).
GPU:
El recorte en cuanto a la velocidad de reloj de la GPU no me lo esperaba y he de decir lo siguiente…
http://southasiarev.files.wordpress.com/2010/04/right_thumbs_down.jpg
NAND Flash
Me da que una parte estará reservada para un SO y las actualizaciones y 1 GB para contenido descargable y los puñeteros DLC (?).
Si todo esto es real, 3DS se puede comparar de la siguiente manera:
a) PSP
Si descontamos los efectos especiales que el PICA200 puede hacer y la GPU de PSP no, la diferencia entre PSP y 3DS es como la diferencia entre GCN y Wii.
b) NGC
Esta muy por debajo
c) PS2
Por debajo.
d) Xbox
Muy por debajo
e) Wii
Si esta por debajo de Gamecube, lo esta aún más de Wii.
Lo vuelvo a decir una vez mas Asi la nueva 3DS corra juegos que parezcan de una NES eso se va e vender como pan caliente estamos hablando de la nueva portatil de Nintendo y en portatiles con Nintendo hay que quitarse el sombrero
interesante
Lo que me gusta de esto es ver como todo el mundo mezcla peras con manzanas.
Primero, meter en el baile los smartphones que corren un OS contra consolas portátiles que funcionan con un firmware. Segundo, esa actitud de que "grande" y "mucho" significa forzosamente "mejor". En la actualidad hay smartphones con 512 en RAM y eso es la RAM de la XBOX. ¿Me muestran Halo Reach en un Smartphone?
Luego metemos a los procesadores en el baile y yo me pregunto: Si la mayoría de los Smartphones actuales tienen procesadores tan poderosos ¿Porque no vemos en ellos cosas como God of War: Ghost of Sparta?
A ver si nos concentramos. Velocidad y tamaño no son necesariamente sinónimos de un mejor producto. Acá tienen que verse la forma en que las cosas se programan y se montan en una placa madre de determinadas características y prestaciones. Hay que ver como funciona todo el sistema en CONJUNTO, sin importar las piezas que lo componen.
Y más importante que eso, hay que ver como los programadores le sacan provecho a esas cosas al momento de desarrollar juegos, que es lo que realmente importa en una consola.
No está mal...
Poco me parece a mi. Los de Sony seguro que le meten el CELL a 800 Mhz o asi ( con 2-3 spu ) a la PSP2.
Es una lástima que esa PSP2 de la que hablas no exista... Soñar no cuesta nada, dice el nefasto refrán.
es una lastima que creas que la sucesora de la PSP no esta en desarrollo....
No es que no lo "crea" (es sentido común sustituír una consola que ya lleva varios años en el mercado; además, Sony ya admitió estar trabajando en ello, segun leí). Pero alabar una consola de la que solo existe el rumor y las ganas de la gente de ver algo nuevo y usar eso como argumento para decir que el hardware de la 3DS es insuficiente no es más que una paja mental.
Pero que tampoco es para enojarse ni nada. Simplemente no hay tal cosa como una "PSP2" hasta que los directivos de Sony digan lo contrario.
Ya...y con todas esas quejas...¿sirve para jugar? ... a mi me interesa poco la capacidad. He visto videos de los juegos que se vienen y lo encuentro muy bien gráficamente...como jugador poco me importa que chip, ram o procesador tenga
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect