¿Cómo se describe Sega a si misma a través de los años?

Sigue a Vidaextra

sega.jpg

Es curioso observar como el paso del tiempo va marcando lo que las compañías dicen de si mismas. Hace un tiempo veíamos como Nintendo había ido cambiando el texto de presentación en cada nota de prensa y pasaba, de ser una de las competidoras iniciales en esto de los videojuegos a la auténtica reina de la fiesta.

Hoy le toca el turno a Sega, una compañía que siempre estará en nuestros corazones y que no disfrutó del mismo devenir que la empresa del fontanero bigotudo.

Nuestra historia empieza en 1989 y en una oferta de trabajo. Sega se ve a sí misma como un líder global en la industria del entretenimiento de alta tecnología. Se enfrentan a software, hardware e incluso juguetes electrónicos. Un auténtico todoterreno al que su innovación acabaría condenando a una “muerte” prematura.

  • 1989 Nota de prensa anunciando la contratación de un ejecutivo en Sony of America.

“Establecida en el sur de San Francisco, Sega of America Inc. es una subsidiaria de Sega Enterprises Ltd./Japón, reconocida como la empresa líder global en el sector del entretenimiento de alta tecnología.

Las actividades de Sega alrededor del mundo incluyen la concepción, creación y venta de electrónica de consumo y productos de entretenimiento. Incluyendo juegos arcade que funcionen con monedas y hardware casero, software, juguetes electrónicos y el manejo de centros arcade.”

  • 1990 Nota de prensa anunciando que Thomas Kalinksi obtiene la presidencia de Sega of America.

“Sega enterprises Ltd/Japón es desde hace 39 años un líder mundial en alta tecnología y electrónica de consumo, fabricando sistemas de entretenimiento y juguetes. Sega, es una de las compañías que más rápido crecen en Japón.”

  • 1995 Nota de prensa anunciando que además de dar soporte a MegaDrive y a Saturn, planea lanzar una compañía llamada “SegaSoft” que se centrará en desarrollar contenido para los PC’s Multimedia e Internet.

“Sega Enterprises Ltd. es una compañía con un valor cercano a los 4 billones de dólares reconocida como la líder de la industria en entretenimiento digital interactivo y es la única empresa que ofrece experiencias interactivas tanto dentro como fuera del hogar. El website de Sega of America está localizado en http://www.egaoa.com”

  • 2000 Nota de prensa anunciando el debut del juego para DreamCast, ‘Sonic Shuffle’.

“Sga of America es el brazo americano de la compañía japonesa afincada en Tokyo, Sega Corporation, responsable del desarrollo, marketing y distribución de los sistemas de videojuegos de Sega en las Américas. Sega Corporation es una compañia de cerca de 2.5 billones de dólares, reconocida como la líder indiscutible de la industria en entretenimiento digital, ofreciendo experiencias interactivas tanto fuera como dentro del hogar. La web de Sega of America está localizado dentro de www.sega.com”

  • 2005 Nota de prensa anunciando el desarrollo de ‘Full Auto’ y ‘Condemned: Criminal Origins’ para Xbox 360.

Sega of Amertica, Inc. es el brazo americano de la compañía japonesa afincada en Tokyo, Sega Corporation, un líder global en entretenimiento tanto dentro como fuera del hogar. La compañía desarrolla, publica y distribuye software de entretenimiento para una gran variedad de plataformas incluyendo PC, dispositivos inalámbricos y aquellos manufacturados por Nintendo, Microsoft y Sony Computer Entertainment Inc. El website de Sega of America está localizado en http://www.sega.com/usa”

La última nota de la que habla el artículo original hace referencia al año 2009 y es exactamente igual que la del 2005. Claro, en estos años Sega viene dedicándose a lo mismo, hacer videojuegos para terceros y distribuirlos.

Es curioso ver cómo la situación de la compañía fue cambiando, poco a poco, y de ser un líder indiscutible en el sector de la alta tecnología y ofrecer datos económicos potentes a ofrecerlos mucho más reducidos y acabar siendo una empresa de software más.

Muchos confían en que Sega se levantará, resurgirá de las cenizas de lo que algún dia fue y reclamará su trono como empresa innovadora y líder del sector. Pocos pueden decir que murieron por pasarse de vueltas innovando, Sega se adelantó a su tiempo y murió (murió en su forma clásica, es evidente que sigue existiendo como empresa de software), pero murió con las botas puestas y con honor. Eso no se lo quita nadie.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | ¿Cómo se ve Nintendo a si misma a través de los años?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios