Síguenos

PS4

Interesante lo que revela el mundo de las patentes. Interesante y cogido con pinzas, claro. Ya sabéis que una patente interpuesta por una compañía como Sony o Microsoft no significa que vaya a convertirse en realidad, ni mucho menos. El caso es que hoy nos encontramos con una que prepara el aterrizaje de un sistema con dos GPU’s para la futura PlayStation.

La patente, descrita con ese vocabulario tan fácil de entender para el vulgo que caracteriza este tipo de escritos, se titula: “Cambio contextual dinámico entre dos GPU’s de distinta arquitectura”. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Tenéis los detalles en inglés aquí mismo pero el sistema puede tener su lógica.

Si no me equivoco viene a ser algo parecido a las dos GPU’s que integran los portátiles Macbook Pro y algunos PC’s desde hace mucho. Una GPU de bajo consumo y otra preparada para rendir y que se activa en los momentos de más carga gráfica. Así se consigue equilibrar el consumo de batería o de consumo eléctrico con todo lo que ello conlleva.

Imaginad una consola con dos procesadores gráficos, uno muy potente y otro de características inferiores, que puede alternar el uso de cada uno de ellos dependiendo de las exigencias del juego. Tiene su sentido, claro, aunque en una consola de sobremesa extraña su aplicación. De todos modos ya sabéis lo que pasa en estos casos. Podría no ser una consola, podría ser tecnología para una futura heredera de PS Vita, podría ser simplemente una patente para un prototipo, podría no llegar nunca a suceder… patentes, Dios las cría y ellas se juntan.

Sitio Oficial | Oficina de Patentes EEUU
Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios