Compartir
Publicidad
Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro
PS4

Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro

Publicidad
Publicidad

PS4 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, ha sido presentado hoy en el PlayStation Meeting, ofreciendo como su mayor promesa la capacidad para mostrar juegos a 4K, además de contenido multimedia a dicho tamaño. Eso sí, durante el evento no se respondió a la pregunta del millón: ¿ese juego a 4K será realmente nativo o reescalado?

Los portavoces de Sony se mostraron muy ambiguos al respecto, lo cual provocó nuestras suspicacias. Terminado el evento, ningún canal oficial de la compañía daba respuesta a la duda, y la aparición de las especificaciones oficiales de la máquina puso aún más en entredicho su capacidad para alcanzar tan alto listón.

¿De verdad iba a ser capaz Sony de ofrecer una máquina lista para mover juegos a semejante volumen por 399 euros? Hubiera sido un golpe sobre la mesa importante, pero lamentablemente la cosa no va a llegar a tanto. La nota de prensa oficial que nos llegó hace unos minutos ha confirmado, mediante una discreta nota al pie, la cruda realidad:

Nota Ps4pro

La "magia" del reescalado

Ps4pro

No ha sido fácil dar con la respuesta (ha tocado encontrar una discreta nota al pie de un documento de cuatro páginas), lo cual no deja de ser llamativo cuando estamos hablando de la que, en teoría, es la principal característica para justificar el apelativo "Pro" en esta consola.

Optar por el camino del reescalado, en lugar de ofrecer una capacidad realmente nativa, supone que obviamente no se disfrutará de un juego auténticamente generado a 4K, sino que se adaptará con los mejores trucos posibles a las pantallas compatibles. Obviamente, PS4 Pro conseguirá que los títulos se vean mejor que en el modelo actual o en la revisión Slim, pero sin llegar al nivel del 4K nativo.

Por si quedaba alguna duda, Jim Ryan también ha confirmado que la consola no traerá un lector de Blu-Ray 4K, lo cual descarta la posibilidad de acceder a contenido de este tipo en disco. Así pues, la única vía que incorpora esta consola para disfrutar de material genuinamente a 4K es el de servicios en streaming como YouTube o Netflix.

PS4 Pro frente a la competencia

Ps4pro2

Resuelta la duda del millón, llegan las comparaciones: ¿cómo queda entonces PS4 Pro frente a Xbox One S? Pues mucho más cerca de lo que podría parecer, porque en el caso de la recién revisada consola de Microsoft, la opción de juego a 4K reescalado también existe. La incorporación del juego en HDR estará disponible también en ambas máquinas.

Para más inri, por los 399 euros que cuesta la PS4 Pro con 1 TB de capacidad se puede adquirir la Xbox One S con el doble de almacenamiento, la cual por cierto sí tiene lector de Blu-Ray 4K en todas sus versiones. ¿Ha sido este un gesto de excesiva confianza por parte de Sony? La cosa se pondrá aún más interesante cuando llegue Project Scorpio, la cual presumiblemente sí alcanzará la ansiada marca de 4K nativo (está por ver a qué precio).

Lo único claro aquí, viendo los movimientos de uno y otro bando, es que comprar una consola se está volviendo cada vez más complicado. Con lo fácil que solía ser esto hasta hace no mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos