La gran mentira de GameCube: la consola no hace honor a su nombre por culpa de sus medidas

Un dato falso que nos ha estado acompañando desde hace más de 20 años

Gamecube
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseño de las consolas es muy importante porque al final acaba convirtiéndose en un aspecto de vital importancia que nos permite saber cuál tenemos delante de nuestros ojos con tan solo verla. Todas las que existen son muy diferentes entre ellas y una compañía que sin duda puede corroborar este hecho es Nintendo, porque ninguna de sus máquinas se asemeja a otra que haya llegado a crear.

De todas ellas hay una que cuenta con uno de los diseños más especiales que hemos visto, como es el de GameCube, que se podría traducir como Cubo de Juegos. Sin embargo, a pesar de lo que muchos podrían creer o del nombre del que hace gala, en realidad esta consola de la gran N no es un cubo, por lo que aquellos que lo hayan pensado han vivido engañados.

Si bien es cierto que lo parece a simple vista, hay que fijarse en sus medidas exactas para demostrar que no representa esta figura geométrica en cuestión, dado que un cubo está compuesto por seis cuadrados con exactamente las mismas medidas. Sin embargo, la GameCube mide 15 centímetros de ancho, 16,1 centímetros de profundidad y 11 centímetros de altura, así que todos sus lados son completamente diferentes entre ellos.

Por lo tanto, en vez de un cubo, estamos ante una consola con la forma de un prisma rectangular, que es el término adecuado para esta consola, aunque es innegable que habría sido muy raro llamarla GameRectangularPrism y que GameCube es un nombre mucho más comercial, a pesar de tratarse de una mentira.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024

En VidaExtra | El juego de PlayStation que pagó Nintendo y que nunca llegamos a ver

Inicio