Compartir
Publicidad
Publicidad

Capcom muestra la potencia gráfica de Nintendo 3DS

Capcom muestra la potencia gráfica de Nintendo 3DS
Guardar
256 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un determinado hardware ofrece una serie de prestaciones y, por supuesto, establece unos límites que difícilmente podrán ser traspasados. A partir de ahí los estudios de desarrollo montan su propio software para exprimir las capacidades de la máquina y permitir llegar hasta un determinado nivel de virtuosismo visual. En la optimización de este software, o resumiendo vamos a llamarle motor gráfico, se encuentra la clave para poder afirmar que una u otra consola es más o menos potente a nivel visual.

Dicho de otro modo es el cuento de siempre, un software muy optimizado sacará un gran rendimiento a lo que la máquina puede dar de si a nivel visual (dentro de los límites lógicos del hardware en cuestión, claro). Y en Capcom llevan sabiéndolo años, de ahí que le dieran tantísima importancia a crear su propio motor gráfico multiplataforma de última generación y que hayan destinado tantos millones a perfeccionarlo. Se llama ‘MT Framework’ y lo hemos podido ver en acción en los últimos ‘Lost Planet’, ‘Dead Rising’ y muchos otros títulos de la compañía japonesa. Ahora, con la llegada de Nintendo 3DS y su gran potencia visual prometen hacer lo mismo. Y qué queréis que os diga, las primeras imágenes sobre la demo de ‘Resident Evil: Revelations’ que disfrutamos en el E3 no dejan lugar a dudas. La Nintendo 3DS tendrá una potencia visual impresionante.

En las diferentes pruebas podemos ver cómo se utilizan técnicas de iluminación en tiempo real, HDR, sombreado, normal mapping, efectos de desenfoque de movimiento, profundidad de campo… técnicas y efectos de post proceso que hasta ahora parecían dedicados única y exclusivamente a las consolas de sobremesa. Si a todos ellos le sumamos la posibilidad de tener un efecto 3D Real en la pantalla y sin necesidad de gafas, el resultado no puede ser más explosivo.

Así luce ‘Resident Evil: Revelations’. Esperemos que sólo sea el principio de un montón de títulos que nos dejarán alucinando. Esta vez, por potencia, que no quede.

Vía | Vandal
Más en VidaExtra | ‘Resident Evil: Revelations’, terror para Nintendo 3DS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos