EA ha comprado PopCap Games por 750 millones de dólares

Sigue a Vidaextra

Plants vs Zombies

‘Plants vs Zombies’, o ‘Plantas contra Zombis’, es un nombre que os tiene que sonar a todos los que nos leéis, seguro. En caso contrario ya podéis ir corriendo al sitio donde podáis comprar una revista del corazón que os pille más cerca. Vuestro castigo será leerla dos veces seguidas. Del tirón. Porque quizás estamos ante una de las noticias más sonadas del mes dentro del sector: EA ha comprado PopCap Games, los desarrolladores de ‘Plants vs Zombies’, ‘Zuma’, ‘Bejeweled’...

Yo no soy ningún analista, por lo que desconozco el valor que puede tener o dejar de tener una empresa, pero por alguna razón los 750 millones de dólares que ha pagado EA para llevar a cabo la adquisición de PopCap me suenan bastante bien. De hecho parece ser que, además de esos 750 millones de dólares que ha puesto EA sobre la mesa, se podrían acabar sumando otros cuantos en función de los resultados que se obtengan durante los próximos años, de forma que la cifra final podría alcanzar los 1.300 millones de dólares.

Los que han ido diciendo durante este tiempo que ‘Plants vs Zombies’ es una porquería seguramente no acabarán de entender qué narices ha pasado aquí, pero deberían empezar a cambiar su visión de las cosas. PopCap Games ha hecho muy bien su trabajo y la recompensa al esfuerzo y a los productos bien hechos les ha llegado. Vaya que sí.

Vía | Xataka Móvil >> TechCrunch
En VidaExtra | ‘Plantas contra Zombis’. Análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios