EA y Disney llegan a un acuerdo en exclusiva para publicar nuevos juegos de Star Wars

Sigue a Vidaextra

Darth Vader

Ojo a la bomba: EA y Disney han firmado un acuerdo por el que Electronic Arts se queda en exclusiva con la licencia Star Wars para desarrollar y publicar juegos basados en la popular franquicia. Y los estudios encargados del desarrollo de estos títulos son, agarraos bien a la silla, Bioware, DICE y Visceral Games.

Según este acuerdo, EA desarrollará y publicará nuevos juegos de la saga Star Wars dirigidos a una audiencia core a través de todas las plataformas interactivas y dentro de los géneros más populares, y Disney, por su parte, conservará ciertos derechos que le permitirán desarrollar nuevos juegos para móviles, tablets, online y de carácter social. Es decir: Bioware, DICE y Visceral Games se encargarán de los triple A de corte más adulto y Disney se queda con la vertiente más casual.

De hecho Bioware ya formaba parte del universo Star Wars con su ‘Star Wars: The Old Republic’, por lo que DICE y Visceral Games vienen a sumar esfuerzos y producir nuevos títulos. Asegura el comunicado oficial que los nuevos videojuegos basados en Star Wars podrían tomar elementos prestados de las películas (faltaría más), pero que en todo caso contarán nuevas historias. No han trascendido más detalles, pero menuda forma de acabar el día, amigos.

Más información | EA, Star Wars
Más en VidaExtra | Disney se carga LucasArts y cambia el modelo de negocio, Así era ‘Star Wars: Battlefront III’ antes de ser cancelado, Cinco juegos de Star Wars con los que recordar a LucasArts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios