Síguenos

kinect-001.jpg

Kinect ya ha sido presentado en sociedad tras pasar un año en el anonimato escondiéndose tras el nombre Project Natal. Un anuncio de Microsoft que levantó altas expectativas en el pasado E3 y que ha mostrado sus mejores cartas en esta edición de la feria de Los Ángeles. Convertir a Kinect en el mando familiar por antonomasia para Xbox 360.

Con Kinect no hay controladores, sólo tú. Kinect es un dispositivo creado para revolucionar el mundo de los videojuegos, que cuenta con una base giratoria motorizada, tres cámaras con sensor de movimiento. Una cámara de captación de movimiento VGA con una resolución de 640 × 480 píxeles a 30FPS y una doble cámara de profundidad 3D de 640 × 480 píxeles a 30FPS. Además cuenta con cuatro micrófonos que pueden reconocer voces por separado.

Kinect nos permitirá controlar Xbox 360 con nuestro cuerpo, realizando movimientos con la mano y convirtiendo todas nuestras partes del cuerpo en una extensión del personaje que aparece en pantalla.

También puede usarse como controlador multimedia, así como un dispositivo con el que realizar videoconferencias. Las especificaciones técnicas recomiendan un mínimo de 1,8 metros de distancia entre la cámara y el jugador para que los resultados sean óptimos, aunque ésto podría variar dependiendo del espacio y la colocación del dispositivo.

kinect-002.jpg

La llegada de Kinect al mercado será en noviembre, momento en el que también llegarán más de 15 juegos adaptados a la nueva cámara con sensor de movimiento de Microsoft: ‘Kinect Sports’, ‘Kinect Your Shape’, ‘Kinect Joy Ride’, ‘Kinect Dance Central’, ‘Kinectimals’, etc. La mayoría enfocados a que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de ellos.

Mientras que el nuevo modelo de Xbox 360 Slim no precisará de ello, al conectar Kinect a los antiguos necesitaremos un cable de conexión eléctrico adicional que mantenga el flujo de corriente a Kinect en todo momento. Será necesario para que podamos dar órdenes a la cámara cómo “encender Xbox“ o “apagar Xbox“.

No contamos con precio oficial del producto aunque algunas distribuidoras lo confirman entre los 100 y los 200 euros. La estrategia de Microsoft también apunta a que Kinect llegue en diversos packs con juegos y consola.

Ver galeria completa » Kinect (6 fotos)

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios