¿Tiene Nintendo 3DS un segundo procesador capaz de dar un 25% más de potencia?

Sigue a

chip-2-nintendo3ds.jpg

¿Puede una consola portátil hacerse más potente un año después de salir a la venta? A prirori vuestra respuesta será un rotundo no, pero pensadlo un momento más. Imaginad que esa consola, portátil y de potencia limitada, tiene un segundo procesador desactivado y que, en principio, se encargaba sólo del sistema operativo.

Ese procesador no estaba disponible para el uso de los desarrolladores y la potencia extra que podía proporcionar no se usaba. Bien, si la compañía que fabrica la consola decide abrir su uso al público y permitir que se utilice para cualquier tipo de operación la potencia podría incrementarse. Algo así es lo que podría estar planeando Nintendo con su Nintendo 3DS.

Y es que según los últimos rumores el segundo procesador de Nintendo 3DS, hasta ahora de uso restringido para el sistema operativo, podría estar disponible para ser usado por desarrolladores y así incrementar en un 25% la potencia de la consola.

Sin duda una gran noticia que se suma a otro de los rumores fuertes que afectan al rendimiento de la consola. Según las mismas fuentes en Nintendo habrían encontrado un modo de renderizar imágenes estereoscópicas 3D mucho más optimo que el actual y así descargar al procesador de esa tediosa tarea.

Dos buenas noticias y que de confirmarse traerían una segunda o tercera generación de títulos para Nintendo 3DS la mar de espectacular.

Vía | NintendoWorld Report

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios