
Microsoft está decidida a apostar fuerte por Kinect. Empezó lanzándolo como un periférico de Xbox 360, más tarde amplió su rango de acción anunciando que Windows se haría compatible y que lanzaría un kit de desarrollo oficial (llegara el 1 de febrero) y los últimos rumores apuntan a que piensa ir todavía más allá.
Sería con Windows 8 y por lo que parece vendrá con algunas funcionalidades implementadas que harán uso de Kinect. Microsoft podría haber licenciado la tecnología para que diversos fabricantes la vayan incorporando progresivamente en sus ordenadores portátiles.
Imaginad un portátil pero que en lugar de webcam integre una cámara Kinect. Asus puede estar preparando las primeras unidades de portátil con Kinect y es que según The Daily ya han tenido acceso a dos prototipos de la compañía coreana.
¿Qué puede aportar Kinect a la experiencia de uso de un portátil? A priori empezar a dar acceso a títulos desarrollados especialmente para la cámara de Microsoft, pero yendo un poco más allá no sería descabellado pensar que Windows 8 acabe integrando la posibilidad de cambiar de aplicaciones con gestos o responder a comandos de voz. ¿Qué esperáis de un ordenador que integra Kinect?
Vía | The Daily, Eurogamer
Más en VidaExtra | Kinect, disponible para Windows el 1 de febrero




Comentarios
Espero que no sea ese!
brillante
¿hay que estar a 2 metros del portátil para que funcione?
Jajajaja, muy práctico la verdad. XD
interesante
Me encanta cuando la gente no sabe o no quiere saber las novedades de un producto.
Para la gente que como tu, no sabe o no quiere saberlo, la version kinect para ordenadores tiene varias novedades, una buena y otra mala, la mala es que es un poco mas caro pero viene con el kit de desarrollo, y la buena, es que el sensor esta mejorado y solo hacen falta 50 cm de distancia respecto a la camara.
Para un portatil, bueno, yo no lo pondria (50cm no es una distancia muy lejana (no he medido la distancia entre la webcam de mi portatil y mi posicion pero no soy de los que tienen la pantalla que parece un juego de lentillas).
Para un pc, es perfecto (en mi caso, una putada ya que tengo el altavoz central del sistema 7.1 enganchado en la parte de arriba de mi monitor de 24" y encima de el, un Darth Vader de esos que mueven la cabeza).
Bueno, digamos que funcione a 50 cm.
A esa distancia tomará la cara y los brazos. Podría servir para algo de detección de gestos. Lo de las manos lo veo algo extraño, a menos que fuera algo de realidad aumentada al mejor estilo de las gafas del Heavy Rain.
Pero si se trata solo de mover algo de un lado a otro o seleccionar cosas en pantalla, veo mas facil y práctica una pantalla tactil.
Ignorancia, ingnorancia everywhere
la gente no entiende la ironía por lo visto, +1
Si me dices en monitores para ordenadores de casa, lo entendería, pero no creo que sirva de mucho si estás con el portátil en una biblioteca, un viaje, o una cafetería...
interesante
Microsoft: Kinect es el futuro!
Que fuman en Microsoft?
Tal vez tienen un Delorean y pronto nos sorpenderan jajja obvio el Delorean tiene kinect xD
solo necesitaremos un cuarto vacio para que el sensor nos detecte correctamente
Tengo un palpito..
El mando de WiiU vendra con sensores estilo kinect tambien. Por eso han dicho en su conferencia que muchos usuarios de otra consola iban a estar decepcionados.
Pero si casi ni uso la cam de mi portátil xDD ni que fuera a usar esto de buenas a primeras xDD
¿Que qué espero de Kinect en Windows 8? Pues que cuando yo salte, como es habitual, con un "me cago en el puto Windows", éste responda con un precioso pantallazo azul, negro o del color que toque.
Yo tengo Windows 7 y jamás me ha aparecido una sóla BSD (Blue Screen of Death). Los comentarios como el tuyo sólo demuestran que la culpa no es del S.O. sino del mal mantenimiento o funcionamiento de la PC a nivel hardware, o del descuido a nivel software que llena el sistema de malware de varias clases. Detesto cuando dicen que en Windows aparecen pantallazos azules a cada rato. En 15 años puedo contar con los dedos de las manos las BSD que me han aparecido, y la mayoría han sido por problemas de hardware.
Era por hacer la coña. Sé que los pantallazos azules son más problemas de hardware (memoria o disco duro, principalmente) que de otra cosa (en Windows 98 aparecían símplemente por errores de lectura con el CD).
Aunque siempre saltan en los peores momentos (en mitad de una competición de natación, por ejemplo, y esto es verídico) la verdad es que casi los echo de menos. Ahora simplemente el sistema se cuelga sin que el usuario sepa por qué, y da problemas mucho más frustrantes. Al menos el pantallazo azul te obligaba a reiniciar.
Cuanto más tengo que usar Windows más me alegro de usar Linux.
Interesante ver que kinect es tan amado como odiado en vidaextra jejeje 191 vs 171 respectivamente...pues los de Microsoft no han dejado indiferente a nadie con el aparató xD
Creo que debe ser un Kinect Modificado.
Para que funcione a corto espacio tambien y use todas las funcionalidades de reconocimiento.
A ver qeu tal va.
Salu2
Conseguir (como mínimo) manejar el ordenador como un tablet, pero en el aire, me parece un avance se mire por donde se mire y se odie a quien se odie.
Ni lo pongan en imagen que estos son capaces de dejar el Kinect montado ahi arriba de la pantalla, "quesque" para mejor funcionamiento e interaccion.
Mirad y callar http://www.youtube.com/watch?v=5vYnwiCkk-g
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect