Sony confirma que trabaja en una nueva consola

Sigue a Vidaextra

ps4.jpg

Admitamos que es algo que se da por hecho a todos los niveles, en realidad todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora después de lanzar una plataforma. Sin embargo siempre es una sorpresa, la calma que precede a la tormenta, que una compañía diga abiertamente que está trabajando en su nueva consola. Hoy lo ha hecho Sony.

Puede que este anuncio tenga mucho que ver con las cinco horas que nos esperan de presentación en su conferencia del próximo E3. O puede que no. Lo que está claro es que con los rumores sobre la nueva Xbox sobrevolando en panorama informativo y el inminente anuncio del Project Cafe de Nintendo, Sony tiene que mostrar sus cartas rápido si no quiere quedarse atrás en la lucha por el reinado de la próxima generación.

Lo de que la actual generación iba a durar más de lo normal por culpa de la crisis y el gasto empleado en las plataformas actuales empieza a sonar a agua pasada. Dicen que gana el que golpea primero, pero si además los golpes vienen y van y lo único que haces es poner la otra mejilla al final te acaba pasando factura. Más aún si el poderoso caballero Don Dinero está en el ajo.

El comentario se lo debemos a Masaru Kato, actual presidente ejecutivo de Sony, y a la aguda pregunta que se le realizó durante la presentación de los resultados fiscales de la compañía. Se le preguntó sobre el notable incremento de gastos en investigación y desarrollo y Kato no dudó en responder abiertamente. La razón es una nueva consola:

La vida de PS3 aún no ha acabado, pero esto es un negocio de plataformas, y sobre una futura plataforma, aunque no puede dar más detalles de la misma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando en ella, de ahí vienen los costes.

Ahora la cuestión que más me preocupa es qué dirección va a tomar cada compañía. Más aún después de la de frentes que se han abierto durante los últimos años. ¿Hará mella la moda instaurada por Wii? ¿se ha superado el deseo de convertir una consola en un centro multimedia? ¿seguirán optando por un salto técnico o de lo contrario se centrarán en nuevas experiencias como la captación de movimientos o el 3D? ¿realidad virtual y aumentada? Misterios que, esperemos, cobren algo de luz con el próximo E3.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | E3 Expo 2011: Id guardando cinco horas de vuestro tiempo para la conferencia de Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios