Compartir
Publicidad

El arquitecto de PS4 Pro estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas

El arquitecto de PS4 Pro estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los sistemas actuales de Microsoft y Sony el tema de las 4K les ha pillado bastante a traspiés, y varios rumores apuntan a que Nintendo ni se planea subirse al carro con Switch. Sin embargo, que existe una carrera manifiesta por llevar la Ultra Alta Resolución a las sobremesas, independientemente de que se trate de una resolución nativa o reescalada.

Varios desarrolladores han confirmado que la autoproclamada consola más potente del mundo podrá mover juegos determinados en 4K de manera nativa, siendo casos excepcionales.

Sin embargo todo apunta a que los más ambiciosos proyectos se quedarán con otro tipo de mejoras, y según Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PS4, eso no cambiará en bastante tiempo, independientemente de la plataforma.

En una reciente entrevista concedida al medio japonés AV Watch, Cerny habla sobre la inminente salida de PlayStation 4 Pro y cómo aprovechará el extra de potencia para exprimir los juegos actuales.

De hecho, uno de los detalles más llamativos es que el objetivo a medio-largo plazo es conseguir que el tiempo extra que necesitan los desarrolladores para dar soporte al nuevo sistema no exceda del 1% del total del tiempo de producción estimado. Entonces ¿cuánto tendremos que esperar para ver juegos como se desarrollan juegos como 'Horizon Zero Dawn' o 'Battlefield 1' en 4K para PS4 Pro?

201697214843 1

Por lo pronto, y según la opinión de Cerny, eso no pasará en la versión mejorada de PlayStation 4, pero tampoco lo hará en el anunciado Project Scorpio de Microsoft:

Para renderizar de forma nativa en 4K, y como estimación personal, creo que será necesarios 8 TFLOPS como mínimo. Eso por lo menos. No es una tecnología que se puede adquirir a un precio razonable, al menos este año.

De cualquier modo, en nuestra "versión mejorada" de PS4 se nota la diferencia a simple vista con respecto al original.

Estas declaraciones contradicen de manera directa lo anunciado por Microsoft de cara al proyecto Scorpio, y es que pese a haber sido anunciado oficialmente en junio, fue durante el mes de septiembre cuando se confirmó que sus 6 TeraFLOPS de potencia permitirían ofrecer juegos en 4K nativos sin trucos de escalado.

1366 2000

De hecho, fue Shannon Loftis de Microsoft Studios, quien indicó que se están asegurando de que los títulos que están siendo desarrollados de manera interna se moverán a 4K nativos en Scorpio.

Nos estamos asegurando de que todos los juegos que estamos haciendo y que estamos lanzando de aquí a la salida de Scorpio puedan rendir de forma nativa a 4K

¿Serán suficientes 6 TeraFLOPS para conseguir una resolución que actualmente se encuentra reservada para los usuarios de PC? De momento las dos únicas cosas seguras en esta guerra por las 4K se resumen en que al final todo dependerá de los desarrolladores y su ambición a la hora de crear juegos... y que las olimpiadas de Tokyo previstas para 2020 ya se emitirán en 8K.

En VidaExtra | Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro, The Last of Us Remasterizado irá a 4K nativos en PS4 Pro según Naughty Dog, Todos los juegos que Microsoft lance de cara a la salida de Scorpio se podrán ver en 4K nativos

En Xataka | Jugar en 4K en el PC y gráficas gama alta: lo bueno, lo feo y lo caro, Nada de trucos de escalado, Microsoft confirma de Project Scorpio tendrá juegos en 4K nativo, Japón comienza su retransmisión en 8K de los Juegos Olímpicos de Río

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos