NGP se atreve con todos estos motores gráficos y tecnologías

285 comentarios

NGP Cryengine

Con el lanzamiento de Nintendo 3DS a la vuelta de la esquina, Sony se afana en provocar todo el ruido mediático posible en torno a su NGP, para conseguir acaparar algo de protagonismo mientras su portátil llega al mercado. Su fecha de estreno es por ahora una incógnita, así como su precio, aunque algunas pistas ya hemos tenido.

Lo que sí tenemos claro es que Sony NGP va a ser una bestia parda, preparada para desarrollar unas capacidades técnicas impresionantes. Como buena muestra de ello, aquí tenéis esta lista de motores y middleware compatibles con la consola, publicados recientemente por la compañía japonesa en un comunicado de prensa.

Además del Unreal Engine, que ya había sido confirmado, destaca especialmente la inclusión del poderoso Cryengine de Crytek o el sistema de físicas Havok. Grandes posibilidades que hace no mucho habrían sido impensables incluso en consolas domésticas, y que ahora podremos llevar en el bolsillo tan ricamente.

Motores gráficos

  • Blitz Games -BlitzTech
  • Crytek – Cryengine
  • Epic Games – Unreal Engine
  • Terminal Reality – Infernal Engine
  • Trinigy – Trinigy
  • Vicious Cycle – Vicious Engine

Físicas, inteligencia artificial, animaciones

  • Havok
  • NaturalMotion

Audio

  • Audiokinetic
  • CRI Middleware
  • Firelight Technologies
  • RAD Game Tools

Interfaz de usuario

  • AiLive
  • Scaleform

Vía | Pushquare
En VidaExtra | El precio de NGP: Sony deja las cosas claras, NGP: Sony quiere que los desarrolladores pasen sus juegos de UMD a digital, NGP, llegarán varios modelos y no todos con 3G

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Caracciola Karussell !

    Te doy un +1. :)

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Recordemos que sera un Cryengine limitado.

    Nada que ver con el de PC o Xbox por ejemplo.

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    interesante

    Avatar de royendershade !

    ni con el de ps3 y que? será en cualquier caso espectacular para lo que es una portatil.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    brillante

    Avatar de Hybrid !

    Y el de Xbox 360 también estará limitado, no lo olvides es una consola.

  • Respondiendo a #1:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    si, tienes razon, pero sobrepasa por mucho a lo del psp2.

    Igual, como quiera que sea que le de soporte no significa "Wow!!!! graficos impresionantes es como tener un xbox 360 portatil asdasdasfaf!!!!!", sino que significa que el porteo de juegos sera mas facil, y el desarrollo sera muy similar al que se hace en PC, PS3 y Xbox.

    Me parece que cuando hablan de Engines y esas cosas aqui no saben realmente de que se trata.

    En fin.

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de misterkabuki !

    y que lo digas...por cierto, esto es un blog

  • Respondiendo a #59:
  • 62

    Avatar de snakelover !

    Tio trabajas desarrollando NGP? es que veo que sabes mucho.*modo ironic off*No se por que te las das de super listo y dando por echo cuanto vendra de capado sera por que tranajas en ibm y eso

  • Respondiendo a #62:
  • 68

    !
    | 2 estrellas

    Se mucho porque me informo .-.

    Pero a ver, tu dices que no se nada, ok, entonces puedes explicarme que es un Engine? porque asumes que porque X consola da soporte a un engine su capacidad sera impresionante?

  • Respondiendo a #1:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 83

    !
    | 2 estrellas

    me votan negativo pero nadie explica, sera que la verdad duele?

  • Respondiendo a #83:
  • 85

    brillante

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    aqui a los fanboys se les suele votar negativo,y viendo lo que odias en tu perfil ya se nota que eres un fan boy

  • Respondiendo a #38:
  • 87

    Avatar de !
    ArnauNT

    Recordemos que el de Xbox ya es un cryengine limitado, nada que ver con el de PC.

  • Respondiendo a #83:
  • 114

    brillante

    Avatar de royendershade !

    Un engine, como su nombre indica, es un motor grafico, es decir, un software encargado de controlar las fisicas y los graficos de un determinado juego. Dependiendo del motor (o engine si lo prefieres) y su complejidad necesitaras un requisito de hardware. Por supuesto que un hardware pueda con un motor concreto no quiere decir que pueda llevar sus caracteristicas al maximo, pero ya de por si indica que cunple una serie de requisitos clave para manejarlo con soltura. En resumen, a lo mejor NGP no llega al nivel de Xbox (mucho menos al de ps3) ni por supuesto el de PC pero por el hecho de poder con esos motores indica que puede trabajar con cierta fluided al mismo nivel con las fisicas, que no con los graficos. Tambien te recuerdo que la ps3 y la xbox pueden hasta cierto punto con el cry engine 2 y la NGP en teoria no, algo obvio. En cualqueir caso: EXPLICADO QUEDA

  • Respondiendo a #85:
  • 116

    brillante

    Avatar de tabboo !
    tabboo | 2 estrellas

    Ahi le has dado, +1 para ti ;) Como dice el..sera ke las verdades duelen? xDDD

  • Respondiendo a #1:
  • 124

    Avatar de the.frost !

    Si tiene muy buena pinta en cuanto a sus capacidades técnicas, probablemente sus juegos sean la hostia y te den ganas de comprar una, pero eso de que la batería dure 4 horas deja bastante que desear... mal lo llevan NGP y 3DS en sus comienzos... y con la AppStore y sus precios ridículos peor. Tendrán que espabilar o Apple se los come....

  • Respondiendo a #85:
  • 131

    Avatar de AndreZ.x !

    acertado comentario, pero este chico igualmente dice algo de verdad. No hay que ser tan tirano, la idea es que vidaextra sea una comunidad, no un campo de concentración.

  • Respondiendo a #83:
  • 135 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 137

    !

    a tí te duelen los votos ¿no? xD

    No creo que seas el único que sepa qué es un motor gráfico.

  • Respondiendo a #38:
  • 140 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 147

    interesante

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    buenas, creo que algo de razon te puedo dar, pero sabes una cosa, en la ngp se va ver practicamente igual que en una 360, y sabes porque? por el tamaño de la pantalla, la ngp no tiene que cargar con grandes resoluciones como la 360 y la ps3 que es donde va su poderio, pero en la ngp la pantalla al ser pequeña se va ver practicamente igual en calidad grafica a las consolas, igual entiendo tu punto pero me parece que lo estas exponiendo equivocadamente

  • Respondiendo a #68:
  • 157

    Avatar de shizune !

    No es que yo sepa mucho, pero los engines requieren cierta potencia de hardware, en este caso el cryengine se destaca por su potencia grafica, lo que quiere decir que se vera muy bien en la NGP, no se de donde sales hablando mierda...como siempre.

    Y si, WOW, graficos impresionantes tendra usando este motor grafico, ya que aunque no se vaya a ver como en PC tendra muy buenos graficos,

    Dar soporte a este motor grafico significa que es completamente funcional en la NGP, aun sea una version "limitada" o modificada para la portatil, sigue siendo el mismo motor por lo tanto se pueden esperar buenos graficos.

  • Respondiendo a #83:
  • 161

    Avatar de lord_snake_1988 !

    ¿sera que los fanboys como tu aburren?, es increible pero no hay dia que no me funda los negativos en alguno de tus comentarios , no hay ni uno solo util.

    Lo unico que sabes es ser un troll, haber si un dia algun administrador o moderador se da cuenta y te banean , por que eres un verdadero incordio para los demas

  • Respondiendo a #62:
  • 164

    !
    | 2 estrellas

    Tio trabajas en la real academia de la lengua? #modo ironic off#

  • Respondiendo a #83:
  • 171

    Avatar de gmol !
    gmol | 2 estrellas

    Porque no te limitas a leer las noticias y ya? tienes bastante tiempo posteando y siempre es lo mismo, trollear trollear trollear, votos negativos, votos negativos, votos negativos. Con esa actitud que llevas me imagino que ni tus amigos te quieren, si es que tienes claro...

  • Respondiendo a #38:
  • 174 Comentario moderado

  • Respondiendo a #114:
  • 179

    !

    Quizás quiso decir: CryEngine 3

  • Respondiendo a #38:
  • 184 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 192 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 193

    Avatar de Demux !

    Antes de cagarme, quisiera saber.... ¿cual de las tres versiones del cryengine soportará? No lo puedo ni pensar...

  • Respondiendo a #38:
  • 196 Comentario moderado

  • Respondiendo a #192:
  • 200 Comentario moderado

  • Respondiendo a #75:
  • 203

    Avatar de bpa007 !
    bpa007 | 1 estrellas

    Solo 1 palabra: POOOOWWWWWEEEEEEER :D

  • Respondiendo a #179:
  • 204

    Avatar de royendershade !

    Hombre el crysis 2 utiliza el cry engine 2 no? Que yo sepa no hay ningun juego con cry engine 3, al menos para ps3/xbox, aunque si me suena haber oido que vendra con opciones para multiplataforma...

  • Respondiendo a #124:
  • 209 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 214

    Avatar de konosoke !

    Decir que puede correr un motor gráfico es como decir que puede correr una calculadora o un emulador.

    No tiene que ver con la potencia de la consola, que ya sabemos que es muy potente. Tiene que ver con que el motor exporte datos para esa consola. Pero obviamente, ese motor no va a mostrar ni todos los efectos, ni todos los filtros, ni todos los polígonos que en una consola de sobremesa.

    Un juego NO es mejor por usar un motor u otro. Simplemente es más caro desarrollarlo en un motor que sea más difícil de usar o con menos opciones de serie.

  • Respondiendo a #200:
  • 215

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    tu las 3 consolas jajaj yo te puedo desir que llevo 25 años jugando y tengo mas consolas que tu puedas soñar , pordesirte algo el 25 de marzo sale la 3ds yo latendre el 20 y la NGP la tendre tanvien cuando salga

  • Respondiendo a #204:
  • 217

    Avatar de royendershade !

    Nada, tenias razon, es el cry engine 3, o eso acabo de leer...

  • Respondiendo a #193:
  • 222

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    la NGP podrá con el Cryengine1 fijo, ya que el Uncharted mostrado se ve bastante mejor que el primer Farcry.

    seguramente chutará alguna especie de CryEngine 1.5

    (es lo que me imagino, no tiene por que ser así, pero la NGP con el farcry puede fijo)

    muestra del CryEngine1: http://www.cheats.ru/uploaded/f/farcry/farcry01991.jpg

  • Respondiendo a #222:
  • 228 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 230

    Avatar de Ruben Algora !

    Era lógico que la NGP por la potencia que tiene pudiese soportar los grandes engines, además concuerda con la estratégia (pienso yo humildemente) comercial tan brutal que está haciendo Sony para adentrarse en todas las casas del mundo: Xperia, tableta, ngp, consolas, Playstation Suit en Android...

    Es normal que si tras estar en todos lados, sus insignes no soportasen los AAA de los engines algo no cuadraría.

    (Lo cual hace que se me ponga los pelos de punta, ya me imagino un futuro no muy lejano donde podremos jugar en cualquier plataforma a un mismo juego guardando partidas y continuarlas luego sin importar en que gadget se encuentre)

    -- editado por última vez a las 14:32

  • Respondiendo a #85:
  • 231

    interesante

    Avatar de Ruben Algora !

     No quiero trolear ni crear otra ola de comentarios asesinos ;D, pero cada vez que Ulises hab.. trolea, hay 215 comentarios acaparando los primeros puestos hablando muy mal de él y sus progenitores... Por un lado pienso que desvirtua lo que es la noticia y por otro le damos publicidad a Ulises (que quizás es lo quiere).

    Está bien que se le responda y tal pero muchos de los comentarios que veo son ya mas vueltas de lo mismo, que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera eh ;), pero que simplemente hace que cueste realmente leer comentarios constructivos sobre la noticia porque están llenos de comentarios (con razón) hacia esta persona en concreto.

    -- editado por última vez a las 14:37

  • Respondiendo a #1:
  • 233

    !
    | 1 estrellas

    una consulta cuantos juegos hay con "Cryengine" ?? :P

    -- editado por última vez a las 15:29

  • Respondiendo a #215:
  • 235

    interesante

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    ¿seguro?¿tienes mas consolas que yo pueda soñar?yo tengo todas las consolas de sobremesa y portatiles(casi todas en el trastero) ,¿llevas 25 años jugando?pues por tus comentarios parece que llevas 1 año

  • Respondiendo a #231:
  • 236

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    el queria una explicacion de por que le votaban negativo,y yo se la di

  • Respondiendo a #1:
  • 237

    !
    | 3 estrellas

    igualmente debe ser el cryengine 1, ni el 2 ni el 3... pero DE TODAS FORMAS es genial para una portatil!

  • Respondiendo a #1:
  • 243

    Avatar de llmana !
    llmana | 3 estrellas

    Mierda!! De dde coj........... voy a sacar tanta pasta para comprarmela?!

    Salu2.

  • Respondiendo a #38:
  • 249 Comentario moderado

  • Respondiendo a #235:
  • 250

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    yo no las tengo en el trastero las tengo muy vien y funcionando y no creo que tu las tengas todas , o las as comprado en ebay , ademas tu tienes toda la pinta de aver enpesado a jugar con la play station 1

    -- editado por última vez a las 20:00

  • Respondiendo a #250:
  • 255

    Avatar de manu730 !

    Si supieras tanto la llamarias PSX...

  • Respondiendo a #59:
  • 256

    !

    tio, tengo un problema, y es que cada vez q veo tu nombre tus comentarios me salen ocultados porq solo dices gilipolleces, o vas de sobrado. No lo entiendo la verdad :)

  • Respondiendo a #250:
  • 257

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    si no me conoces no des por sentado cosas que no sabes ,llevo jugando a consolas desde 1990 y no vendi ninguna ,y se suele llamar psx,no play station,y en todo caso seria playstation(todo junto)

  • Respondiendo a #255:
  • 258

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    y tambien tostadora

  • Respondiendo a #257:
  • 259

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    ya se como se escribe playstation la tengo desde que salio el 30 de septiembre de 1995

  • Respondiendo a #228:
  • 260

    !
    | 2 estrellas

    El 2 y el 3 de graficos mas o menos van a la par, el 3 creo que esta mejor optimizado.

  • Respondiendo a #38:
  • 262

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Eres mas pesado macho... tus ojos de ganboy no te dejan ver?

  • Respondiendo a #257:
  • 263

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    pues tuviste que tener alguna mala experiencia con sony,para que odies a la ps3

  • Respondiendo a #83:
  • 265

    Avatar de pascualeb !

    Como te pueden gustar todos los productos de nintendo y microsoft games sin excepcion y disgustar todos los de sony entretainment tambien sin exceptcion? es el logotipo o algo así?

    Nunca os entenderé fanboys.

  • Respondiendo a #250:
  • 271

    interesante

    Avatar de ruben_10 !

    Pues es una pena que entre tanta consola no te des algún descanso para leer algo, comprar un diccionario, y aprender a escribir. Que tanto vicio no es bueno tio!

  • Respondiendo a #271:
  • 276

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    no es por mal, pero yo escribo como me sale de los ......,¿o tu me paga por escribir bien?y tranquilo que yo tambien tengo novia y amigos para salir,¿tu tienes?seguro que te pondra eso,asi que ten cuidado que los fanboy tienen muy poca educacion

    pd:se escribe,bien,no vien,es por eso no?+1

    -- editado por última vez a las 07:40

  • Respondiendo a #259:
  • 281

    Avatar de kikian94 !

    buscar en wikipedia la fecha esta bien eeee

  • Respondiendo a #217:
  • 282

    !

    Far Cry: Cry Engine Crysis: Cry Engine 2 Crysis WarHead: Cry Engine 2 Crysis 2: Cry Engine 3

    Otros:

    Aion (MMORPG de NCsoft): CryEngine

    :P es competencia de Unrel Engine, a mi me gusta mucho Cry Engine :)

  • Respondiendo a #263:
  • 283

    !
    | 1 estrellas

    mala experiencia es igual a tener una PlayShit

  • 2

    brillante

    Avatar de Caracciola Karussell !

    Dios mio! Si al final la NGP mueve sin problemas el Cryengine, me quito el sombrero.

    -- editado por última vez a las 20:29

  • Respondiendo a #2:
  • 88

    brillante

    Avatar de !
    ArnauNT

    Nadie mueve sin problemas el Cryengine, sino no seria lo que es xD

  • Respondiendo a #88:
  • 101

    interesante

    Avatar de capitanhowdy !

    la verdad es que no est amuy optimizado el cryengine, es como un coche americano mas potencia=mas gasolina

  • Respondiendo a #101:
  • 125

    !
    | 2 estrellas

    Lo mismo digo yo... es como un Ferrari, corre mucho pero como gasta gas. Ahora falta el engine comparable con un Tesla Roadster ? jaja

  • Respondiendo a #101:
  • 160

    Avatar de elsonyerkojima !

    Has jugado la beta del Crysis 2? yo con mi humilde Radeon HD4830 lo muevo en configuracion fanatico sin problemas a 62 fps, algo impensable con el Crysis 1, por lo visto el CryEngine3 está muy bien optimizado.

  • Respondiendo a #101:
  • 168

    Avatar de gmol !
    gmol | 2 estrellas

    Estas bastante equivocado el cryengine no podria estar mas optimizado si no, crytek no hubiera podido llevar el motor a las consolas.

    Ademas lo que haz dicho del coche no tiene ni sentido es por simple lógica que mientas mas veloz y potente sea un auto mas gas va a consumir. Lo mismo ocurre con los juegos.

  • Respondiendo a #160:
  • 169

    Avatar de gmol !
    gmol | 2 estrellas

    Te invito a que intentes correr el juego a una resolución mas alta por ejemplo 1680x1050 y veras... Con esto no quiero decir que el motor no este optimizado si no que lo que haz dicho no tiene mucho sentido los FPS van a variar dependiendo de la resolución y la configuración (de la resolución mas que todo).

  • Respondiendo a #2:
  • 238

    !
    | 3 estrellas

    el Cryengine 1 es de la epoca del 1er Far Cry... no se confundan, hoy se mueve sin problemas en cualquier maquina del hogar (con una fx 5200 ya se mueve muy bien)

  • Respondiendo a #2:
  • 277 Comentario moderado

  • 3

    !

    Ps3 tiene soporte con esos motores graficos? o es una mejora de NGP? bueno el de crytek tiene que ser compatible con ps3 pk va a salir crysis 2. Y con la pregunta en resumen quiero decir que si NGP esta por encima de la ps3 o por debajo en relación a los motores graficos compatibles.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de misterkabuki !

    la noticia se refiere a que soporta todos esos motores, que ya de por si es increible.

    no quiere decir que la ngp este por encima.

    tambien cabe recordar que iphone tambien soporta unreal engine, si bien no dando un resultado igual que en consola, para un movil es sorprendente, cuanto mas la ngp que le da unas cuantas vueltas al hardware de tan manzanesco telefono

  • Respondiendo a #3:
  • 89

    Avatar de !
    ArnauNT

    Claro que lo tiene, ya han sacado juegos con esos engines para PS3 ( no se si todos pero la mayoria )

  • Respondiendo a #41:
  • 248

    !
    | 2 estrellas

    tienes razon PD: me hizo mucha gracia lo del manzanesco telefono xdd

  • 4

    Avatar de lasmas !
    lasmas | 1 estrellas

    OLA?????? EL CRYENGINE??

    DIOOOOSSSSSS

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de Hybrid !

    Si! Maximum Game

  • Respondiendo a #26:
  • 229

    Avatar de lasmas !
    lasmas | 1 estrellas

    y tan maximun

  • 6

    Avatar de tris !
    tris | 1 estrellas

    "que ahora podremos llevar en el bolsillo tan ricamente." Pero un bolsillo muy pero que muy grande, vamos que yo creo que más que bolsillo hara falta un bolso en toda regla para llevarla.

  • Respondiendo a #6:
  • 55

    brillante

    Avatar de snakelover !

    Estoy arto de decir que se diferencia 2 cm de ancha y creo solo creo que es menos alta yo no se donde veis ay el bolsillo grande, solo os dejais llevar por las masas sin haberos fijado bien en las medidas.

  • Respondiendo a #6:
  • 80

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Que tonto llevar un videojuego en el bolsillo. No se de que se quejan. El concepto de portatil es que lo puedas usar en donde sea, no que deba caberte en el bolsillo. Que a este paso se van a quejar que una netbook o tableta no les cabe.

  • Respondiendo a #55:
  • 93

    Avatar de Aldeano !

    La PSP de por si era ya bastante grande, eso no cabia en mis pantalones. Y si la NGP es todavia incluso mas grande no se donde querra llevar la consola. Y para el 80, yo normalmente no suelo llevar ninguna riñonera ni mochila, bolso,etc. por la calle, por lo que el transporte de la PSP si que se me hace incomodo.

  • Respondiendo a #93:
  • 105

    Avatar de snakelover !

    Acepto que tu tengas pantalones pequeñitos (a mi si me cabe) solo digo que al que le quepa la psp le va a caber la NGP

  • Respondiendo a #80:
  • 106

    brillante

    !

    Lo peor es que dicen que no entra en el bolsillo del pantalón. A mi me entra perfecto la PSP. Para mi que usan pantalones de mujer, si no no puede ser.

  • Respondiendo a #105:
  • 109

    Avatar de Aldeano !

    En unos vaqueros normales y corrientes la PSP o no entra o entra muy justamente, de tal manera que es incomodo andar con ella en el bolsillo. Con la DS original pasa lo mismo, era bastante grandota y molestaba.

  • Respondiendo a #106:
  • 122

    !

    sin ser irrespetuoso, de donde has salido?? alomejor eres un payaso y llevas pantalones enormes, pero la psp NO ES COMODA DE LLEVAR en unos pantalones, como dicen ahi arriba: o no cabe, o muy justa. Defiendo que una consola portátil no tiene que poder llevarse en el bolsillo, no hace falta, lo bueno es llevarla en mochila, bolsa o lo que sea... P.D.: no te tomes a mal nada de lo dicho, que lo digo desde el repeto, enserio =)

  • Respondiendo a #122:
  • 189

    !

    ¿De dónde salí? De donde salimos todos... de abajo de nuestras madres, claro.

    Y no, no uso pantalones anchos. La PSP entra tranquilamente en el bolsillo de atrás de un jean. Pero andar excusándose... ¿es que alguien lleva la PSP a un bar? Digo, porque es uno de los pocos lugares a los que vamos sin una mochila. Si de viaje nos vamos con bolsos, llevarla en otro de estos, no tiene nada de incómodo. Al trabajo, a la universidad, vamos con mochilas. Tienen ganas de buscarle la quinta pata al gato en vez de ver lo mucho que trae para su tamaño. Claro, de iPad nadie se queja que es un azulejo de la cocina...

  • Respondiendo a #106:
  • 194

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    chico NGP viene de serie con una mochila y carreta para la vaterias por que para mover tanto motores graficos

    -- editado por última vez a las 04:47

  • Respondiendo a #189:
  • 201

    Avatar de bpa007 !
    bpa007 | 1 estrellas

    Es verdad, aunque nací por sesaria no de abajo xD, son unos quejones, unos cm se agradecen mientras le suban la resolucion y lo hicieron, unos cm se agradecen si le suben bestialmente la potencia gráfica y lo hicieron, unos centimetros se agradecen para noquear de un ladrillaso xD la cosa esque si quieren otra inventense su Custom PSP a ver si pueden :D:D ^ ^

  • Respondiendo a #109:
  • 205

    Avatar de melovampire !

    Si es que nos gusta ir marcando eh.... Si te compras unos pantakas ceñidos normal que no entre ni eso..ni tan siquiera unas llaves... A mi me cabía la PSP sin problema en los pantalones...eso sí, cuando eran anchos para diario...si vas bien arreglao y de fiesta LOGICAMENTE...no te llevas la PSP y no te cabe...todo más ceñido...

    Saludos!

  • Respondiendo a #194:
  • 206

    interesante

    Avatar de melovampire !

    Primero aprende a escribir BATERIA y luego....te quejas.

  • Respondiendo a #80:
  • 212 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 239

    Avatar de tris !
    tris | 1 estrellas

    Yo solo comente porque me hizo gracia lo de llevarla en el bolsillo tan ricamente. Precisamente yo tengo la PSP tocha y me gusta su tamano, pero vamos, que nunca la llevo en el bolsillo. Pero ni la PSP ni la DS. La única consola realmente bolsillera es la Game Boy Micro, y esa sí que me la llevo hasta al curro, pero si por lo que sea un día quiero llevarme la PSP o la DS, pues a la mochila y punto.

    Vamos, que no me imaginaba que este comentario que hice en plan gracia, iba a provocar una discusión acerca del tamano de la NGP o del tipo de pantalones que usamos cada uno (lo de los pantalones de mujer y de payaso me ha hecho mucha gracia, aunque no creo que esa fuera la intención de los que los han escrito).

    Salu2

    ;-)

  • Respondiendo a #212:
  • 251

    Avatar de gatonejo !

    shhhhh no lo digas tan alto que....................0.o

  • 7

    brillante

    Avatar de adriafc !

    ¿Soy el único que espera un Monster Hunter para NGP? Ojala tenga online de una vez.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pues probablemente si saliera me compraría esta consola, pero es más factible que salga uno nuevo en Nintendo 3Ds. Saludos.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de Harle !

    No eres el unico, NGP es perfecta pra MH :D

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    Avatar de mze !
    mze | 2 estrellas

    Es exactamente lo que espero, especialmente por la imagen de concepto que nos han mostrado desde hace como 1 año.

    http://img.xataka.com/2009/02/psp2_concept.jpg

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    Avatar de lord0lucian !

    No eres el único tío,no eres el único...xD Sólo de pensar como se vería un Monster en ésta portátil...en fin...xDD

  • Respondiendo a #7:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    Avatar de misterkabuki !

    tu, muchos de por aqui, unos cuantos millones de japoneses y un servidor

  • Respondiendo a #7:
  • 45

    Avatar de royendershade !

    No, no eres el unico.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    !
    | 2 estrellas
  • Respondiendo a #50:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    Avatar de jinetepalido77 !

    ya, pero ese no vann, el bueno, ellos hablan del bueno...XD

    -- editado por última vez a las 21:40

  • Respondiendo a #7:
  • 74

    Avatar de chikatano !

    un monster hunter para ngp es tan probable como un pokemon para 3ds,vamos que es algo casi oficial

  • Respondiendo a #57:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    no si ya, no era más que un video de un mh en la ngp, yo también espero un monster hunter con calidad gráfica de ngp, o al menos uno para PS3 (que ya sería una burrada), sabéis de algún demon/dark souls o algun juego de la saga si va a salir para ngp?

  • Respondiendo a #74:
  • 96

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    ahi esta, juegos de lo mas vendido respectivamente son garantia de que volverán

    ojala monster hunter tambien venga para 3ds

  • Respondiendo a #67:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #98:
  • 110

    Avatar de jinetepalido77 !

    pues si he jugado, fue uno de los que me pille con la wii , y tienes razon, no es mi estilo de juego...

    p.d. mi comentario era de buen rollo, ya sabes bromeando...

  • Respondiendo a #67:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #111:
  • 134 Comentario moderado

  • Respondiendo a #110:
  • 136 Comentario moderado

  • Respondiendo a #134:
  • 143

    Avatar de tacticscosplay !

    y a mucho orgullo

    -- editado por última vez a las 23:48

  • Respondiendo a #96:
  • 144 Comentario moderado

  • Respondiendo a #136:
  • 155

    Avatar de jinetepalido77 !

    no si al principio me gusto pero me aburrí de dar vueltas, ya no recuerdo ni por que las daba XD

    p.d. mas que, que me gusten los juegos de accion directa es que me gustan los juegos con objetivos claros, con inicio, nudo y desenlace, una sensacion que este no me ofrecia...

    -- editado por última vez a las 00:03

  • Respondiendo a #143:
  • 158

    Avatar de jinetepalido77 !

    lo siento, no debí haber dicho eso...

    -- editado por última vez a las 00:10

  • Respondiendo a #7:
  • 163

    Avatar de lord_snake_1988 !

    yo llevo esperando un monsterhunter para ps3 años...

    -- editado por última vez a las 00:25

  • Respondiendo a #144:
  • 224

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Puede ser que salga algo bueno,pero amigo vann te daras de narices porque la 3ds no tiene un segundo sticks y segun tu los de psp eran malditos (por el control),te pasara lo mismo con 3ds

  • Respondiendo a #224:
  • 240 Comentario moderado

  • 8

    Avatar de EgoZentrum !

    Esto es una señora consola, hoy mismo he ido a probar la 3DS, y me ha dejado muy mal sabor de boca, el 3D está muy poco logrado, y los gráficos son como los de la actual PSP! La NGP le da mil vueltas, me la voy a comprar seguro.

  • Respondiendo a #8:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 102

    Avatar de aresu !

    No opino igual, yo también he estado probándola, y en muchas cosas gráficamente es superior a PSP, y por supuesto, todo lo que vendrá en adelante se espera que supere aun mas lo visto en títulos de lanzamiento.

    Eso si, es cierto que la NGP será mucho mas potente en el aspecto gráfico, pero que quieres que te diga, sigo viendoles enfoques distintos en parte, y la 3DS ha lenado las espectativas que tenia, con creces. Cuando vea la NGP y la pruebe, enotnces decidiré si merece la pena comprarla o no.

    Al fin y al cabo, esto es como las demos de los juegos, que algo tenga renombre no va a hacer que me lo compre sin antes probarlo. :P

  • Respondiendo a #8:
  • 112

    Avatar de tacticscosplay !

    bueno, que raro, 95% de los que han ido a probar la 3DS les ha parecido excelente.

  • Respondiendo a #112:
  • 133

    interesante

    Avatar de ositoster !

    Que el 99% (o incluso 100%, vamos) esté de acuerdo en algo no significa que tengan la razón, necesariamente.

    Yo por el momento no escojo ni una, ni la otra. No he tenido oportunidad de probarlas, antes de eso no me decido.

  • Respondiendo a #133:
  • 141

    Avatar de tacticscosplay !

    eso si.

    salu2

  • Respondiendo a #112:
  • 175

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    me acordé del chiste de homero simpson sobre de donde se saca los porcentajes las personas cuando los nombran xD

    -- editado por última vez a las 01:25

  • Respondiendo a #133:
  • 207

    Avatar de melovampire !

    Un comentario sabio y coherente... me gusta tu actitud.

  • Respondiendo a #112:
  • 213 Comentario moderado

  • Respondiendo a #213:
  • 246

    Avatar de tacticscosplay !

    viendo en muchas paginas de videojuegos, todos los redactores, todos, alabaron a 3DS, nadamas pocos usuarios la han criticado, muy pocos...

    3Djuegos, DSwii, Vidaextra, ecetia, todas españolas, ningun redactor se quejo de 3DS.

    95% paginas, -5% usuarios.

  • 9

    Avatar de qiqiqiiq !

    Esa maquinita va a ser un Monstruo ya no hay duda, no puedo esperar a ver lo que haran con ella cuando tenga sus años y ya sepan sacarle todo el potencial.

  • 10

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Que pueda mover un motor gráfico/físico no implica que tenga que tener unos graficazos. Si, puede mvoer el motor, lo que puede mover los modelos y todo lo demás bien optimizado?

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Claro que no lo explica, pero acaso no has visto el gameplay del Uncharted que mostró Sony para la presentación?, ahi está tu respuesta ;)

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    ...es que no me pareció tan espectacular. Si, mola y son buenos gráficos para una portatil...pero no sé, no veo nada especial =/

  • Respondiendo a #19:
  • 130

    Avatar de gatonejo !

    de ver...dad? que? has dicho portatil no? que? a ver en serio entonces que otra portatil has visto para que no te sorprendiera? 0.o

  • Respondiendo a #130:
  • 208

    Avatar de melovampire !

    Anda, es que no se ve como la GAMEBOY! ESO SI QUE SON GRAFICAZOS!....... El uncharted de NGP al lado de wario land de GB, graficamente hablando es....BASURA!!!/Ironic mode off/. Ahora en serio....el Uncharted de NGP es alucinante...almenos lo que han mostrado, no entiendo como no te sorprende.


    (Lo siento quería responder al que ha dicho que no  le sorprende el uncharted no a 130 )

    -- editado por última vez a las 07:45

  • Respondiendo a #208:
  • 210 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 223

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    es una portátil, la potencia de la NGPes brutal para ser una consola portátil, gráficamente en consolas portátiles no hay nada mejor, así que...

  • 11

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Bastante impresionante, no hace más que confirmar la potencia de esta máquina.

    Eso sí espero que al utilizar este tipo de tecnologías los precios no se disparen en los juegos... no le haría para nada bien que sus juegos costaran lo mismo que uno de consola de sobremesa (que por cierto sería un timo).

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Eso en España

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Y no sólo en España... si algo he aprendido leyendo este blog y los comentarios en las noticias es que al parecer los únicos lugares del mundo donde no le ven la cara a los jugones es en USA y Japón, todo el resto pagamos hasta las ganas ¬¬

  • Respondiendo a #21:
  • 46

    Avatar de misterkabuki !

    eso pasa porque a diferencia de nosotros, no tenemos consola propia, sino que tenemos que importarlas de japon y de america que estan fuera de la union europea, y nos frien a impuestos

    menos mal que por lo menos comprando a inglaterra si te ahorras un buen pico.

  • Respondiendo a #21:
  • 49

    !

    Inglaterra no creo que se pueda quejar demasiado tampoco en ese aspecto...

  • Respondiendo a #21:
  • 91

    Avatar de !
    ArnauNT

    en UK también pagan el precio justo por los juegos.

  • 17

    brillante

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    A ver me encanta esta consola pero cojones, que no se pasen, que queremos juegos, no solo graficos :S, me alegre cuando lei que llevaria pantalla tactil, dos sticks, acelerometros y giroscopios, pero si solo van a fardar de graficos ya pueden currarselo mas por que aqui tendran un fan que hasta que no vea algo entretenido no se la piensa comprar

  • Respondiendo a #17:
  • 172

    Avatar de jounin_kakashi !

    +1, aquí lo que importa es el producto final, así que toma nota Sony, muestra el catalogo oficial cuanto antes y deja de lado las especificaciones técnicas y las historias de los motores gráficos, Nintendo se apodero de la atención del usuario con solo mostrar un catalogo con dos cojones en el E3 y dejó todo lo demás (incluyendo el precio) para después, tu también puedes hacerlo así que hazlo de una buena vez.

    -- editado por última vez a las 01:03

  • Respondiendo a #17:
  • 216

    Avatar de JesucristoPodrido !

    Te das cuenta de la estupidez que dices ? que no se molesten en currarselo con buenos gráficos ? eso ya es problema de las compañias creadoras de juegos no de sony, sony debe poner la potencia bruta a mas no poder, cosa que va hacer y se agradece, obvio algunas compañias crearán juegos que expriman todos los gráficos y a la vez el entretenimiento, habrá otros que al revés, otros que ninguna de las dos cosas.

  • Respondiendo a #216:
  • 232

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    No te digo que no quiera que se curren los graficos, pero que dejen de mostrar potencia, a estas alturas no ver que con solo potencia no llegas a ninguna parte es estar ciego, que pasa¿? quereis que comentan los mismo errores de nuevo¿?, por que si es asi les costara despegar como paso con PSP, yo quiero juegos, no videos con super potencia para que luego encima no lleguen a mis manos.

    Antes que graficos y potencia, cosa que ya es suficientemente obvia en la consola, me gustaria saber y que mostraran como implementaran los acelerometros, giroscopios y pantalla tactil a los juegos, para que yo me DIVIERTA, que es lo que cuenta, para ver solo graficos me pongo una peli de animacion 3D.

  • 18

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    La NGP será una autèntica bestia parda si domina esos motores y tecnologías.

  • Respondiendo a #18:
  • 186

    Avatar de whitezekrom !

    Si, pero para mí que necesita el Euphoria.

  • 20

    Avatar de R!$!NG !

    el sueño húmedo de los graphicwhores si señor.

    ahora que muestren un poco del catalogo para tener sueño húmedos yo también.

  • 22

    Avatar de Hybrid !

    ¡Que fuerte! Esto va ser muy bueno para la nueva portátil de Sony, aunque la potencia equivale mas o menos a la de PS3.

  • Respondiendo a #22:
  • 187 Comentario moderado

  • Respondiendo a #187:
  • 226

    Avatar de Hybrid !

    Si

  • 23

    Avatar de TheCerealGuy !

    El CryEngine??? Me estas tiimando??? Podria jugar al Crysis en una portátil??? Si solo con pensarlo ya te entra un orgasmo!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 65

    Avatar de TheCerealGuy !

    a ver tios, es ironia, lo siento si no lo habeis entendido, o si me he explicado mal, o si directamente no parece esto una ironia, por eso digo que "un seria un orgasmo solo con pensarlo", y que yo me muestro cauteloso como el que mas con la NGP, que muchas veces esto de los videojuegos acaba siendo demasiado ruido para tan pocas nueces y siempre acaba habiendo un "PERO" que acaba fastidiando bastante, y mas con consolas portatiles vale?

    Ok, lo siento.

    -- editado por última vez a las 21:27

  • Respondiendo a #65:
  • 73

    Avatar de Hybrid !

    No tienes por que disculparte, esta claro que para ser una portátil es increíble y por imaginar, muchos somos capaces de imaginar muchas cosas, de hay que sea tan malo el hippy xD.

  • Respondiendo a #73:
  • 81

    Avatar de TheCerealGuy !

    gracias de verdad hybrid, pero lo digo mas que nada porque parece que kabuki no lo ha entendido y para demostrar que no soy solo un gilipollas que escribe las cosas sin pensar, tal como se parece haber interpretado. De todas formas, un saludo y gracias ;).

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    y lo dice uno que escribe espestacion, alos e innorantes, ¿quien eres, el sargento arensivia?

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de lord0lucian !

    Me hace gracia tu comentario xDDDDD

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Crysis en NGP!

  • 28

    Avatar de arts !
    arts | 1 estrellas

    Si los juegos tienen multijugador wan y lan... me la pillo fijo.

  • 30

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    MAXIMUM PORTABLE tendria que llamarse al final.

    cryengine nada mas y nada menos señores, y no nos olvidemos del unreal engine.

  • 31

    Avatar de arts !
    arts | 1 estrellas

    Tiempo medio de bateria.... 30min en uso xDDD.

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    Avatar de Hybrid !

    Eso o llevar una batería de coches en una mochila (:

  • Respondiendo a #31:
  • 66

    Avatar de PsYmOn !
    PsYmOn | 2 estrellas

    con eso te refieres al tiempo que dura la batería navegando por los menús, no? Por que jugando directamente se suicida... Creo que si la NGP es tan grande como dicen será por tener una batería digna de reactor nuclear... si no no me explico como moverá tanta cosa xDD

  • Respondiendo a #31:
  • 92

    Avatar de !
    ArnauNT

    Esta bien hacer las gracias , pero la duración de la batería aproximada ya la han dicho.

  • Respondiendo a #92:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 119

    Avatar de !
    ArnauNT

    Las estimaciones de batería siempre se hacen con lo mínimo osea en el caso de PSP supongo que iluminación al mínimo, wifi apagado y sin sonido. No me puse a cronometrar cuanto duraba pero a lo mejor con lo minimo aguanta esas 8 XD igualmente eso nos da igual porque nadie la va a usar nunca al minimo, pasa igual con los portátiles.

  • Respondiendo a #119:
  • 128

    Avatar de PsYmOn !
    PsYmOn | 2 estrellas

    Yo por mi parte no lo decía como gracia... como dice #103 me río yo de las lecturas aproximadas de duración de batería... Con decirte que el iPhone tiene 300 horas según apple... Vale que todo esto sea al mínimo pero ya me dirás tú que gracia tiene tanta consola para tenerlo todo desactivado... y aún así dudo que pase de las 4 horas al mínimo como comentas. Está claro que 30 minutos no durará pero era una forma de ridiculizar lo que de bien seguro será una lacra importante en esta consola...

  • 32

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Pero lo mejor de todo es que esto es el comienzo de la consola, por ejemplo los gráficos del Uncharted en NGP son sólo el principio, conforme la vida útil de esta consola vaya llegando a su fin, los gráficos serán simplemente impresionantes, no sé hasta que nivel podrán llegar, pero seguro que nos sorprenderá.

    Un saludo

  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 47

    Avatar de Hybrid !

    Bien dicho.

  • Respondiendo a #33:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 60

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    por supuesto, un motor gráfico no es sinonimo de un buen resultado.

    section 8 es un juego implementado con unreal engine, y el resultado es para soltarle a los perros

    lo unico que se es que tenemos una consola facil de programar, potente para correr todos estos motores y con mucho apoyo a la industria, puede que tengamos delante la verdadera sucesora de la ps2

  • Respondiendo a #60:
  • 79

    interesante

    Avatar de Hybrid !

    Muy cierto o el ejemplo contrario de saber utilizar Unreal Engine 3, Rocksteady Studios con Batman Arkham Asylum y muchas otras desarrolladoras.

    -- editado por última vez a las 21:48

  • Respondiendo a #33:
  • 107

    Avatar de aresu !

    Muy cierto, ni mas ni menos eso es lo que pasa, Sony onta escandalo para distraer a la gente en el lanzamiento de 3DS. Pero señores, esto no es tan así, aqui cada cual puede optar a comprarse lo que quiera, y que aparezca una NGP y la gente diga que la 3DS será basura por no mover el Cry Engine... pues en fin, no lo veo lógico.

    Yo sería el primero en jugar el Crysis en la plataforma portatil que fuera, pero ese Ocarina of Time, aun siendo un remake, solo me lo proporciona Nintendo, así como mario, metroid y otras franquicias de la casa.

    Seamos lógicos por dios.

    PD: Va a dar un gustito mover un juego tan bestial de forma fluida en una portátil... solo dudo lo que durara la batería moviendolo a plena potencia. XDDD

  • Respondiendo a #33:
  • 173

    Avatar de jounin_kakashi !

    +1, aqui lo que marcará la diferencia no será los motores gráficos sino lo mismo que lo hizo ayer, hoy y mañana: los juegos.

    Hay excelentes juegos que no utilizan un motor gráfico nuevo pero el que usan lo usan bien o se enfocan en la experiencia (Oblivion, Fallout 3) y hay juegos que utilizando uno mejor y mas reciente nos dejan indiferentes (Section 8, Kane and Lynch 2) así que esto al menos a mi no me dice nada.

    -- editado por última vez a las 01:12

  • 34

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    bufff....cacho bestia que cabrá en las manos...

    PD: Solo espero que sus juegos esten a la altura de su potencia grafica.

  • 36

    Avatar de DanyUnit !

    Puede ser que sea puro hype,hace 3 años que sony a nivel de consola no me convence como antes ,aun sigo y le tengo cariño a la ps2

  • Respondiendo a #36:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 129 Comentario moderado

  • 42

    Avatar de Hybrid !

    Vaya vicios me voy a pegar con NGP y 3DS la de tortazos con las farolas que voy a llevar... x__x

  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Por la boca muere el pez

  • 52

    Avatar de aggrogamer !

    tendre q ver en movimiento... aunque no es tan interesante los graficos eso si :/.

  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 94

    Avatar de !
    ArnauNT

    3DS mas de 70 juegos anunciados? no se ni si los tiene ahora... de momento en la salida europea no habrá ni 20

  • Respondiendo a #56:
  • 97

    Avatar de misterkabuki !

    cuando se anuncio 3ds en el e3 tampoco es que se mostraran muchos juegos que digamos, hay que darle tiempo que se acaba de presentar, y viendo la lista de compañias que tiene detras no le van a faltar juegos, mas que nada porque va a ser mas barato programar para ngp que la ps3 y eso les gusta bastante a la industria

  • Respondiendo a #56:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #108:
  • 118

    Avatar de !
    ArnauNT

    Bueno la consola de Sony saldrá bastante mas tarde aun están desarrollando los juegos, ya los presentaran. De momento van diciendo lo que tiene y lo que puede tener... aunque si consideramos la posibilidad de ports de PS3 a NGP el catalogo se amplia de golpe XD

  • Respondiendo a #108:
  • 121

    brillante

    Avatar de Harle !

    PSP tambien tenia una cantidad similar de titulos  en su lanzamiento...

    Recuerda que son todas las desarrolladoras, mencionando que tienen un juego planeado, ni siquiera sabemos, cuantos de esos 70 juegos, estan desarrollandose ahora mismo.

    Podria ser ninguno, y que solo la mitad sobrevivan, y empezariamos a verlos en 4 años...

    Por los momentos, nintendo 3ds tiene 15 juegos de lanzamientos, 3 de ellos son el mismo nintendogs+cats, y ninguno de ellos es una nueva IP :/

    -- editado por última vez a las 23:27

  • Respondiendo a #121:
  • 138

    Avatar de gatonejo !

    shhhhhhhhhhhh no lo digas tan alto 0.o

  • Respondiendo a #121:
  • 139

    Avatar de tacticscosplay !

    te recuerdo que PSP 2 tampoco tiene nuevas IP de lanzamiento, así que PSP2 y 3DS se puede considerar que están en un empate en cuanto a lanzamientos.

  • Respondiendo a #121:
  • 148 Comentario moderado

  • Respondiendo a #139:
  • 156

    Avatar de Harle !

    Bueno decir que no tiene nuevas IPs de lanzamiento, cuando no sabemos si sale este siglo...

  • Respondiendo a #148:
  • 225

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Vann te contesto a ti pero esto es en general,resulta que hablais de nuevas ip y sus leches enchando mierdas sobre los catalogos de salida de las 2 portatiles y resulta que despues pedis una nueva ip "monster hunter".PD:quien coño os entiende.

  • Respondiendo a #225:
  • 241 Comentario moderado

  • Respondiendo a #225:
  • 244

    Avatar de Harle !

    Claro que pido un MH, pero tambien pido nuevas IPs, si alguien dice que quiere un MH no voy a decir yo no...

    Veamos este trailer... http://www.youtube.com/watch?v=Yuv8ktbtmZk

    El trailer que hizo nintendo sobre el lineup de 3DS, no se si considerar nueva IP a steeldiver cuando fue usado como techdemo con la DS original... Aun asi, no afecta que ports, remakes y secuelas, son las 3 palabras que definen perfectamente el catalogo de 3DS.

    No se porque hablamos de NGP cuando no sabemos nada... pero buenh... el video que hicieron con juegos first party, al menos te aseguro que encontraras, 3 de los cuales nunca escuchamos hablar, y aparecen practicamente de inmediato... 

    Y eso que NGP es la consola "facil" de hacer ports... con 3DS se portean solos? xd 

    Aunque ya varia de gusto en gusto, yo prefiero juegos nuevos, otros preferiran las 3 R

    Remakes, rehashes, re.. re... re... reports? :O

    -- editado por última vez a las 17:54

  • Respondiendo a #241:
  • 254

    Avatar de Grimmjow !

    Yo no crítico que no sean nuevas IPs, lo que pido es que por lo menos sean nuevos juegos ya que la mayoría del catalogo de peso son puros remakes… MGS 3,Star Fox, Zelda ,Street Fighters…

  • Respondiendo a #254:
  • 267 Comentario moderado

  • 58

    Avatar de zulykat !

    pff, que locura jajaj

  • 64

    Avatar de jinetepalido77 !

    ...buena noticia, ahora toca esperar a ver que hacen con el...

  • 69

    Avatar de karp !
    karp | 4 estrellas

    La verdad que desde la salida al mundo de la NGP, mi compra obligada de la 3DS está seriamente comprometida... y es que si me sobrara la plata me compraría los 2, pero lamentablemente mi economía no me permite tener ambas ni mantener bien "alimentada" mi Ps3...

    Bufff difícil elección......

    -- editado por última vez a las 21:28

  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de jinetepalido77 !

    que hoy soprte esos motores no quiere decir que mañana no soporte otros..

  • 76

    Avatar de santiago_senju !

    Cryengine, fuck yeahhhhhhhhh.

  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #77:
  • 115

    brillante

    Avatar de aladdin !

    DIOS!! UNA MOCHILA!! Sony tendrá que ponerse las pilas para competir con eso, un Ferrari y un ático de lujo en Nueva York por lo menos! (ironic mode on)

  • Respondiendo a #77:
  • 123

    brillante

    Avatar de Harle !

    Yo reserve una 3DS por la mochila.

    Mi plan es que cuando me den la mochila, correr como nunca he corrido en mi vida. Imagino que es el plan de todos no?

    Señores es una linda mochila... 

    Mochila > Consola

    -- editado por última vez a las 23:26

  • Respondiendo a #77:
  • 142

    Avatar de gatonejo !

    de ver....dad 0.o

  • Respondiendo a #115:
  • 149 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 151 Comentario moderado

  • Respondiendo a #149:
  • 154

    Avatar de aladdin !

    no, si yo no digo quien venderá mas, hasta que no vea los juegos no hablare de ese tema, solo digo que lo que haga decidirme entre una u otra no sera precisamente una mochila o la ausencia de esta

  • Respondiendo a #123:
  • 167

    interesante

    Avatar de elsonyerkojima !

    Harle, tu fina ironía me mata, jaja. La mochila...

  • Respondiendo a #123:
  • 227

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Me he descojonao harle +1

  • 84

    Avatar de CarlosAMG !

    Vaya monstruo...en el buen sentido digo.

  • 90

    interesante

    Avatar de finishthefight !

    Joder con NGP. Qué potencia!! No es para menos. Unreal Engine y Cryengine, como son flojos para tirarlos. Estoy planteándome seriamente la compra de esta pequeña joya. :D

  • 95 Comentario moderado

  • 99

    !
    | 1 estrellas

    Debo de reconocer que la cantidad de hype que emana la NGP es de magnitudes biblicas!!!!!

  • 104

    Avatar de Sargento Hartman !

    ¡MAXIMUM LA MADRE QUE ME PARIÓ!

  • 113

    Avatar de tacticscosplay !

    me parece increíble que NGP pueda mover estos engines.

    pero como todos sabemos:

    en esta gen se demostro de sobra que gráficos realistas no son sinónimo de entretenimiento.

  • Respondiendo a #113:
  • 165

    Avatar de jinetepalido77 !

    ese es el eslogan de esta generacion pero significa bien poco, ya que malos graficos tampoco hacen grandes los juegos...

  • Respondiendo a #165:
  • 180

    Avatar de black_mesa !

    Lo que dice @tacticscosplay es tan cierto que hasta parece un hadouken en forma de comentario. El problema es que a algunos parece molestarles por razones desconocidas, a las cuales yo solo le puedo atribuir puro fanatismo.

    Ahora yo te pregunto : ¿te parece a ti Metal Gear Solid un mal juego?. Porque sus graficas eran una mierda para la época en que salieron, era una mierda al lado de los de N64 y tanto los de Psx como los de N64 eran una mierda frente a lo que estaba saliendo PC.

    PD: A mi si me gustó (y sigue gustando) MGS1.

  • Respondiendo a #180:
  • 190

    Avatar de jinetepalido77 !

    si yo no le quito razon con mi comentario

    repito malos graficos grantizan buenos juegos? no, por lo cual lo que define un buen juego no depende de los graficos, pero ni por que sean mejores ni peores, lo  que le hace a un gran juego un buen apartado visual es hacerlo incluso mas grande..

     p.d.el mismo metal gear seria peor con mejores graficos? no, mejor ? seguro..

     este es un medio audiovisual con lo que cuanto mejor se oiga y se vea... pues eso, mejor...


    lo gracioso del asunto es que hace un mes el resident evil de 3ds era la hostia graficamente, hoy ya no lo es tanto...


    -- editado por última vez a las 04:31

  • Respondiendo a #180:
  • 195

    brillante

    Avatar de Grimmjow !

    A mi me encanta que lo que antes era impresionante y motivo de masturbación (poderío grafico en 3ds hace unos meses) ahora es algo irrelevante y poco sorprendente en “NGP”, Solo hay que ver los post antiguos donde se mostraba el RE…

    Ahora sobre los gráficos, Yo los veo como un apartado mas de los juegos, aunque obviamente, no el mas importante, Pero resulta que gran parte de lo que apreciamos en un juego, son eso… los gráficos, y no me refiero a gráficos ultrarrealistas tipo Crysis, un entorno colorido y bien definido como en Super Mario Galaxy o el mismo Mario World resultan agradables a la vista, pero en juegos como NMH es para sacarse los ojos… El apartado grafico resulta molesto en todo el juego.

    En fin, Es un apartado y aporta algo, así que mientras más mejor, como si el hecho de que tuviera buenos gráficos le restara a los demás apartados o el hecho de que fueran malos le sumase. Tienes un juego con dos versiones, una con unos gráficos de mierda pero buen apartado jugable, sonoro y argumental y otra exactamente igual pero con unos gráficos excelentes… ¿Me dices que te da igual escoger entre una versión y la otra? Dejame que lo dude…

  • Respondiendo a #195:
  • 211 Comentario moderado

  • Respondiendo a #190:
  • 242 Comentario moderado

  • Respondiendo a #190:
  • 245

    Avatar de black_mesa !

    Acá veo tres comentarios diciendo prácticamente lo mismo (todos de acuerdo), solo te dejé una pregunta la cual no respondiste (y de paso me gane los respectivos negativos tan populares en este blog).

    Para mi, un mal juego no se salva de serlo si tiene gráficos menores o impresionantes motores que se ejecuten a 1080p y sin limites de efectos ni sombreas. Por otro lado, si son buenos juegos, lo seguirán siendo con la grafica que sea concebidos (meat boy).

    Mi pregunta fue bien clara y de paso te voy a responder la tuya.

    Tu pregunta no tiene sentido si te acabo de decir que MGS me parece un gran juego, por lo tanto hacerlo en HD no tiene porque hacerlo peor. El problema es que en algún momento probablemente te topaste con alguien que tal vez odiaba los gráficos realistas y le encantaba el estilo retro 8-16bits, por ende, metes a todos en un mismo saco. Ese no es mi caso, ni de la mayoría de la gente que conozco.

    Un caso es FF13, el juego es malo si, pero además el hecho de que sea un semi-onrail es única y exclusivamente gracias a hacerlo en HD (suponiendo que una resolución de 720p sea HD).

    Entonces dime ¿crees que MGS es un juego con el defecto de no haber salido en N64, o que la versión de PSX era la bastarda frente a la experiencia “definitiva” de su versión de PC? ¿Es Uncharted 2 un juego que pudo ser mucho mucho mejor pero no lo fue, por no correr a 1080p y con graficas de PC? . Shadows of the colossus a penas lo movía ps2, con ralentizaciones y poco detalle en general ¿Se le puede atribuir el titulo de menor por no salir en Xbox o PC? ¿Correr con graficas de Ps2 lo hacía mejorable?. ¿Es acaso Mafia 2 de PC un mejor juego o mejor experiencia que Mafia 2 de PS3 sin arboles y con césped de N64? (el juego es simplón y genérico con la grafica que sea). ¿Cuántos jugaron la versión de PS2 de Resident Evil 4? ¿Son esas personas unos aficionados por jugar y disfrutar una “mierda” injugable e insultante a la vista?. Absolutamente no… ¿o si?

    A mi también me agrada que suene mejor o se vea mejor, pero la experiencia nunca se verá afectada por su aspecto cuando nos encontramos con un juego de verdad, si hablamos de juegos inflados, bueno entonces comencemos a buscar mejor detalle de bigotes, dientes de sierra o arboles a lo lejos, si al final, para que nos mentimos si es con todo lo que cuentan.

    Sobre lo de R. Evil R y las graficas y delirios de lo que sea que menciones, tienes que decírselo a quien posteo algo así porque en mi caso, y en el de la gente que me detengo a leer con frecuencia, tampoco lo leí. De hecho, para mi el 3D es interesante, pero irrelevante sin un buen titulo o catalogo. Y de nuevo, un juego malo no se salvará de serlo por estar en 3D. Saludos a todos.

    -- editado por última vez a las 17:57

  • Respondiendo a #180:
  • 247

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

  • Respondiendo a #245:
  • 253

    Avatar de Grimmjow !

    Yo no te vote negativo, es mas te acabo de poner en “normal” tampoco es que lo hallas dicho, pero por si acaso…

    Me leí todo tu comentario y estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos, por lo tanto no veo la incompatibilidad entre tu punto de vista y “el nuestro”… Todos estamos de acuerdo que las graficas no hacen un buen juego, Pero suma y aporta algo al juego en su totalidad aunque ese “algo” sea muy inferior a lo que aportan los demás apartados. Ese es mi punto, No es que los gráficos definan la calidad de un juego, Por ejemplo, a mi el Crysis me gusto, me encanto la ambientación y lo cuidado de los elementos de la isla, la interacción con el ambiente y los elementos movibles de el escenario, sin unas buenas graficas, me siguiese gustando, pero menos (no una diferencia muy grande, claro) ya que todos estos elementos con unos malos gráficos hubiesen decaído en picada, y mucho.

    Ahora si vamos para atrás, cualquier persona con compresión lectora que halla leído la respuesta de jinetepalido a @tacticscosplay se da cuenta de que no lo contradice en ningún punto, ese “tampoco” ya acepta lo que a dicho la persona a quien cita.

    “¿Cuántos jugaron la versión de PS2 de Resident Evil 4? ¿Son esas personas unos aficionados por jugar y disfrutar una “mierda” injugable e insultante a la vista?. Absolutamente no… ¿o si?”

    Tomo esta parte porque es prácticamente lo que repites en todo el comentario y también porque es la de lejos la más exagerada… Bien, primero no es una mierda y mucho menos injugable porque sea inferior en el apartado grafico (creo que eso se dejo claro en los primeros comentarios), tampoco es insultante a la vista… Fuera de eso la versión de Ps2 era la peor de todas y punto, aunque al final la experiencia jugable fuera casi la misma en las 3 verciones.

  • Respondiendo a #253:
  • 261

    Avatar de black_mesa !

    Como dije, quienes comenzamos esta discusión siempre estuvimos de acuerdo. De hecho, la misma comprensión de lectura que tu supones que todos utilizaron al leer a @jinete, seria de gran utilidad para la respuesta, ya que nunca contradije a ninguno y nos hubiésemos ahorrado bastantes tecleos. Lo pongo mas simple, le comentaba a @jinete lo de acuerdo que estaba con el primer comentario y con su postura destacando ciertas reacciones propias de un blog. Quizás muchos se lo tomaron personal (quizás hasta el mismo jinete).

    Pero en la ultima parte del comentario: “malos gráficos tampoco hacen grandes los juegos...”. Sin juzgar a nadie, utilizando un caso real y no con supuestos, sin poner una postura ni lado, sin criticar ni alabar. Lo único que hice fue dejar una pregunta (la cual aun espero una respuesta de jinetepalido77) y que además no podría ser más clara. ¿por qué lo pregunto?. Porque en su época, los gráficos de MGS ya eran “malos” (voy a usar ese termino despectivo…. “malos” ¬¬) y no creo que jugar la versión de PSX era un sucedáneo, ni un premio de consuelo para la versión de PC.

    Sobre lo de RE4, es obviamente exagerado y con intención para destacar que ¿es acaso tan mala la experiencia de jugar RE4 en ps2?. En mi caso, puede tener menos arboles, menos nubes, menos madera en los puentes, etc… pero la experiencia es exactamente igual de gratificante, misma que en PC con mejor resolución que todas las demás versiones juntas.

    Poco hay que discutir si no hay nada que contradecir, aparte de aburrirnos citando tres o cuatro comas que dan la impresión de una u otra cosa. Los demás temas sobre comentarios que no he hecho yo (R.E.R), que no van al caso y que en general no me competen, se las dejo a quienes las hicieron con sus respectivos aduladores que lo hacen muy bien de espectadores.

    -- editado por última vez a las 21:47

  • Respondiendo a #261:
  • 264

    Avatar de jinetepalido77 !

    joder creo que esta claro y pienso que hasta estamos de acuerdo mas o menos,ya he dicho que un buen apartado grafico no hace grande a un juego, pero si creo que hace mas grande a un gran juego, vamos que a nadie le amarga un dulce, y esto vale para todos mgs incluido...

    en el caso que dices del resident evil de ps2, si tengo varias plataformas donde disfrutarlo yo elegiré la que me ofrezca el producto mejor terminado sin mas, y si solo tengo una pues que le vamos a hacer jugare lo que me toque...

    -- editado por última vez a las 22:30

  • Respondiendo a #190:
  • 268 Comentario moderado

  • Respondiendo a #268:
  • 269

    Avatar de jinetepalido77 !

    "Eso que dices es verdad pero solo pro el marketing... el RE de N3DS sigue siendo el mismo RE de N3DS, e incluso aun esta en desarrollo y creo que a los que más les importaba como se veia, era a los Nintendo Haters..."

    esa parte de mi comentario iba dirigido a los que en su dia soltaron los awesome de turno con la potencia y los graficos de la 3ds, (que los hubo y me parece bien yo tambien disfruto viendo un trabajo bien hecho) pero  esa cosa tan positiva para "algunos" en aquellos dias,ahora es mala aqui, o cuando oigo que sony vuelve a basar todo en la potencia,  creo que ha quedado claro que la psp2 tiene mucho que ofrecer, en todos los sentidos tanto tecnica como jugablemente (toques donde le toques a la dichosa es un punto de interaccion XD)ahora esta en manos de las desarroladoras sacarle jugo

    "el apartado grafico solo influye cuando un juego es bueno, por que si un juego es malo no importa si corre con Cry engine, a 1080p y que sea dolby digital 7.1"

    pues es lo que yo digo no ?

    "o si no diganme por que las criticas del catálogo de la N3DS, diciendo que no son IP's nuevas y que se quedan mas que todo en remakes, y en nada nuevo ? pero tal vez no se han dado cuenta de que el lineup de NGP, es : MGS4, Uncharted, Killzone, Wipeout... ohhh noes... no son nuevas IP's tampoco... y los pocos juegos que se vieron nuevos no pasan de ser uno de minijuegos, otros de carreras de ratones, y uno de unas bolitas dando vueltas en un jardin... pero como no... esos son "la puta ostia"

    aqui hay que diferenciar lo que son nuevas entregas de las mismas sagas, con lo que son las mismas entregas (remake),que no digo que sea malo, pero no se, suena raro que sean los cabezas de cartel de una nueva consola,...por cierto el mgs4 era solo una demo tecnica, que no te digo que no vayan a pecar con esto de los ports, pero hasta que no se anuncien es mucho adelantar..

    y dejemos ya el tema que al final siempre acabamos con lo mismo...

    -- editado por última vez a las 01:45

  • Respondiendo a #261:
  • 284

    Avatar de Grimmjow !

    Pues no parece, porque si no para que entonces toda esa parrafada donde comparas los juegos en plan: “¿Si tiene mas gráficos es mejor?” Si al principio se dejo claro que solo son un apartado y que no era el más importante o determinante para señalar la calidad. Si realmente lo entendiste te hubieses ahorrado la palabrería.

    Volviendo a la comprensión lectora, eso de que “malos gráficos tampoco hacen grandes los juegos” no es que se refiera a que un juego no puede ser bueno porque tenga malos gráficos sino que es bueno por otros factores, y el hecho de que tenga malos gráficos no es un pro. Si de veras lo entendiste a la primera, ¿Por qué la comparación con MGS? Esta fuera de lugar, al menos que consideres que era buen juego por sus malos gráficos, y no por su argumento o apartado jugable…

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL