Sigue a

nVidia 2014

Primero fueron los procesadores, luego las tarjetas gráficas y ahora que parece que hemos llegado a una época estable en la que los avances se suceden espaciados y dan tiempo al usuario para aprovechar lo que ha comprado, llega el ciclo infernal de los dispositivos móviles. Compañías como nVidia o Samsung empujando muy fuerte y generaciones nuevas que dejan obsoletas a generaciones que sólo llevan un año en el mercado. nVidia de hecho cree que los móviles con aceleración 3D superarán la potencia de Xbox 360 en un par de años.

Todo esto si se siguen cumpliendo sus pronósticos y las tendencias se siguen a pies juntillas. Para el 2013 ya tendríamos dispositivos móviles con la potencia de una Xbox 360 (por supuesto gracias a la tecnología TEGRA que la compañía está intentando colocar en cada tablet y móvil posible) y para el año siguiente se conseguiría superar ampliamente.

Claro, nos están llevando a ciclos anuales y Xbox 360 ya tiene sus añitos. De todos modos, ¿os imagináis tener la potencia de Xbox 360 en la palma de la mano? Hace unos años hubiese sido alucinante pero quizá PS Vita nos acerca un poquito más a ese sueño. Si la tendencia sigue puede que dentro de unos años los procesadores móviles y las GPU diseñadas para ellos acaben superando también a las de los ordenadores corrientes. De hecho, puede que los acaben sustituyendo ¿no? Vaya añitos tenemos por delante.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios