Síguenos

Nintendo 3DS

Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con su 3DS, consola que aspira a arrasar en el mercado como un huracán cuando sea puesta a la venta. Razones para ello no le faltan, pues a su propuesta única dentro del terreno portátil y a un catálogo que ya es atractivo incluso antes de salir al mercado, hay que sumar una potencia gráfica de mucho cuidado.

Los engranajes que hay detrás de la carcasa para hacer posible esto se han mantenido parcialmente ocultos por Nintendo hasta la fecha, y aunque algo hemos podido saber por diversas vías, no se ha dado ningún dato concreto de forma oficial. Sin embargo, desde IGN han publicado un listado de especificaciones que aseguran haber conseguido gracias a una fuente interna, y que por ahora no han sido confirmadas ni desmentidas por parte de la compañía de Kyoto.

Como podréis ver a continuación, según estos datos la portátil vendría equipada con una pareja de microprocesadores ARM11, chip para dispositivos portátiles con hasta cuatro versiones que se emplean en gran número de equipos de Nokia, HTC, Samsung, en los antiguos iPhone y en el Zune. La GPU denominada PICA200, que en principio iba a ser capaz de funcionar a 200 MHz, parece haber sido limitada a 133MHz por cuestiones técnicas. Destacan también sus 1,5 GB de almacenamiento flash, lejos de los 256 MB que incluye Nintendo DSi.

Especificaciones de Nintendo 3DS

  • CPU: dos 266 MHz ARM11
  • GPU: 133MHz
  • VRAM: 4 MB
  • RAM: 64 MB of RAM
  • Almacenamiento: 1,5 GB de memoria flash

Tiene buena pinta la cosa, ¿no os parece? Nintendo no es muy dada a entrar en rumores, por lo que seguramente nos tocará seguir con la incógnita un tiempo. La otra duda que tendremos que seguir sufriendo es la de su fecha de salida, pues aunque ciertos rumores apuntan insistentemente a que Nintendo 3DS estará a la venta en Japón este mismo mes de noviembre, en Occidente todo indica que nos tocará esperar hasta bien entrado el 2011.

Vía | IGN
En VidaExtra | Nintendo 3DS, o cómo la Gran N sabe darnos lo que queremos, Capcom muestra la potencia gráfica de Nintendo 3DS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios