Sigue a Vidaextra

Infinity Blade Dungeons

Corren vientos de cambio, y aunque muchos nos neguemos a seguir su rumbo las grandes compañías no parecen estar por la labor. Tim Sweeney de Epic Games reconoce en una reciente entrevista que el futuro está en las consolas, no en las tablets y los smartphones.

La ecuación de las plataformas se está volviendo mucho más interesante, pero los jugadores no están cambiando. Sigue habiendo jugadores hardcore que quieren sentarse y tener una experiencia inmersiva durante dos o tres horas (…) Las consolas ofrecen una forma de jugar muy inmersiva, son más inmersivas que sentarse en una silla en frente de un ordenador con un ratón en una habitación iluminada.

No saquéis las antorchas y las horcas, Sweeney también ve futuro en el PC, más aún viendo el crecimiento de plataformas como Steam. El problema parece recaer en los desarrollos para smartphones y tablets, que aunque ayudan a que el mercado crezca (bien lo saben ellos después del éxito de la saga ‘Infinity Blade’), limitan la experiencia por culpa del control.

Puede haber juegos que pasen de PC a consolas y viceversa, pero el resto de dispositivos no están preparados para entrar en esa mezcla. Menos aún teniendo en cuenta que si ahora pueden rozar la potencia de algunas consolas, en un futuro próximo la diferencia va a ser tan grande que lo único que quedarán serán buenas ideas y un gran potencial, ni más, ni menos.

Vía | Polygon, Gamasutra
En VidaExtra | Epic lanza su tienda de merchandising oficial justo a tiempo para la Navidad, Masacrando en mazmorras y a lo loco con ‘Infinity Blade: Dungeons’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios